Listar FGEALGD - Conferencias Científicas por título
Mostrando ítems 56-70 de 70
-
Segundo de Bachillerato y el método Oerberg
(2015-09-29)El profesorado tiene dos preocupaciones principales: la primera, que el alumnado aprenda; la segunda, que el alumnado alcance el éxito académico. Dicho de otro modo, que sepa latín y que saque buenas notas. El problema ... -
Taltibio, el heraldo de los aqueos en la versión de Eurípides
(2016-01-26)Taltibio, el heraldo de los aqueos, encarna, en Hécuba y Troyanas de Eurípides, el papel convencional del 'heraldo'. Sin embargo, la identidad que Eurípides le confiere no se establece con claridad o uniformidad; Taltibio ... -
El teatro reflejado en la cerámica ática y del sur de Italia
(2016-05-16)Los mitos griegos constituyen un acervo cultural que todavía impregna y conforma nuestra manera de pensar y de ser. Nos son conocidos gracias a la literatura, a los poetas y mitógrafos, y al arte de las manifestaciones de ... -
La tecnología como innovación: pros y contras
(2015-10-21)La exposición se articula en torno a la idea de que el uso de la informática y de internet en los estudios del ámbito de la Filología Clásico, en particular en sus usos docentes, si bien está deparando considerables mejoras, ... -
Teologia egiziana nel PMG IV: un commento storico-religioso
(2015-03-03)Il grande Papiro Magico di Parigi (PGM IV) mostra una forte convergenza di tecnica rituale (mageutiké techne) e di discorso teologico (logos tes theologias). Ne risulta una "nuova teologia" in cui le tradizioni religiose ... -
Terminología y Discurso
(2015-01-27)Terminología y discurso: una necesidad bidireccional Las disciplinas, que suelen construirse a partir de la delimitación de un objeto de estudio, tienen a presentar más sus diferencias que sus afinidades. La razón de ... -
The expanding universe of the study of sound change
(2016-04-11)The study of sound change has evolved from a heuristic tool for 19th century comparative historical reconstruction into the backbone of the rigid approach to language change developed by the Neogrammarians. In the course ... -
Tragédia Grega e Western Americano
(2015-03-06)A relação que se pode estabelecer entre a cultura grega e o western americano não é uma novidade hermenêutica. Na verdade, já vários autores (e.g. P. L. Cano) chamaram a atenção para a proximidade da estrutura de filmes ... -
Transgresiones culturales en la tragedia griega
(Conferencia no publicada, 2021-11-28)Esta conferencia desarrolla un aspecto relacionado con un proyecto de investigación sobre el léxico relativo a irreligiosidad, agnosticismo y ateísmo en la Grecia Antigua que un grupo de investigación llevamos ... -
Trois lectures du mythe d'Orphée dans la poésie latine humaniste
(2014-05-22)Trois lectures du mythe d’Orphée dans la poésie latine humaniste (résumé de la conférence tenue à Málaga le 9 mai 2014) Le mythe d’Orphée nourrit toute la poésie humaniste, latine comme vernaculaire. On a choisi ... -
Las Troyanas de Eurípides en la escena española contemporánea
(2016-01-26)A pesar de su reconocido prestigio en la Antigüedad, las Troyanas de Eurípides caen en la edad moderna en un discreto abandono de la escena. Se les acusa de falta de acción y de un patetismo exacerbado: no hay peripecias ... -
"Two contrasted vies of empire : Herodotus on Easter empires and Thucydides on Athenian empire"
(2014-05-13)Our word ' empire' is a derivative of the latin imperium. However it is worth looking at the vocabulary and description of the Eastern empires proposed by Herodotus for the Eastern empires and (from Croesus, the Medes ... -
Ἀλέξανδρος, la enseñanza del griego antiguo siguiendo la vía de los humanistas.
(2015-10-13)A través de esta presentación y artículo se expone la ejecución en el aula del libro Aléxandros. To Hellenikon paidion, la adaptación del método A Greek Boy at Home de W. H. D. Rouse (1909), en el que un niño griego de ... -
“Οὐ μή κρύψω πρὸς ὅντινα βούλομαι ἀφικέσθαι. De Athenaze a la prueba de Griego para el acceso a la Universidad”
(2021)Δεῖ γοῦν ἡμᾶς, διδασκάλους ὄντας τε καὶ βουλομενους προσενέγκειν -καθ' ὅσον δυνάμεθα- τὰ ἄριστα διδάγματα τοῖς ἡμετέροις μαθηταῖς, τοῦτό περ διανοεῖσθαι τε καὶ βασανίζειν· ποῖόν τι βιβλίον Ἀθήναζε ἐστίν; τί μὲν ἐπιδίδωσι ... -
Πῶς ἔξεστιν ἡμῖν ἄλλως διδάσκειν τὴν Ἑλληνικὴν γλῶτταν. Cómo podemos enseñar griego de otra manera.
(2023)En esta ponencia trataremos de ejemplificar y explicar algunas actividades y recursos didácticos que contribuyen a alcanzar las competencias lingüísticas en la materia de Griego, desde un nivel inicial, a partir de un ...