Listar PEE - Conferencias Científicas por centro "Facultad de Psicología y Logopedia"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Casos clínicos en logopedia. Planificación e intervención.
(2015-12-01)La conferencia comenzará realizando una breve exposición teórica sobre qué es la intervención logopédica, así como sus fases: entrevista inicial, evaluación subjetiva y objetiva, evaluación con pruebas estandarizadas, ... -
Como aprendemos a escribir las palabras en castellano: análisis comparativo
(2015-02-02)Se presenta un resumen de las investigaciones sobre el aprendizaje de la ortografía arbitraria en español -
Competent: Una experiencia conectivista de evaluación formativa y desarrollo de competencias en el EEES
(2016-03-14)La aportación se enmarca dentro del proyecto de Innovación Educativa PIE15-097 de la Universidad de Málaga acerca de la Evaluación formativa de competencias en la docencia teórico-práctico, con el apoyo de TIC y campus ... -
La educación como factor modulador del neurodesarrollo
(2017-03-30)Es difícil definir los trastornos del neurodesarrollo. Complejidad genética, procesos cerebrales y cognitivos subrayan esta condición que permanece poco entendida y que abarca una gran cantidad de dificultades. El factor ... -
Evaluación orofacial
(2019-04-30)La Terapia Orofacial y Miofuncional hace referencia al conjunto de procedimientos, estrategias y técnicas de evaluación, tratamiento preventivo y rehabilitador cuyo objetivo es corregir las alteraciones orgánicas y/o ... -
Exploración de la estrategia de palabra clave en alumnos con dificultades de aprendizaje
(2015-02-02)Se presenta un estudio comparativo de la estrategia de palabra clave en poblaciones de normolectores, disléxicos y sordos. -
Intervención en la Pluridiscapacidad.
(2017-12-15)Se presentan tres casos a estudio. En los dos primeros se presenta a evolución a lo largo de años de intervención. En primer lugar, se presenta el caso de un niño con pluridiscapacidad. Se presenta la evolución desde los ... -
Intervención en trastornos infantiles del lenguaje, habla y voz a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(2014-04-24)Los programas multimedia son esenciales para la intervención logopédica en los trastornos infantiles del habla y forman parte ya de la práctica cotidiana. Objetivos: 1. Conseguir el máximo de desarrollo de las ... -
Intervención Logopédica en el Trastorno del Desarrollo de la Inteligencia y Plurideficiencias
(2013-12-11)Intervención Logopédica en el Trastorno del Desarrollo de la Inteligencia y Plurideficiencias. Descripción del proceso de intervención en casos con trastornos graves del desarrollo, con sus etapas y sus bloques de ... -
Intervención logopédica en el trastorno del desarrollo intelectual. Casos prácticos.
(2014-11-25)La conferencia incluye la exposición del proceso de evaluación-intervención en casos con trastornos del lenguaje asociados a trastorno intelectual. La exposición comienza con la explicación del proceso de valoración que ... -
Intervención logopédica en la parálisis cerebral: disfagias
(2018-10-17)La deglución es el proceso encargado del transporte de alimentos desde la boca hasta el estómago. Debe ser segura y eficaz. Son movimientos complejos y rápidos que se adaptan al tipo de alimento que ingerimos. Una alteración ... -
Intervención logopédica en la pluridiscapacidad II. Revisión de casos
(2018-12-10)En primer lugar, se presenta el caso de un niño con pluridiscapacidad. Se muestra detalle del caso, los diferentes objetivos perseguidos en la intervención, prioridades, actividades a realizar y modificación de las mismas ... -
Mindfulness en el contexto universitario: formando a profesionales conscientes (PIE17-016)
(2019-05-20)INTRODUCCIÓN: El profesorado universitario, así como del alumnado se ve sumergido en una corriente de estrés en la que se puede perder la noción de control y tener la sensación de estar a la deriva. La sensación de parar, ... -
El papel del psicólogo en el ámbito familiar y educativo. Perspectiva actual
(2015-05-29)El papel del psicólogo en el ámbito familiar y educativo desde una perspectiva actual va mas allá de la comprensión del problema a su contextualización espacio-temporal y cultural -
Principio y final del sesgo de género
(2015-05-29)Tras un monopolio casi exclusivo de los conocimientos y aprendizajes puramente académicos, la llegada en el currículo de los contenidos relacionados con valores como la convivencia y la igualdad no ha sucedido de forma ... -
Taller de Funciones Ejecutivas
(2019-04-08)En este taller se han explicado las funciones ejecutivas y su relación con la conducta humana en general y la lingüística en particular. Para ello, durante la primera parte se han explicado diferentes modelos teóricos, ... -
Técnicas de neuroimagen y detección de alteraciones en la etapa infanto-juvenil desde la perspectiva clínica
(2015-03-03)Técnicas de neuroimagen funcional neurológica en niños y adolescentes.Definición.Tipos de técnicas de neuroimagen funcional neurológica.Fundamentos básicos.Indicaciones y utilidad clínica. -
Trastornos del desarrollo del lenguaje con base neurofisiológica. Estudio de casos
(2016-12-02)-Introducción teórica: Bases anatómicas y fisiológicas del habla. -Intervención en trastornos del desarrollo del lenguaje con base neurofisiológica • Caso práctico 1. Displasia cerebelosa. • Caso práctico 2. ...