CAP - Conferencias Científicas
Envíos recientes
-
Guiones en series de ficción: la Casa de Papel
(2019-11-22)La ficción televisiva en el ámbito de las series viene disfrutando de un tremendo crecimiento tanto en audiencias como en producciones, acompañado de nuevos hábitos de consumo por parte de los públicos más jóvenes, que ... -
Cómo informar sobre Oriente Próximo. Periodismo, medios y estereotipos.
(2019-07-08)En Oriente Medio y en otras partes del mundo, como Latinoamerica o África, la gente ya no tiene que perder. Son víctimas de la opresión, de abusos, de la ocupación territorial y de la explotación económica. Están empapados ... -
Narración futbolística: conducir; pasear y surfear
(2019-07-04)Los narradores somos lo que quieran los partidos. Sólo hay que intentar latir a su compás y no molestarles demasiado. En el periodismo deportivo, la clásica crónica ha dado paso a un nuevo formato más centrado en la ... -
El Corte Inglés: creando marca en casa desde la moda y sus marcas
(2019-07-04)La fuerza de la imagen de marca para una empresa está definida por su capacidad de crear una identidad uniforme y homogénea a la vez que flexible para poder acoger en su seno otras marcas con identidad propia. Es el caso ... -
Gestión profesional de Facebook. Introducción a Facebook a Ads.
(2018-12-13)Las estrategias de comunicación en redes siguen los objetivos generales de la campaña/empresa pero se plantean objetivos específicos para las redes sociales (incluso de forma individual). Lo más difícil es establecer de ... -
“El día menos pensado”. Historias, sueños, trolas y pesadillas de un trabajo tan perro que si te falta te mueres y si no, también
(2018-10-26)Trabajar en creatividad está rodeado de mitos y mentiras que ofrecen una visión romántica de la profesión. Quizás no se trata de desmontar estos mitos, sino de abrir el ángulo de visión para ver lo oculto, lo innombrado y ... -
Encendiendo la creatividad
(2018-09-25)En la creatividad publicitaria la figura del Strategic Planner juega un rol fundamental, no solo es un estratega, es quien "enciende la creatividad". Detectar el Insight adecuado, inspirador y que consiga hacer apropiable ... -
El oficio de guionista
(2018-09-05)Escribir guiones para TV exige una forma de hacer propia que difiere en bastantes aspectos de los guiones de cine. Asimismo, el oficio de guionista tiene en general unas particularidades que exigen flexibilidad y capacidad ... -
Gurumbé, Canciones de tu Memoria Negra
(2018-09-05)Al sur de Europa, donde hoy se blindan fronteras con concertinas y muros, ayer florecía un negocio que arrastraba forzosamente a miles de africanas y africanos al exilio y la explotación. Gurumbé. Canciones de tu memoria ... -
Publicidad interactiva
(2018-02-07)Explicación de la evolución de la creatividad interactiva en España. En este sentido, los nuevos escenarios de la publicidad y de la comunicación comercial implican la concurrencia de nuevos requisitos y modelos de ... -
Valores sociales en publicidad
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)Cómo los valores sociales influyen en la acción de planificación y elaboración de campañas publicitarias. Desde esta perspectiva, la estrategia de las campañas publicitarias deben acomodarse a los valores sociales por lo ... -
Ciudades creativas: las industrias culturales y creativas y el desarrollo local
(2017-11-03)La ciudad es la vida. En ella se nace, se vive, se proyecta, se tienen las relaciones personales y se hace el recorrido vital, no solo personal y grupal, sino colectivo y ciudadano. Existe una alta interacción entre cultura ... -
Del cine documental de Santiago Alvarez al audiovisual cubano contemporáneo
(2017-10-06)El 1960 se funda en Noticiero ICAIC latinoamericano como parte del cine que se fomentó en Cuba posterior a 1959. Este noticiero, dirigido por el gran documentalista cubano Santiago Álvarez, significó una radical ... -
Una nueva mirada a nuestra sexualidad
(2017-06-01)Ante la imagen que los medios construyen del sexo y la sexualidad es necesario fomentar el análisis crítico de los comportamientos y relaciones sexuales en la actualidad. Enfocado hacía la ruptura de estereotipos, esquemas ... -
Las crisis en organizaciones internacionales: la unión europea, los nacionalismos y el brexit
(2017-06-01)Se aborda el impacto de las crisis en contextos internacionales, con especial atención a aquellas que tienen una repercusión en organizaciones internacionales. Se tomas como casos de análisis la influencia o emergencia de ... -
Realización y producción audiovisual para publicidad: el caso de Objetivo 50
(2017-05-29)Estudio de caso de los trabajos audiovisuales publicitarios de la productora auidovisual Objetivo 50, desde un punto de vista de la realización y producción -
Personal Branding
(-, 2017)Actualmente la gestión de marca personal es de vital importancia. En la conferencia se cuenta cómo se hace desde la perspectiva práctica y profesional. -
Lanzamiento de campañas digitales
(2017-04-26)En la presente conferencia observaremos el proceso de lanzamiento de campañas digitales, la creación de materiales en función de los públicos y las herramientas de que se disponen para hacer la monitorización, elaboración ... -
Evaluación de campañas en medios sociales
(2017-04-26)Conferencia sobre Evaluación de Campañas de Comunicación en Medios Sociales. En la presente conferencia abordaremos el proceso de evaluación de campañas en medios sociales, prestando especial atención en las herramientas ... -
Design and Political Artifacts
(2017-01-26)A reflection on Design and Political Artifacts by Thomas Phelan Chair at Rensselaer Polytechnic Institute Langdon Winner.