Los artistas han buscado siempre inspiración en su entorno para crear sus obras, ya sea como una fuente de ideas para desarrollar cualquier experimentación artística, o como un soporte en sí donde presentar la obra. La relación artista-entorno, sea cual fuere la finalidad, es siempre inherente al desarrollo plástico por la enorme influencia que éste ejerce sobre cada individuo.
La investigación en este proyecto gira en torno a esto mismo, a la fuerte conexión existente entre el entorno y el sujeto influenciable. En estos momentos, dentro de la experimentación e investigación artística que estoy llevando a cabo, represento mediante la perspectiva que poseo de mi entorno, una visión subjetiva del mismo combinando diversos factores: el entorno físico (urbano en mi caso personal); la carga de información que éste ofrece y adquirimos de forma inconsciente o consciente; las personas que nos rodean e influyen en nuestro pensamientos y, la memoria como recuerdos de experiencias pasadas que toman parte activa en el presente y en nuestro modo de actuar. Estos y muchos más factores, redirigen los caminos y decisiones que tomamos, así como las respuestas personales ante ciertas situaciones o elementos.
Tras un análisis teórico-conceptual previo basado en todo esto, mi propuesta artística tiene como objetivo representar una serie de pensamientos a través de ilustraciones, que narran ideas y pensamientos consecutivos provocados por la vivencia diaria en diversos entornos. Pensamientos secuenciales, encadenados, dependientes unos de otros, que textualizo en párrafos cortos y que completan la obra ilustrada.