Listar PER - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 39-58 de 146
-
¿De qué hablan los hombres? Análisis y comparativa de las temáticas más frecuentes y sus diferencias con los pódcast conversacionales de mujeres.
(2024)Dentro del fenómeno de los pódcast conversacionales, género más escuchado en 2023 en España, destacan los programas conducidos por mujeres, muchos de los cuales han sido galardonados en los Premios Ondas Globales del ... -
Del narco-corrido al corrido tumbado: la transformación de la música folclórica mexicana en el contexto de la cultura urbana global.
(2023)El poder económico del narcotráfico en México ha transformado significativamente aspectos de la cultura local, y uno de los más notables es la música, aunque no es el único. Varios factores contribuyen al éxito de los ... -
Del Politainment a las redes sociales: ¿Ha servido a los políticos españoles participar del infotainment?
(2016-12-12)Las campañas de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y el 26 de junio de 2016 han marcado el asentamiento del politainment a España. La presencia de políticos en formatos televisivos de entretenimiento había ... -
Derechos humanos y migraciones en los informativos de televisión generalistas españoles
(2022-04-07)En la presente investigación se han analizado los informativos nocturnos de las televisiones generalistas de ámbito nacional que emiten en abierto en España al objeto de confrontar la presencia y el tratamiento que reciben ... -
La deriva del debate en la televisión española y la generalización de las tertulias como género imperante en formatos híbridos
(2017-09-26)Esta presentación tuvo por objeto exponer un análisis crítico y diacrónico de los principales ejemplos de programas de debate sobre la actualidad ofrecidos en los principales canales estatales españoles, tanto públicos ... -
Desinformación en tiempos de pandemia: Análisis de las fake news difundidas sobre el COVID-19
(2020-12-14)En esta comunicación sus autores proponen determinar, a través de un análisis de contenido, los rasgos de las fake news difundidas referidas al coronavirus. Para ello se seleccionó, mediante un muestreo aleatorio simple, ... -
Discapacidad y Comunicación
(2014-06-11)El presente trabajo analiza los conocimientos, opiniones y actitudes de los estudiantes universitarios sobre sus compañeros con discapacidad. La integración educativa y social de estos estudiantes es objeto de preocupación ... -
Distribución y estructura de las cadenas nacionales de radio comercial en el territorio andaluz
(2018-07-03)Actualmente, Andalucía acoge más de 200 radios locales comerciales repartidas por todo su territorio, y regidas, en la mayoría de los casos, por directrices de las grandes cadenas nacionales a las que pertenecen, están ... -
The effective participation of the audience in the production of news: encouraging opportunities through data journalism
(2018-11-16)Digital tools allow and encourage users "to participate in the creation and circulation of media” (Lewis, 2012). This participation can be considered as a remedy against the growing disconnection between journalism and ... -
El estudio de la historia del periodismo a través de la memoria oral de periodistas veteranos en los documentales biográficos e históricos
(Carlos Toural-Bran, Ángel Vizoso y Marta Rodríguez-Castro (Universidade de Santiago de Compostela), 2019)La Historia del Periodismo contemporáneo también se construye a través de la memoria oral de los periodistas veteranos, de sus experiencias vividas y sus testimonios. Los documentales biográficos e históricos en los que ... -
El movimiento cineclubista universitario durante la transición en Andalucía: del idealismo al mercantilismo
(2019-01-17)El movimiento cineclubista universitario, a pesar de tratarse de un fenómeno cultural alternativo y marginal, contribuyó en la lucha por alcanzar la democracia en España. Sin embargo, a medida que el sistema democrático ... -
El periodismo de datos durante la crisis sanitaria del Covid-19 en la prensa española.
(Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação Iberian Journal of Information Systems and Technologies, 2020-09)Esta investigación se centra en determinar las características del periodismo de datos sobre la crisis sanitaria del coronavirus en las ediciones digitales de las principales cabeceras españolas. A este objetivo se une ... -
El Periodismo de Datos y el uso de cifras. Acceso, tipos y representación de la información
(2019-12-05)El Periodismo de Datos es una herramienta empleada por el periodista en cualquier área temática con el propósito de extraer información de grandes conjuntos numéricos y presentarlo a la audiencia de una manera atrayente ... -
El uso del podcasting en el aprendizaje: evaluación de usos y experiencias en la literatura académica.
(2020-10-27)En este trabajo se presentan los resultados de una investigación de revisión bibliográfica de la literatura académica sobre el uso del pódcast con finalidad educativa. El trabajo sigue un enfoque mixto. El objetivo es ... -
Empoderamiento femenino y cultura urbana en las series La Reina del Flow y Bravas
(Congreso Hermes, 2021)En los últimos años asistimos al auge de dos fenómenos independientes en el consumo cultural del público joven: el aumento del visionado de series de ficción y el éxito mundial de la música urbana en español, especialmente ... -
Las enfermedades neurodegenerativas en el cine: representaciones y adaptaciones.
(2023)Este trabajo estudia la representación de las enfermedades neurodegenerativas (alzhéimer, párkinson, esclerosis) en el cine, prestando especial atención a la recepción por parte de la prensa cultural y al papel de las ... -
Entornos de aprendizaje online: metodología activa en una asignatura de grado.
(2020-10-27)El trabajo recoge la experiencia de implementación de dos innovaciones docentes realizadas en grupos reducidos de la asignatura Sistema de medios del grado de Periodismo en la Universidad de Málaga (España). La primera ... -
Estrategia de comunicación digital de Janssen para afrontar la crisis por los efectos de su vacuna
(11ª edición del Congreso Comunica2,, 2021-01-01)El objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la estrategia de comunicación en Twitter que pusieron en práctica la compañía Janssen, para afrontar la crisis derivada de los efectos secundarios de su vacunas, que ... -
Estrategias de comunicación en el “Green Deal” de la Unión Europea. Campaña “Get it Green” como estudio de caso.
(2022)La siguiente investigación realiza un análisis de la campaña “Get it Green” de la Comisión Europea, enmarcada en la estrategia de los fondos “Next Generation UE” destinados a la recuperación de la Covid-19 a través de la ... -
Estrategias para virtualizar la docencia universitaria en el Grado de Periodismo: innovación didáctica y evaluación de resultados
(2021-10-05)La docencia universitaria afrontó en el curso de la COVID-19 un reto sin precedentes. Docentes y alumnado nos adaptamos, en cuestión de días, a la enseñanza online con el compromiso de que las circunstancias no conllevaran ...