Listar EAE - Conferencias Científicas por centro "Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Análisis de la intención de realizar comercio social en webs con herramientas sociales
(2017-01-30)El comercio social, o comercio a través de los medios sociales (también conocido como social commerce) es una de las modalidades de comercio electrónico con mayor potencial de crecimiento. Sin embargo, su estudio aún es ... -
Balanced Centricity: An Institutional view of A2A market
(2021)Purpose – Open networks make it possible for service ecosystems to emerge as a result of Institutional logics shared through the collective action of actors . This process, which represents a change from customer ... -
Capacidades dinámicas: una revisión de la investigación pasada y agenda para el futuro
(2015-02-06)La perspectiva de capacidades dinámicas, la cual complemente a la perspectiva basada en los recursos, ha experimentado un gran difusión en la literatura de gestión de empresas en las últimas décadas. Sin embargo, su ... -
Consumer Based-Brand Equity
(2014-12-09)Research Objectives The objectives of this study are to: - Assess external validity of Nam et al.’s (2011) CBBE model in different culture (Turkey) and new service context (fashion retailing). - Compare validity of Nam ... -
Econometría de la desigualdad: de la persona promedio a la persona cuantil
(2016-05-23)La conferencia ha tratado sobre la regresión de cuantiles, se han presentado tres aplicaciones empíricas de las técnicas de cuantiles a datos de panel. -
La empleabilidad de Personas con Discapacidad
(2017-07-11)Este estudio tiene como objetivo principal analizar empíricamente aquellos factores de mayor influencia que favorecen o no la empleabilidad de PcD en el mercado laboral español, tomando como base los datos de la Encuesta ... -
Enfoque de recursos y capacidades dinámicas: planteamientos teóricos
(2015-02-06)La consolidación del enfoque de recursos y capacidades dinámicas como marco teórico de referencia requiere la revisión crítica de sus fundamentos y la aplicación a distintas dimensiones estratégicas de la empresa. En esta ... -
Ergonomía de interfaces. Nuevos retos para el diseño de interfaces hombre-maquina
(2015-11-17)Esta es una conferencia sobre los retos de la ergonomía de interfaces en el futuro, y sobre la forma como se evoluciona el concepto del diseño basado en la experiencia del usuario. La conferencia empieza con un resumen del ... -
Evaluación y control de las estrategias de recursos humanos en el sector turístico. evidencia empírica en las provincias de Málaga y Granada
(2013-11-25)En un contexto económico de derrumbe de la economía real, el turismo ha adquirido un gran protagonismo como primer generador de empleo en nuestro país. En este contexto, la estrategia de recursos humanos, uno de los ... -
Gestión del conocimiento, innovación y tecnología desde las capacidades dinámicas
(2015-02-06)El enfoque de capacidades dinámicas está experimentando una aplicación generalizada en las áreas de estudio relacionadas con la gestión del conocimiento, la innovación y la tecnología, con aplicación a tipos específicos ... -
How to Design a Successful Dissertation
(2016-11-08)La estructura de un trabajo de investigación correspondiente a los estudios de grado, pero sobre todo de máster y doctorado, debe de tener una estructura precisa que guíe al lector a través del documento. El profesor Ekinci ... -
Innovating in practice: How to shape (startup) ecosystems
(2019-05-03)How to build startup Ecosystem. A Service Dominant Logic Approach. There is a growing interest in the process by which universities proceed to obtain value from research and transfer technology (Galán-Muros et al., 2017; ... -
No such thing as a set Price: exploring pricing in the digital era
(2014-12-09)Background and what we know What is happening owing to digitalisation Resulting pricing strategies So established frameworks need revisiting My efforts so far…. A proposed taxonomy The implications of digital disruption ... -
La nueva regulación bancaria
(2016-04-21)Rafael Repullo, que es Premio Jaime I de Economía 2010. Doctor por la London School of Economics (LSE). Profesor y Director del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) del Banco de España trató en esta conferencia ... -
Propuesta de un modelo de reputación corporativa para un destino turístico inteligente
(2017-07-05)En la última década con el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y de la información los sectores que influyen en los destinos turísticos han experimentado grandes cambios. La Sociedad Estatal para la Gestión ... -
Qualitative research methods – Insights into case method and Critical Incident Technique
(2017-12-15)The seminar will firstly provide and overview of qualitative research methods and some key lessons for publishing in qualitative data in academic journals. The core focus of the seminar will discuss different approaches ... -
Recursos y capacidades dinámicas: realidades específicas
(2015-02-06)El enfoque de recursos y las capacidades dinámicas está experimentando una gran difusión en muy diversas áreas de estudio en el campo del management. Ejemplos de líneas de investigación recientes que adoptan dichos enfoques ... -
The role of network ties in reaching radical innovation
(2018-07-12)The purpose of this paper is to analyze how institutions can facilitate or inhibit radical innovation. The authors maintain that organizational radical innovation is necessary to maintain a competitive advantage and evolve ... -
The role of balanced centricity on service ecosystems development: an analysis of new business models
(2017)Purpose – The purpose of this paper is to propose that for a service ecosystem to arise, there is a need for all the stakeholders to seek for balanced centricity at the micro, meso and macro context. For new collaborative ... -
Una política nacional de Marketing Social: El caso del Reino Unido
(2018-03-22)El tema de la conferencia, “Una política nacional de Marketing Social: El caso del Reino Unido”, hace referencia a la aplicación en el caso de dicho país de una herramienta tan poderosa como el Marketing Social, concretamente ...