Listar PETP - Contribuciones a congresos científicos por tipo "info:eu-repo/semantics/conferenceObject"
Mostrando ítems 1-20 de 84
-
A comprehensive model of adjustment to pain in the co-occurrence of PTSD and chronic musculoskeletal pain: vulnerability and protective pathways
(2015-10-02)There are a significant comorbidity between PTSD and chronic pain. Thus, studies clarifying the vulnerability and protective variables and mechanisms associated with PTSD and chronic pain are needed. The aim of this study ... -
A structural model of the relationships between optimism and perceived emotional intelligence on bullying victimization and health.
(2015-12-17)Bullying is a relationship in which an individual, or a group of individuals, intentionally and repeatedly perpetrates aggressive behaviors towards someone unable to defend himself/herself. Traditional forms of bullying ... -
¿Abuelo, eres feliz?. La importancia de la inteligencia emocional y el apoyo social en personas mayores
(2015-10-13)El objetivo del presente estudio fue examinar las relaciones directas e indirectas entre la inteligencia emocional percibida y los niveles de bienestar en una muestra de mayores españoles. Una muestra compuesta por 350 ... -
Adaptación española del cuestionario EOSS para la evaluación del yo como contexto
(2013-12-10)Se presenta un cuestionario elaborado por los autores originales de la Psicoterapia Analítica Funcional (FAP) para evaluar el concepto de Yo y su relación con el control social más próximo. Este instrumento ha mostrado ... -
¿Los adolescentes cibervictimizados tienden a hacer un mal uso de las Tic? La importancia de las estrategias de afrontamiento utilizadas
(2023)Introducción: Tras la pandemia por la Covid-19, se ha producido un incremento del ciberacoso y del uso de las tecnologías digitales, como el internet, en adolescentes. La literatura científica ha evidenciado las consecuencias ... -
Adolescentes comprometidos con sus estudios: ¿cómo influyen la gratitud y el apoyo de profesores y compañeros?
(2024)Introducción: la adolescencia supone una etapa de numerosos cambios. Entre ellos, los adolescentes deben afrontar nuevos retos a nivel educativo, como la adquisición de conocimientos o realización de tareas académicas con ... -
Adolescentes frente al uso problemático de las tecnologías: la importancia de percibir y regular las emociones más allá de los rasgos de personalidad.
(2023)En la actualidad, los adolescentes se encuentran frente al desafío que supone desarrollarse en la era digital. A pesar de los beneficios de la tecnología, algunas personas pueden desarrollar comportamientos negativos ... -
Adoption communication and differentiation of self in a sample of adults adopted in Spain
(2021-07-07)In the present research, the associations of various sociodemographic variables of the adult adoptee and the adoptive family, of the adoptive process and the family dynamics (family functioning and communication about ... -
Aplicación Clínica del Programa Inteligencia Emocional Plena (INEP). Técnica de acompañamiento terapéutico compasivo.
(2016-09-01)El Programa de Inteligencia Emocional Plena (PINEP) (Ramos, Recondo y Enríquez, 2012) propone que la manera más óptima de manejar emociones sería afrontarlas con una actitud compasiva, de aceptación, curiosidad y ausencia ... -
Beyond forgiveness and suicidal behaviour in adolescence: the moderating role of gender
(2017-07-24)With the development of positive psychology, forgiveness has received increasing attention among psychologists from different social science fields . Empirical evidences have suggested associations between forgiveness and ... -
Calidad de sueño de los adolescentes y su relación con el uso problemático de las tics y el cyberbullying.
(2023-10-03)Los datos revelan que la duración y calidad del sueño en adolescentes es insuficiente debido a cambios madurativos que afectan al cronotipo, así como factores ambientales como demanda de tareas escolares, uso de estimulantes, ... -
Cognitive emotion regulation strategies in adolescence: are there differences in traditional bullying roles?
(2019-09-19)The aim of this study was to identify differences in cognitive emotion regulation strategies regarding the involvement in traditional bullying (i.e. perpetrators, victims, bully-victims and non-involved). Participants were ... -
¿Cómo ser agradecido puede prevenir el ciberacoso en adolescentes? La importancia de la percepción que se tiene de las propias cualidades y capacidades.
(2021)Introducción: El fenómeno del ciberacoso se ha incrementado en los últimos años, conllevando un importante impacto negativo sobre la calidad de vida, la salud mental y el bienestar de los adolescentes implicados. Por ello, ... -
Consideraciones metodológicas acerca de la detección de asociaciones mediante la inducción al consumo de sal
(UMA-Tecnolex, 2010)La inducción al consumo de sal se ha utilizado recientemente como una herramienta para detectar la existencia de asociaciones excitatorias e inhibitorias entre estímulos compuestos de sabores. Una serie de experimentos ... -
Consumo de sustancias y su relación con metacogniciones, estrategias de regulación emocional y asertividd
(2019-11-18)El consumo de sustancias constituye un problema de salud nacional, especialmente entre la población joven, conllevando unas cincuenta mil admisiones a tratamiento anuales. Entre las hipótesis explicativas del consumo de ... -
Cuando ser hombre y emocionalmente inteligente puede ser una ventaja para ser feliz: un estudio de diferencias por sexos en muestras comunitarias
(2014-09-25)Este trabajo examina las diferencias de sexo en regulación emocional felicidad subjetiva en una muestra comunitaria.Además se examinó el posible papel del sexo como modulador en la relación entre regulación emocional y ... -
Development of an Activity Patterns Scale (APS)
(2015-10-01)Six activity patterns were identified across various self-report measures in participants with chronic pain: Pain Avoidance, Activity Avoidance; Task Contingent Persistence; Excessive Persistence, Pain Contingent Persistence ... -
Dysfunctional Family Environment Explaining Direct and Indirect Aggression in Adolescents
(2014-09-01)The aim of this study was to examine the relationship between family functioning (problem solving, communication, roles, affective responsiveness, affective involvement, behaviour control and general functioning) and the ... -
La efectividad del tratamiento transdiagnóstico en los trastornos emocionales
(2015-10-14)Se revisa la literatura que se ha centrado en analizar la efectividad del tratamiento transdiagnóstico en los tratornos emocionales. Se popone la aproximación transdiagnóstica como una alternativa a la centrada en diagnósticos ... -
Efecto diferenciado de la psicoeducación y de la exposición y prevención de respuesta en la terapia cognitivo-conductual del trastorno obsesivo-compulsivo y estudio de variables moderadoras del tratamiento
(2016-02-04)Efecto diferenciado de la psicoeducación y de la exposición y prevención de respuesta en la terapia cognitivo-conductual del trastorno obsesivo-compulsivo y estudio de variables moderadoras del tratamiento