Listar PER - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 71-90 de 147
-
Hiperprotagonismo del profesional periodístico en el reporterismo televisivo. Los casos de “En tierra hostil” y “Enviado especial” (Atresmedia)
(2017-10-25)La comunicación analiza los elementos de infoentretenimiento ligados a la presencia de los reporteros en dos formatos de reportajes televisivos, en concreto en las producciones de Atresmedia “En tierra hostil” (Antena 3, ... -
Ideales y práctica periodística. Divergencias entre concepciones de rol, percepción de su puesta en práctica y manifestación en las noticias.
(2023)La literatura sobre roles periodísticos se ha preocupado en los últimos años por analizar la relación entre los ideales periodísticos (concepción de los roles) y la práctica profesional, entendiendo el desempeño de estos ... -
Identidad y desarrollo de un portal femenino en la red. Estudio de caso de Hola.com
(2011)La prensa femenina es un fenómeno periodístico que ha originado las mayores tiradas de ejemplares de España desde 1940 hasta nuestros días. Este tipo de prensa no se ha tenido en cuenta en investigaciones al considerarse ... -
El impacto de la Covid-19 en la docencia de fotoperiodismo: reflexiones docentes.
(SEP/Universidad de Sevilla, 2021-05)La irrupción de la pandemia Covid-19 propició el cierre de todas las universidades en España. El estado de alarma cesó toda la actividad en los centros. Los docentes tuvieron que trabajar en un panorama incierto marcado ... -
El impacto de Telegram y WhatsApp en la investigación doctoral
(2022-06-28)WhatsApp sigue erigiéndose, con 2.000 millones de usuarios a finales de 2021, como la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial (Statista, 2021). Pese a su liderazgo, los fallos y caídas de servidores hacen ... -
La implantación del periodismo participativo en la universidad española
(2013-11-18)La mentalidad “digital-first” se ha implantado en muchos medios de comunicación en los últimos años. Esta estrategia empresarial se preocupa también de medir las interacciones y fomentar las conversaciones entre los ... -
In search of citizen engagement: PSM and Culture in Andalusia and Catalonia
(2016-09-30)Culture is one of the strongholds of public service broadcasting, and in times of crisis has become a survival guarantee for public media. In Spain, the implementation of public service media strategies has ideally left ... -
La incidencia del género en el consumo informativo de los jóvenes en las redes sociales. El caso español.
(2024)El objetivo de esta investigación estribaba en analizar el consumo informativo en redes sociales por parte de la población española de entre 15 y 24 años, con la intención de conocer de qué modo accede a las noticias, las ... -
La incorporación de la estrategia de comunicación digital de los principales destinos turísticos españoles. Una aproximación cualitativa
(2015-05-12)Este trabajo examina cómo los departamentos de comunicación de varios destinos turísticos planifican su estrategia y su presencia en los principales social media. Parte de las hipótesis que, cada vez más, los diferentes ... -
Indicador mediático de transición ecosocial: Midiendo la implicación de los medios en la sostenibilidad de la vida
(2019-12-19)Ante la crisis ecológica, social y humana en la que estamos insertos, no exenta de todo tipo de violencias, se torna fundamental la atención de los medios de comunicación e información para dar visibilidad y coadyuvar a ... -
Indicadores de transparencia en gestión, servicio público y uso de las TIC en las radiotelevisiones públicas de Centroamérica
(2019-02-12)Los medios de comunicación públicos forman parte del entramado institucional y es a través de sus sitios web donde la información referida a la gestión, el capital social, los órganos de control y una larga lista de ... -
Influencia de la agenda en la cobertura informativa de nueve casos de bullying que acabaron en suicidio.
(2020-12-10)1. Introducción. El artículo aborda la cobertura informativa de nueve casos de suicidio de adolescentes víctima de bullying ocurridos en España entre 2004 y 2019 realizada por tres diarios de difusión nacional (El País, ... -
Información y comunicación de los PUM a alumnado y sociedad a través de Internet
(2019-05-15)En el actual contexto digital, la presencia en la red es clave para llegar al mayor número de personas posible, comunicarse, y ganar visibilidad y atención. Salvo casos excepcionales, todos los Programas Universitarios ... -
Inmigración y cine en la ficción cinematográfica española (2011-2015)
(2015-09-24)El cine ha reflejado las dinámicas sociales desde su invención y ha prestado atención a infinidad de tópicos. La inmigración ha sido uno de ellos, acaparando mayor o menor atención según la intensidad de los flujos migratorios ... -
Innovación docente en ciencias sociales: la utilización de la web social para la implicación y motivación en el proceso de aprendizaje
(2013-11-06)Este trabajo plantea el proyecto de innovación docente aplicado en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación partiendo de la concepción pedagógica de los acuerdos de Bolonia –el denominado Espacio Europeo de Educación ... -
La innovación periodística aplicada a los modelos de negocio de los medios digitales
(2021)En los últimos años, la innovación periodística ha experimentado una especial atención por parte de académicos e investigadores, dado el actual contexto de cambios que experimenta el sector de la comunicación, con especial ... -
Investigación sobre docencia: proyectos de innovación educativa en la Facultad de CC. Comunicación de la UMA
(2015-07-01)En el texto se detallan y desarrollan los proyectos de innovación educativa llevados a cabo por los Departamentos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la UMA durante el ejercicio 2013-2015. -
IRSCOM: indicador de rentabilidad social en comunicación. Diseño y experiencias en radio municipal y comunitaria en España y Colombia.
(2023)La presente investigación se centra en presentar el Indicador de Rentabilidad Social en Comunicación (acrónimo IRSCOM) y sus experiencias de aplicación con las emisoras municipales y comunitarias en España y otros territorios. -
IRSCOM: Indicadores democráticos para la responsabilidad y transformación social de los medios
(2016-11-16)La creación de indicadores en el campo de la comunicación responde a la necesidad de evaluar los procesos y valores sociales de los medios. La identificación de buenas prácticas y fórmulas para generar calidad democrática ... -
Journalists & readers of the English language press on the Costa del Sol
(2014-11-03)La comunidad de residentes extranjeros que habita en la Costa del Sol constituye un núcleo de población de grandes dimensiones y de gran arraigo en el sur de España. El estudio que se presenta en este congreso analiza el ...