Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbad-Guerrero, Isabel María 
dc.contributor.advisorCantalejo-García, Francisco 
dc.contributor.authorRojas Navas, Francisco Vicente
dc.contributor.otherEconomía y Administración de Empresases_ES
dc.date.accessioned2014-11-26T11:23:29Z
dc.date.available2014-11-26T11:23:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/8482
dc.description.abstractCon esta investigación nos proponemos cumplir con el objetivo general de elaborar el perfil de vinculación de las nuevas generaciones, que están por profesionalizarse, hijos de empresas familiares (HPEF). Para lograrlo se dio cumplimiento a los siguientes objetivos específicos. 1. Se estableció el grado de compromiso que los HPEF tienen hacia la empresa familiar. 2. Se determinó el grado de lealtad que los HPEF tienen hacia la empresa familiar. 3. Se identificaron las intenciones de los HPEF de continuar o no, en la empresa familiar. 4. Se construyeron las categorías que configuran el nivel de vinculación de los HPEF para elaborar el perfil. El modelo metodológico seguido en la investigación consistió en: 1. Revisión de la literatura versada en el tema, así como revistas especializadas, conversaciones con los estudiantes hijos de empresarios de empresas familiares y con algunos investigadores de esta temática. 2. Se formularon las hipótesis que orientan la investigación empírica. 3. Se diseñó un modelo que orienta el análisis del objeto de estudio representado en un mapa de variables. 4. Se elaboraron los instrumentos de recolección de datos a partir del mapa de la variable o mapa conceptual. 5. Se definieron los parámetros estadísticos pertinentes que permitieron la construcción de un baremo para contrastar hipótesis. 6. Se procedió a analizar la investigación recabada. 7. A partir de la información recabada y analizada se construyeron los cuadros y gráficos. La investigación pretende profundizar en las razones psicosociales que motivan a los hijos de empresarios de empresas familiares, en vías de finalizar su proceso de profesionalización, a permanecer con la empresa familiar. Se indagó acerca de las intenciones, los niveles y grados de lealtad y compromiso que inducen a los HPEF a permanecer o no en la empresa. Se elaboró un perfil que da cuenta de la situación específica que se produce en el ámbito de estudio. La vinculación fue conceptualizada como: el sentimiento de pertenencia de los HPEF que los motiva a tomar la decisión de permanencia o no en la empresa familiar, y esta pertenencia está representada, por el compromiso, la lealtad y la intención resultante. En la medida que esto sea más fuerte mayor será el vínculo. En síntesis, consideramos que el presente trabajo es una aproximación al tema de la sucesión en general y en particular sobre la decisión de permanencia en la empresa familiar de parte de los graduandos, hijos de empresas familiares, de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora en el Estado Barinas, Venezuela. La investigación tiene las características de un estudio exploratorio y descriptivo, que proporciona los primeros elementos esenciales para aproximarse con mejor confianza al objeto de estudio. Estas nociones servirán de base para la realización de investigaciones más profundas sobre esta temática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPequeñas y medianas empresas - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherProfesionalizaciónes_ES
dc.subject.otherVínculoes_ES
dc.subject.otherEmpresa familiares_ES
dc.titleLa profesionalización de las nuevas generaciones en la empresa familiares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem