Con la entrada en la adolescencia de Internet y el asentamiento de los cibermedios en la vida cotidiana de la audiencia, los géneros periodísticos han ido evolucionando hasta adaptarse a las nuevas características de éstos. Mediante la presente investigación, se define la situación actual de la entrevista como género informativo y dialógico en los medios de comunicación digitales. A través de la elaboración de una fundamentación teórica y conceptual junto con un registro de casos y posterior análisis, se observa la evolución de este género periodístico, conociendo tanto las características generales actuales que presenta en cuanto a estructura textual, identidades de entrevistador y entrevistado, y lugar y modo de realización, como aquellas específicas del medio de comunicación en el que se produce el análisis; esto es, interactividad y multimedialidad. Características añadidas que permiten además de la posibilidad de difusión de entrevistas audiovisuales, textuales y/o radiofónicas dentro de una misma pieza periodística, la inclusión en el Periodismo de otro tipo de entrevistas (encuentros digitales) en las que la participación directa de la audiencia es esencial para su realización y donde el periodista desempeña a veces una nueva labor de mediador entre usuario y entrevistado. Asimismo, la creación de nuevas áreas temáticas en las que dar cabida a este tipo de entrevistas van surgiendo progresivamente dentro del cibermedio bajo denominaciones varias, como “Participación”, “Encuentros” y “Comunidad”, entre otros. El constante interés que la entrevista genera en la audiencia, hace que, lejos de ser un género que quede obsoleto en los cibermedios, evoluciona hacia una nueva tipología de entrevista en la que el encuentro digital es, hasta el momento, su mejor representación.