Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 98-117 de 154
-
El papel de la familia acogedora en las visitas durante el acogimiento familiar
(2023)Uma das características mais importantes dos acolhimentos familiares é que as Crianças mantêm visitas e contactos com as suas familias de origem. Durante o acolhimento as visitas podem melhorar o bem-estar das crianças e ... -
El papel mediador del afecto negativo entre las estrategias de regulación emocional y la agresividad en jóvenes.
(2023)El objetivo de este estudio fue el de analizar los procesos subyacentes a la conducta agresiva en niños y adolescentes. Concretamente, se analizó el papel que la supresión emocional, la reevaluación cognitiva y el afecto ... -
Papel moderador del sexo en las prácticas de crianza
(2014-04-28)El objetivo del estudio fue analizar posibles diferencias en diversas conductas de crianza manifestadas por los padres y las madres en la socialización de hijos e hijas durante la adolescencia tardía y la adultez joven. ... -
Percepción de los acogedores sobre los programas de formación para el acogimiento familiar en Andalucía
(2019-11-26)Extensa es la literatura científica sobre la educación formal, sin embargo, poco se conoce sobre ciertos ámbitos de la educación no formal, algunos muy específicos, como la formación de familias acogedoras. Incluso, dentro ... -
Percepción y Grado de satisfacción familiar con el programa de Mentorías Universitarias para ACIs MENTORAC UMA 2013-2014
(2015-05-12)En MENTORAC UMA se realizaron 17 talleres de enriquecimiento desde febrero a junio de 2014, dirigidos a alumnado de entre 14 y 17 años, identificado con altas capacidades intelectuales (ACIs). Las actividades fueron ... -
Perfil y necesidades de alumnos universitarios con altas capacidades en la Universidad de Málaga. Datos iniciales
(2016-05-17)La investigación sobre la presencia en las Universidad de alumnos con altas capacidades intelectuales es muy escasa, constituyendo un tema de estudio de importante proyección. Apenas hay publicaciones o informes sobre el ... -
El poder del lenguaje inclusivo: promoviendo la igualdad y el respeto a través de la comunicación.
(2024)Charla impartida dentro de las I JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL EN EDUCACIÓN STEM/STEAM. ACERCAMIENTO AL AULA DE ED. INFANTIL Y DE ED. PRIMARIA DESDE LA INDAGACIÓN Y ARGUMENTACIÓN CIENTÍFICAS -
Precisión lectora de palabras en lenguas de distinta consistencia
(2018-06-28)El objetivo de este estudio consiste en analizar las diferencias entre la lectura de palabras en alumnos ecuatorianos y argelinos en Educación Primaria. La muestra está formada por un grupo de 128 alumnos de una escuela ... -
Predictores cognitivos de la lectura de palabras y pseudopalabras en árabe
(2019-05-08)El objetivo de este estudio es analizar la relación de determinadas variables cognitivas en la explicación de la lectura de palabras y de pseudopalabras en niños argelinos de primer curso de Educación Primaria. Participaron ... -
Predictores psicológicos y familiares de la violencia filio-parental
(2018-12-18)Diversos tipos de violencia en el ámbito familiar han recibido una gran atención empírica en los últimos años. Entre estos, el abuso del menor hacia sus padres, también conocido como violencia filio-parental (VFP), se ... -
Problemas socioemocionales asociados al afrontamiento improductivo en adolescentes
(2017-12-11)Los adolescentes están frecuentemente expuestos a estresores cotidianos, siendo los esfuerzos que despliegan para resolver estos estresores lo que se denomina afrontamiento. El afrontamiento implica acciones individuales ... -
Profile of the morph-syntactic development in spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant
(2014-09-11)Displaying results about the morph-syntactic development in Spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant. This data will allow us to compare the resultant profile with that ... -
Program Visits: A context for family development
(2022-06-23)Based on the importance of the contacts maintained in foster care, the present work is the consolidation of different research projects and publications carried out by the Foster Care and Adoption Research Group of the ... -
Programa de preparación de las familias biológicas y acogedoras para mejorar la calidad de las visitas
(2019-04-04)Tras la trayectoria del grupo de investigación en acogimiento familiar, se pone de manifiesto la necesidad de mejorar la calidad de las visitas entre los niños en acogimiento con familia ajena y su familia biológica. En ... -
Programa para potenciar el desarrollo del funcionamiento ejecutivo en las aulas de educación primaria: PIEFE
(2019-04-08)En la última década se está observando un interés creciente por el estudio de los procesos y funciones del sistema ejecutivo, no solo a nivel neurobiopsicológico sino en cuanto al efecto que tienen sobre el desarrollo y ... -
Promoción del bienestar subjetivo de niñas y niños en acogimiento familiar a través de la preparación para las visitas de sus familias biológicas y acogedoras.
(2022-05-05)Durante el acogimiento familiar, la mayoría de los NNA mantienen visitas con sus familias de origen, con el principal objetivo de mantener las relaciones y la vinculación afectiva con su familia de origen. Las visitas ... -
Propiedades psicométricas del pain and sensitivity reactivity scale (psrs) en población neurotípica joven adulta
(Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S. A.), 2022-11-17)La investigación de las respuestas sensoriales a los estímulos se ha incrementado en los últimos años, siendo su valoración compleja, ya que se considera una respuesta subjetiva y dependiente de diferencias individuales, ... -
Propiedades psicométricas del Pain and Sensitivity Reactivity Scales (PSRS) en población neurotípica infantojuvenil
(2023-11)La percepción del dolor y la reactividad sensorial se presenta como una tarea difícil para la ciencia al ser considera una respuesta subjetiva que depende de diferencias individuales. Esta dificultad se incrementa aún más ... -
Propuestas de las familias acogedoras para mejorar las visitas entre los acogidos y sus familias biológicas
(2016-05-25)El objetivo general de este estudio es mejorar el funcionamiento de las visitas que mantienen los niños acogidos con su familia biológica. Para ello se pretende conocer, a través de un Grupo Focal, la opinión de las familias ... -
Protocolo de evaluación y diagnóstico en un estudio de caso único. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno del espectro autista
Estudios recientes consideran que entre el 33 y el 37% de las personas con TDAH presentan síntomas del Trastorno del Espectro Autista (Berenguer-Forner, Miranda-Casas, Pastor-Cerezuela y Roselló-Miranda, 2015; DuPaul, ...