Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por fecha de publicación
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La capacitación a nivel de Máster de los educadores ambientales. La experiencia de un Máster Interuniversitario en Educación Ambiental
(2015-03-19)El Máster Interuniversitario en Educador/a Ambiental es un proyecto consolidado en el Sistema Universitario Español. Actualmente (curso 2014/2015) se desarrolla la 6ª edición del mismo. Durante estos últimos años se han ... -
El váter no es una papelera. Evaluación y resultados de una campaña de sensibilización ambiental y buenas prácticas ciudadanas
(2015-03-19)El impacto de la “basura impropia” arrojada a los inodoros domésticos tiene importantes consecuencias medioambientales y económicas. Según la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) el sobreesfuerzo ... -
Evaluación de actividades del programa de educación ambiental “Cuidemos la Costa” en Andalucía
(2015-03-19)El programa cuidemos la costa (CLC) es una adaptación del proyecto Coastwatch Europe diseñado en Irlanda por Karin Dubsky y colaboradores (1987). CLC se desarrolla en varias provincias andaluzas desde 1985, como parte un ... -
Serious games with elder people: a review of the question
(2015-03-23)In this paper we shall review of the role of serious games as part of the new Technologies of Information and Communication to promote activity while ageing. To achieve this recent publications on these issues were ... -
Construcción y validación de una escala para la predisposición a compartir valores y principios de la Economía del Bien Común y la Educación Ambiental.
(2015-03-26)La economía del bien común (EBC) es más que una propuesta de modelo económico para superar la tradicional dicotomía entre capitalismo y comunismo. La EBC supone una apuesta por una serie de valores éticos concretos, ... -
Great characters’ childhood as Beacon: contents and values in children’s books as cultural references
(2015-06-29)Intercultural education, understood as a progressive approach to transform education and to respond to discriminatory policies and practices in education, is by definition contrary to the concept of education in the ... -
Evaluación por competencias en Educación Superior. Uso y diseño de rúbricas por los docentes universitarios
(2015-07-03)El aprendizaje basado en competencias debe suponer una reconfiguración de la Educación Superior que dé respuesta a las actuales demandas formativas. El uso de la rúbrica en la Universidad se considera un instrumento de ... -
Investigación y transferencia del conocimiento histórico-educativo en el siglo XXI. Revistas y publicaciones científicas de Historia de la Educación
(2015-07-15)Se analizan los cambios, y continuidades condicionados, promovidos, provocados, estimulados o frenados por la política educativa y posibilitados por las tecnologías de la información y la comunicación: Ordenadores (cualquier ... -
La educación en las familias de origen marroquí establecidas en España: retos y dificultades.
(2015-09-30)El estudio que presentamos forma parte de un Proyecto de Investigación, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que lleva por título: “La crisis de las concepciones y valores educativos de las familias ... -
Herramientas desarrolladas por TEKIT, Centro de investigación y Desarrollo de TIC aplicadas a la Educación de la Universidad Santo Tomás de Chile
(2015-10-16)Tekit es un centro de investigación aplicada de la UST orientada a la investigación, desarrollo y transferencia efectiva de herramientas tecnológicas para una educación de calidad, dentro de sus principales logros están; ... -
El proceso de construcción y validación de los instrumentos de recogida de información sobre el Prácticum y su evaluación a través de herramientas tecnológicas
(2015-10-23)En esta comunicación se expone el proceso de construcción y validación de los instrumentos de recogida de información sobre la evaluación del prácticum y los trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster, de los diferentes ... -
Control de calidad de datos obtenidos de cuestionarios en escalas Likert
(2015-10-23)En la actualidad se utilizan cuestionarios con preguntas en escala Likert para distintos pro- blemas y objetivos. Los datos obtenidos con estos instrumentos no tienen valores fuera de rango, por lo que el número de errores ... -
Mentores de jóvenes talentosos con síndrome de Down
(2015-12-22)Los acompañamientos educativos ofrecen la fuerza necesaria para seguir en empresas complejas como la que se presenta. Es el “apoyo humano” el que ofrece el mayor sentido para continuar en la lucha, y con ello, rebasar los ... -
Música y Educación musical
(Universidad de Sevilla, 2016)Escuchar música parece tener un efecto en las emociones que experimenta el alumnado desde sus primero años de escolarización. Sin embargo, esta relación parece estar mediada por factores sociales, culturales y cognitivos. ... -
Exclusión Social, Trabajo Comunitario y Resiliencia con Jóvenes
(2016)Las situaciones de vulnerabilidad social y en riesgo de exclusión que afectan a adolescentes y jóvenes más allá de la atención a necesidades puntuales, demandan un planteamiento global y de trabajo en red por parte de ... -
Educación y género en la formación docente en un enfoque de equidad y democracia
(SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VIC, 2016)EN ESTA PONENCIA SE PLANTEA LA RELACIÓN ENTRE LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO, ANALIZANDO EL RECORRIDO HISTÓRICO Y FILOSÓFICO DEL FEMINISMO LIGADO A LA EDUCACIÓN, PLANTEANDO LOS DESAFÍOS MÁS IMPORTANTES ... -
Análisis de la equidad en en el programa Erasmus: Estudio de caso de la Universidad de Málaga
(2016)Este trabajo se enmarca dentro de las investigaciones de educación comparada y en concreto del Proyecto I+D+I "Equidad y movilidad universitaria en el nuevo marco del EEES: análisis del índice de elegibilidad ERASMUS a ... -
"Viajamos a Londres": Una propuesta didáctica para trabajar la Geografía desde Educación Infantil
(Leonardo Alanís Falantes et al., 2016)Presentamos un proyecto integrado para Educación Infantil desde la Didáctica de la Geografía, permitiendo al profesorado dar respuesta a las necesidades planteadas en el aula. Favorecemos tanto la promoción competencial ... -
El practicum como espacio de formación. Algunas experiencias de mejora en los grados de Infantil y Primaria.
(Servei de publicacions de la universitat de Vic- Universitat central de Catalunya, 2016)Esta adenda, pretende contribuir a pensar la relación teoría-práctica desde uno de sus posibles ángulos de abordaje: el de la manera de diseñar el practicum como espacio curricular al servicio de una práctica reflexiva y ... -
Asperones Avanza: una experiencia de trabajo en red para la promoción educativa de adolescentes y jóvenes de Los Asperones"
(2016-06-01)Esta comunicacón expone los resultados del Programa “Asperones Avanza”, un programa conjunto que desarrolla actuaciones concretas con el objetivo de favorecer las oportunidades educativas de los y las menores así como la ...