Listar PER - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 136-146 de 146
-
Telegram y WhatsApp como herramientas de comunicación periodística: la visión de las redacciones
(2019-11-28)WhatsApp se ha establecido como la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, superando en julio de 2019 los 1.600 millones de usuarios, según el estudio realizado por Statista y Hootsuite. Su rival más ... -
The fight against disinformation in times of pandemic: the case of Diario Sur.
(2023)Disinformation, hoaxes and intentional falsification of data, generically covered under the term ‘fake news’, have become a major problem that threatens everything from basic aspects of daily life to national security or ... -
The profile of public relations as a key to success for digital communication in tourist destinations
(2015-05-13)The aim of the present work is to examine the profile of the people who manage digital communication in the main Spanish tourism destinations, and ascertain how they plan the strategy and their presence in the major social ... -
La transformación del perfil periodístico en la prensa malagueña y sevillana durante la guerra civil. Radiografía de dos realidades paralelas
(2022)En los últimos años se han multiplicado los estudios sobre la represión que tuvo lugar en los años de la guerra civil y del régimen de Franco. El estudio de los periodistas tiene connotaciones distintas de aquellos que ... -
El tratamiento de chatbots en la prensa generalista española
(2023-06)En los últimos tiempos se ha producido un notable aumento del empleo de las tecnologías “hi-tech”, integradas, entre otras, por el blockchain, la realidad virtual y la inteligencia artificial. Con el lanzamiento de la ... -
El tratamiento sobre la IA en el Telediario de La 1 de TVE
(2024-06-05)La inteligencia artificial (IA) está transformando significativamente el sector de los medios de comunicación. Se ha pasado de un enfoque artesanal a uno altamente digitalizado, modificando rutinas y generando tensiones y ... -
Universidad y podcast: mapa de la propuesta formativa sonora del profesorado en la universidad española.
(2024)El éxito del formato podcast se constata con los más de tres millones de oyentes en España que consumen este formato sonoro digital y que ejemplifica el fenómeno de la audificación en el escenario global (Amoedo, 2023). ... -
La vertebración de la información en los canales generalistas de TV en España: cómo es y cómo podría ser.
(2023)La televisión ha experimentado una transformación profunda en un escenario cambiante que la ha llevado a un modelo de sistema en línea, interactivo y personalizable (Guerrero Pérez et al. 2018); sin embargo, los espacios ... -
WhatsApp and Telegram applied to journalism practice: A constant challenge for media.
(2023)Instant messaging applications like WhatsApp and Telegram have become indispensable tools for proximal communication with audiences in today’s mobile society (Schwarz & Rupp, 2016). The attentive gaze directed by the media ... -
WhatsApping terror: how media applied instant messaging to cover Barcelona terrorist attack
(2018-11-28)Audiences love live communication (Deuze, 2011), the possibility of reaching news in real time. Previous research focus on the reporting of natural disasters or emergency news like terrorist attacks show that the concept ... -
When polarization and disinformation go hand in hand: the discourse in the quality European press.
(2023)Disinformation is one of the most urgent threats facing contemporary societies around the world (Tandoc, Wei Lim, & Ling, 2017). There are numerous academics from Communication Sciences that address the phenomenon that was ...