JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Control y mejora de la coordinación entre asignaturas de una titulación universitaria

    • Autor
      Ortigosa, Eva M.; Martín Garzón, Ester; Ortigosa, Pilar M.; Casanova, Joaquín O.; Romero, Luis F.
    • Fecha
      2015-06-17
    • Palabras clave
      Enseñanza superior
    • Resumen
      Entre las múltiples exigencias que impone el EEES, la mejora de la coordinación entre las asignaturas de una titulación es una de las que más preocupan, y se ha convertido en uno de los temas de debate más vivos en la comunidad educativa. Por una parte los docentes nos hemos encontrado impartiendo asignaturas a un alumnado con notorias carencias en algunos contenidos, mientras que ellos, por su parte, no sólo tienen que suplir dichas carencias con esfuerzo adicional, sino que además se encuentran con numerosas duplicidades de contenidos que restan tiempo y calidad a su formación. Una de las causas de estos defectos es la celeridad en la implantación de titulaciones, unido posiblemente a una falta de recursos por parte de los responsables de la elaboración de los planes. Este trabajo presenta un conjunto de aplicaciones web orientadas a la elaboración de un mapa de dependencias entre las asignaturas de una titulación. Basándose en un sistema de encuestas, se ha implementado una base de datos de dependencias y un sistema web que permiten detectar e informar de los defectos de coordinación existentes, proporcionando una herramienta de gran valor para mejorar la coherencia y la calidad de los planes de estudios
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/9927
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    inred.pdf (1023.Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA