Listar LCC - Trabajos fin de grado por título
Mostrando ítems 270-289 de 541
-
EDUKKA 2.0: extensión de la plataforma EDUKKA
(2020-01-17)Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se dedica a la mejora e implementación de nuevas funcionalidades a una plataforma ya existente llamada Edukka. Esta plataforma fue desarrollada para la enseñanza en dispositivos móviles ... -
EDUKKA: plataforma de gamificación para el aprendizaje de los niños
(2018-12-17)Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se enmarca en la temática de la educación en línea y, más concretamente, en el desarrollo de una plataforma para enseñanza en entorno web y dispositivos móviles. El e-learning permite la ... -
EMERGY: Una plataforma para la gestión de manuales de emergencias
(2023)Los manuales de emergencias suelen ser extensos y poco prácticos en situaciones de crisis. Por lo tanto, es crucial contar con herramientas que aborden este problema proporcionando una interfaz que brinde instrucciones ... -
Enfoque reulitizable para el desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico: un caso de estudio basado en el uso de Beacons
(2020-11-25)Este proyecto surge debido al auge que hoy en día tienen los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT de Internet of Things) que nos facilitan distintos aspectos de nuestra vida cotidiana. Un tipo de aplicaciones concreto ... -
Ensayos no destructivos en soldaduras y materiales metálicos. Integración de la información en el flujo de procesos BIM en el ámbito de control de calidad
(2021-09)SAP o como sus siglas significan, Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos, es un sistema informático utilizado en las empresas para administrar correctamente las acciones de la empresa. Este sistema ... -
Enseñanza de algoritmos de inteligencia artificial en una plataforma para aprendizaje en-línea de la programación
(2021-09)Educar a la población en torno a la Inteligencia Artificial (IA), sus posibilidades, sus riesgos y su alcance real, es una necesidad del siglo XXI cuya urgencia crece cada día. La aportación de la Universidad de Málaga ... -
Entorno de información y gestión para el alumnado de la ETSII
(2016-06-09)El “Entorno de información y gestión para el alumnado de la ETSII” es una herramienta que permite la consulta de los datos más relevantes en el día a día de un alumno y realizar tareas simples pero de uso frecuente. El ... -
Un entorno de test colaborativo en JavaScript para Siette
(2016-05-24)En este proyecto nosotros vamos a hacer una pasada por un sistema colaborativo de resolución de test. En este entorno el estudiante resuelve preguntas en un grupo de estudiantes en tres fases diferentes (individual, ... -
Entorno para la simulación y prevención de delitos
(2021-07)En este Trabajo Final de Grado se utilizan el Modelado y la Simulación basados en Agentes, para construir un entorno web que permite realizar simulaciones con el objetivo estudiar y analizar los delitos que se pueden ... -
Entorno software para la prevención de emergencias
(2018-03-02)Este trabajo viene a resolver el problema de la sobreinformación que existe en la actualidad, sobre todo, a través de las redes sociales, en las cuales es fácil encontrar bulos que pueden dar lugar a confusión. Además, ... -
Entorno software para la prevención de emergencias
(2018-03-22)En este Trabajo de fin de Grado, se aborda la problemática que tenemos hoy en día ante la desinformación de la sociedad ante una emergencia, y la cantidad de información errónea que podemos obtener a través de las redes ... -
Especificación de un sistema de comercializacion móvil para el sector servicios
(2016-07-05)Este Trabajo Fin de Grado aborda la especificación para el desarrollo de un sistema de comercialización orientado al sector Servicios que trabaje en tiempo real y que se fundamente en poner en contacto la oferta y la ... -
eSports, un enfoque basado en inteligencia artificial
(2021-07)Los denominados eSports han visto incrementada su popularidad en los últimos años debido al creciente interés tanto del público que asiste a sus numerosos eventos como inversores que ven en el juego una oportunidad única. ... -
Establecimiento de claves y autenticación mediante la utilización de códigos sonoros en entornos móviles
(2017-02-10)Este proyecto tiene como objetivo investigar la posibilidad de realizar un intercambio de claves y autenticar a dos dispositivos utilizando como medio el canal sonoro. Investigaremos a nivel teórico la posibilidad de ... -
Estudio de la calidad en las detecciones de la red YOLOv5 con transformación de imágenes
(2022-12)Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo el estudio del rendimiento del modelo de detección de objetos en imágenes y videos, YOLOv5, al utilizar imágenes con transformaciones. Para ello se empleará la métrica mAP ... -
Estudio de las propiedades reológicas de sangre con diabetes
(2018-03-22)La diabetes mellitus puede definirse como un trastorno en la actividad normal de las células del organismo cuya característica fundamental es el aumento anormal de la cantidad de glucosa en la sangre. Las personas diabéticas ... -
Estudio de un modelo matemático de crecimiento tumoral y del efecto citotóxico del docetaxel en xenoinjertos
(2019-12-12)El cáncer está entre de las enfermedades que más morbilidad y mortalidad alcanzaron en estos últimos años. Esto se debe principalmente al aumento de la esperanza de vida, factor que aumenta las apariciones de cáncer ya que ... -
Estudio e implantación de sistemas logísticos informatizados aplicados a entornos hospitalarios.
(2017-04-21)Haciendo uso de las nuevas tecnologías, los Servicios Centrales del SAS quieren optimizar, la logística de todos y cada unos de sus centros sanitarios, todo ello dentro de una política de centralización, que les permita ... -
Estudio experimental de diversos algoritmos de aprendizaje por refuerzo
(2021-01-18)Los algoritmos desarrollados en este trabajo pretenden resolver mediante aprendizaje por refuerzo tres entornos distintos (Taxi, Cartpole y MountainCar) proporcionados por el framework OpenAI Gym [1] y hacer una comparativa ... -
Estudio sobre la mejora en la detección de objetos pequeños mediante técnicas de procesamiento de imágenes y super-resolución.
(2022-12)Los drones son un tipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV) los cuales en los últimos años se han convertido en una herramienta indispensable en multitud de tareas debido a su enorme utilidad, bajo coste y facilidad de ...