JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Uso de la tableta digital en las clases de termotecnia

    • Autor
      Carrillo-Andrés, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Cejudo-López, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Domínguez-Muñoz, FernandoAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-García, Eduardo AmadorAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2013-06-19
    • Palabras clave
      Tecnología educativa; Enseñanza asistida por ordenador; Enseñanza - Innovaciones
    • Resumen
      La tecnología de la tableta digital, tableta gráfica, o simplemente tableta, es conocida desde hace tiempo y es muy común en diseño y arte. Sin embargo todavía es muy poco utilizada en el ámbito académico, a pesar de que ofrece indudables ventajas. La tableta gráfica combina las mejores características de la pizarra tradicional (desarrollo espontáneo en tiempo real de la clase) junto a las de los modernos medios visuales (facilidad para integrar material complejo como gráficas, imágenes, colores, etc.). A esto se suma la posibilidad de salvar el trabajo de clase y publicarlo posteriormente. El objetivo de esta comunicación es exponer la experiencia en el uso de la tableta durante un curso de Termotecnia de 2º curso del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad de Málaga. Los resultados de la encuesta de evaluación hecha a los estudiantes muestran una percepción general muy positiva del uso de esta tecnología en las clases. No obstante, es necesario prestar atención a ciertos aspectos técnicos y de manejo por parte del profesorado para evitar problemas y desarrollar todo su potencial.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/5721
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    CNIT8_presentacion_Carrillo.pdf (1.365Mb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA