- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Castillo-Esparcia, Antonio"
Mostrando ítems 1-20 de 76
-
Análisis de las metodologías y las fuentes de artículos científicos en revistas de comunicación
Esta investigación muestra el estado de la cuestión y la evolución de la investigación en comunicación, gracias al análisis de los artículos en las revistas de comunicación mejores posicionadas, centrando la atención en ... -
Cidadaos e organizaçoes. A comunicaçao dos ciudadaos em Espanha
Castillo-Esparcia, Antonio (2013-12-10)Comunicação do cidadão é um dos aspectos mais marcantes das relações públicas como audiências-se emitindo-se temas de comunicação. Este texto analisa a comunicação estratégica, realizada em grandes organizações não-governamentais ... -
Climate change literacy and commitment in Spanish university students.
Almansa-Martínez, Ana María; López Gómez, Sara; Castillo-Esparcia, Antonio (Emerald, 2024-01-02)Purpose – This paper aims to find out if there is a relationship between access to climate change information and student activism. Design/methodology/approach – Exploratory study focused on the survey of 400 [n 5 400] ... -
Competencias profesionales en los departamentos de comunicación: una valoración comparativa de los grados universitarios
La comunicación de las organizaciones ha adquirido un papel fundamental en las relaciones con los públicos por parte de toda entidad que persiga tener relevancia social. En este sentido, la comunicación se debe organizar ... -
Comunicación de los ayuntamientos. Estudio de Accesibilidad de las páginas Web.
Fernández-Díaz, Elena (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Durante esta investigación se ha analizado la accesibilidad Web en los portales de los ayuntamientos de las capitales de provincia de España. Teniendo en cuenta los avances que se han producido en nuestra sociedad en los ... -
La comunicación de los lobbies en internet. El ciberactivismo de los Think Tanks
Castillo-Esparcia, Antonio (Revista Icono 14, 2010)En este artículo se analiza el papel de la comunicación en los Think Tanks para conseguir presencia en internet. -
La comunicación de los think tanks económicos en España
Martínez-Oña López, María Eugenia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta tesis doctoral analiza la comunicación de los think tanks de contenido económico en España. El interés objetivo de esta investigación radica en la aportación que se puede realizar a la comunicación corporativa y a la ... -
La comunicación de los think tanks en España. Panorama y estrategias comunicativas
Guerra-Heredia, Sergio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Tesis Doctoral donde se realiza una investigación de los diferentes Think Tanks que ejercen su actividad en España. La investigación se ha estructurado en varias partes, la primera, una vez identificado qué instituciones ... -
La comunicación de los think tanks. Análisis de la estrategia digital.
Castillo-Esparcia, Antonio; Smolak-Lozano, Emilia (Universidad del Zulia, 2016)Los think tanks son organizaciones surgidas en el sistema político de Estado Unidos y Gran Bretaña como entidades que participan en el asesoramiento a los poderes públicos, en general, ya la Administración, en particular, ... -
Comunicación empresarial e institucional. Estrategias de comunicación
Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad del Pais Vasco. Servicio Editorial, 2004)Estudio sobre las estrategias de comunicación de las organizaciones empresariales e institucionales. -
La comunicación empresarial en internet
Castillo-Esparcia, Antonio (Icono 14, 2008)Estudio sobre la comunicación de las empresas de mayor facturación en España. Análisis de sus salas de prensa virtuales -
La comunicación en las ONGs españolas: la influencia de Internet en el modelo estratégico de relaciones con los públicos
Soria Ibáñez, María del Mar (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)La presente Tesis Doctoral realiza un repaso por el modelo actual de gestión de públicos en 20 ONG españolas objeto de estudio, partiendo de la historia de sus departamentos de comunicación hasta llegar a la situación ... -
La Comunicación en los Conservatorios Superiores de Música en España
Haro Almansa, Rosario (UMA Editorial, 2021-01-25)La investigación trata el estudio de las relaciones púbicas en los 33 Conservatorios Superiores de Música Españoles actualmente en activo. Desde este punto de vista se aborda el estudio de la comunicación desde dos vertientes: ... -
Comunicación Hotelera e Internet
Alarcón-González, Ulises Antonio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La tesis Doctoral se desarrolló para investigar la calidad de la comunicación hotelera por Internet, con la finalidad de identificar los drivers que provocarían una mejora en los procesos comunicativos digitales en los ... -
La comunicación interna y su relación con la felicidad laboral en el seno de las organizaciones. El caso español.
Castro-Martínez, Andrea (UMA Editorial, 2021-05-20)La comunicación interna ha experimentado un auge en el entorno empresarial debido a su valor para aumentar la vinculación y el compromiso de los empleados hacia la marca, así como su productividad. Se trata de un área ... -
La comunicación online en los Think Tanks de Europa Occidental
Bermejo Siller, María del Carmen (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Hemos decidido centrar el trabajo de investigación en la comunicación llevada a cabo por los diferentes Think Tanks en el ámbito europeo occidental, de ahí que el título sea concretamente “La Comunicación Online en los ... -
Comunicación Organizacional. Teoría y Estudios
Orjuela Córdoba, Sandra Patricia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta tesis aborda el tema de Comunicación y Organización desde un estudio bibliométrico, cuyo objetivo general es describir las características de la producción científica latinoamericana, presentada en las revistas ... -
Comunicación política y lobbies
Castillo-Esparcia, Antonio (2017-10-05)Estudio sobre el papel de los lobbies como actores políticos y de sus estrategias de comunicación. -
Comunicación política y los think tanks. Estrategias de comunicación en las redes sociales.
Smolak-Lozano, Emilia; Castillo-Esparcia, Antonio (Universitat de Girona, 2018)The present research aims to examine and describe the reality of the use of Social Media as the organisational communication strategy directed to the external publics in the political sphere. Mostly, it is focused on the ... -
Comunicación y Casa Real. La organización de actos como estrategia de relaciones públicas de la casa de SM El Rey
García-Fernández, María Dolores (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El objetivo de esta tesis doctoral está asociado a aportar mayor conocimiento sobre la aplicación de estratégicas, técnicas y herramientas de Relaciones Públicas en el ámbito de la Institución de la Casa de SM el Rey desde ...