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Listar por autor "Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth"
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Buscando ciudadanos comprometidos en la sociedad digital: las ong en redes sociales.
Gil-Ramírez, Marta; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth (2020-12-10)En la actual sociedad digital las redes sociales se han convertido en la base de las estrategias comunicativas tanto del sector público como privado. También el tercer sector social se ha visto obligado a adaptarse a estas ... -
Comunicación política en TikTok: Podemos y VOX a través de los vídeos cortos.
Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth; Gil-Ramírez, Marta; Chamizo-Sánchez, Rocío (Universidad de Sevilla, 2023)Los partidos políticos, conscientes de la importancia que los públicos más jóvenes tienen como potenciales votantes, han dirigido sus estrategias comunicativas a TikTok, una de las redes sociales ... -
Comunicación política en YouTube: colonización de "los viejos medios" del "nuevo espacio digital"
Gil-Ramírez, Marta; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth (2019-11-13)Las redes sociales han puesto al alcance de la ciudadanía un instrumento con el que participar e intervenir de la comunicación política. Mucho se ha debatido entre la comunidad científica sobre el poder democratizador de ... -
Discursive strategy on UFM on YouTube. Construction of a hate speech.
Gil-Ramírez, Marta; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth (Historia de los Sistemas Informativos, 2022)Introduction: In the last year the migratory phenomenon related to Unaccompanied Foreign Minors (hereinafter UFM) has obtained a special media coverage in the Spanish context, motivated, among other issues, by the negative ... -
El estereotipo de mujer en las revistas femeninas españolas de alta gama durante la crisis
Almansa-Martínez, Ana María; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth (Revista Latina de Comunicación Social, 2017)Introducción: Esta investigación tiene como objetivo analizar si las revistas femeninas comerciales de alta gama han adaptado el estereotipo femenino presente en sus páginas a la nueva situación de crisis económica que ... -
Estudio de caso de las felicitaciones navideñas de don Felipe y doña Letizia
En España, una monarquía parlamentaria con un pasado de arraigo católico, la tradición de felicitar las fiestas navideñas con una postal en formato de foto familiar se ha convertido en una costumbre por parte de los miembros ... -
From Twitter to Instagram: Which social network do fashion and beauty magazines choose?
Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth; Gil-Ramírez, Marta (Asociación científica ICONO 14, 2020)En los últimos años las revistas de moda y belleza, aunque no han abandonado su edición impresa, no han podido quedarse al margen de la realidad actual: una sociedad altamente digitalizada, que acude con mucha frecuencia ... -
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos
Los jóvenes de la Generación Z, definidos como la primera generación 100% digital (Quintana, 2016; Vilanova y Ortega, 2017), suponen un nuevo reto para los políticos de todo el mundo. Acostumbrada al uso de medios ... -
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española.
Gil-Ramírez, Marta; Castillero-Ostio, Elizabet; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth (Universitat Jaume I, 2020)Los partidos políticos tienen cada vez más presencia en redes sociales. Sin embargo, las estrategias comunicativas en estas difieren de las desarrolladas en medios convencionales. El entorno digital multiplica el número ... -
Infoentretenimiento como reclamo en el consumo de comunicación electoral en YouTube.
Gil-Ramírez, Marta; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, 2022)El rédito que el infoentretenimiento político ha generado al ámbito televisivo está, hoy en día, constatado; sin embargo, el contexto digital ha supuesto la multiplicidad de los canales de comunicación y ha diversificado, ... -
Lobby social y redes sociales El caso de la plataforma Stop Impuestos de Sucesiones
Smolak-Lozano, Emilia; López-Villafranca, Paloma; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth; Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad de La Laguna, 2018)Con el boom de las redes sociales, los ciudadanos cuenta con una potente herramienta de influencia social que favorece el activismo en temas de crucial importancia política y social para los grupos involucrados. Uno de ... -
La mujer en el discurso publicitario de alimentos para intolerantes: del reclamo de la salud a la perfección estética
El sector alimenticio es uno de los más importantes para la publicidad, y la tendencia a convertir en obsesión el culto al cuerpo, las dietas, y la alimentación sana, han revolucionado el discurso publicitario. El consumidor ... -
El papel de los medios convencionales en la comunicación electoral a través de redes sociales. El caso de las elecciones madrileñas (2021) en YouTube
Las redes sociales, desde su llegada, han trastocado el tradicional sistema de comunicación mediática. Los contenidos generados por los medios convencionales en estos canales de comunicación e interacción social vía Internet ... -
Podemos y VOX irrumpen en TikTok: ¿lo hacen para quedarse?
En los últimos años TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más descargadas por los usuarios más jóvenes y se ha definido como la red social de la generación Z. Aunque la presencia de políticos y ... -
Politainment and political personalisation. From television to YouTube?
Gil-Ramírez, Marta; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth; Almansa-Martínez, Ana María (Historia de los Sistemas Informativos, 2019)Introducción. Las formas de la comunicación política norteamericana se han trasladado a las democracias occidentales, donde conceptos como politainment o personalización han sido ampliamente constatados en el medio ... -
Political debate on YouTube: revitalization or deterioration of democratic deliberation?
Gil-Ramírez, Marta; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth; Almansa-Martínez, Ana María (Ediciones Profesionales de la Información, 2020)It seems to be an established fact that social media multiplies the possibilities for civil society to express its points of view and intervene in the debate about matters of public interest. However, this greater social ... -
Producción científica en Relaciones Públicas a través de las revistas de mayor impacto del Caribe Latinoamericano.
Chamizo-Sánchez, Rocío; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth; Gil-Ramírez, Marta (Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2021)Las Relaciones Públicas constituyen un campo profesional que viene experimentando una gran expansión en América Latina (Arzuaga-Williams, 2019). Su análisis a nivel académico es, sin embargo, incipiente y se ... -
¿Qué coche conducen las mujeres que leen revistas femeninas?
Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth; Gil-Ramírez, Marta (2019-11-13)El mundo del motor ha estado tradicionalmente asociado al género masculino, y la mujer siempre ha ocupado un segundo plano, siendo utilizada en muchas ocasiones como simple reclamo publicitario para vender el producto. Sin ... -
Repensar la comunicación política en el contexto digital. Ciberdemocracia ¿democracia deliberativa?
Gil-Ramírez, Marta; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth (Fórum XXI, 2021)Este artículo propone, a partir de una amplia revisión bibliográfica, reflexionar sobre el concepto de Comunicación Política y sobre la incidencia que, en el rol de los tres actores que en ella intervienen —políticos, ... -
La representación de la mujer en las revistas femeninas comerciales españolas de alta gama durante la crisis
Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Las revistas femeninas de alta gama trasmiten a través de sus páginas un estereotipo de mujer que se convierte en el referente o modelo a imitar por gran parte de las lectoras de estas publicaciones. La presente investigación ...