Listar PER - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 15-34 de 146
-
Bernarda (2018), la adaptación libre de Emilio Ruiz Barrachina de la obra de García Lorca
(2023)Esta investigación tiene como objeto de estudio la película Bernarda (2018), dirigida por Emilio Ruiz Barrachina y adaptación cinematográfica libre del drama lorquiano La casa de Bernarda Alba. Con este filme el director ... -
El Big Data, aliado de la comunicación turística en tiempos de COVID-19
(2022-03)La pandemia del coronavirus ocasionó una crisis que afectó de manera radical al turismo. Las empresas del sector se vieron obligadas a replantear en tiempo récord su acción promocional para intentar contener los daños. ... -
Buenas prácticas docentes para una Universidad feminista
(2018-10-19)Se analiza la necesidad de formar al profesorado universitario en valores de igualdad y en prácticas y técnicas igualitarias para implementar en el aula a través de la elaboración de un Código de Buenas Prácticas docentes ... -
Buenas prácticas en competencias mediáticas y altas capacidades intelectuales
(2017-06-19)Esta comunicación tiene por objetivo relatar una experiencia llevada a cabo con alumnos con altas capacidades intelectuales bajo el eje principal de la educación en pantallas y ofrecer una guía didáctica que permita ... -
Bulos, IA y fact-checking en Portugal y en España: alfabetización mediática como antídoto contra la posverdad.
(2024)Esta investigación realiza un abordaje trasnacional entre Portugal y España para, en primer lugar, facilitar un diagnóstico respecto a la situación actual de la desinformación en el entorno ibérico a partir de los resultados ... -
¿Calidad en la comunicación informativa como espectáculo? Información y sátira en el fenómeno del infoentretenimiento televisivo: el caso de El intermedio.
(2017-09-21)La propuesta parte de la premisa de que el muchas veces denostado infoentretenimiento puede tener también consecuencias positivas cuando se trata de acercar a las audiencias cuestiones informativas complejas ayudándose ... -
CanalSur Más, la primera plataforma autonómica OTT en España. Nuevas ventanas para la distribución audiovisual y la captación de audiencias.
(2023)En un contexto en el que las OTT reúnen un amplio catálogo de contenidos audiovisuales para públicos muy segmentados y que tan solo en España supone que diez millones de hogares dispongan de una plataforma de televisión ... -
Características básicas y recepción de las adaptaciones cinematográficas de las obras literarias: lecciones de una aproximación exploratoria desde una perspectiva de género.
(2023)Este trabajo explora las características y recepción de las adaptaciones cinematográficas de las obras literarias desde una perspectiva de género. Como técnica metodológica se empleó el análisis de contenidos. En primer ... -
Cartografía y características de las iniciativas radiofónicas de las personas mayores en las radios universitarias en España
(2019-10-16)En esta investigación se ha realiza un mapeo de las iniciativas radiofónicas universitarias en España y el análisis de sus principales características. El objetivo de este trabajo es convertir este mapa en una herramienta ... -
Las cenizas de la discordia: la desaparición del periódico malagueño La Unión Mercantil al inicio de la Guerra Civil española
(2016-11-07)La presente investigación ubica su estudio en la ciudad de Málaga, y tiene como finalidad reconstruir uno de los episodios más característicos de la prensa malagueña durante la guerra civil española, como fue la desaparición ... -
El cine sobre discapacidad a lo largo de la historia: una revisión del portal 'Filmaffinity'
(2022)Este trabajo se marca como principal objetivo describir la evolución histórica del cine sobre discapacidad a través de su relación con la prensa especializada. Para ello se descargaron del portal Filmaffinity las fichas ... -
Combatir la desinformación desde los medios de comunicación: Rutinas profesionales de los periodistas.
(2023)La proliferación de bulos que circulan por la Red supone un reto para el periodismo ante la dificultad que presenta el contraste de estos contenidos. Para paliar ello, en la última década se ha popularizado el fact-checking ... -
Combatir la desinformación: el fact-checking aplicado a los bulos sobre la política española
(2022)El objetivo de esta comunicación estriba en explorar los rasgos que caracterizan los bulos que se difunden a través de medios y redes sociales referidos a la política española, así como las fuentes a las que recurren los ... -
Cómo los medios de comunicación emplean las visualizaciones de datos. El caso de El País, El Mundo, The New York Times y The Washington Post
(2022)El objetivo principal de esta comunicación consiste en examinar las visualizaciones de datos publicadas en las ediciones digitales de las principales cabeceras híbridas –online y en papel– en España y Estados Unidos para ... -
¿Cómo son las fake news difundidas en España? Análisis de las verificaciones realizadas por las principales plataformas de fact-checking.
(2023)La proliferación de noticias falsas se ha convertido en un preocupante problema en la sociedad actual, con consecuencias que van desde la influencia en la opinión pública hasta el impacto en la toma de decisiones políticas ... -
Competencias mediáticas de los estudiantes de comunicación en época de fake news: resultados de un test de actualidad
(2020-12-04)El irrefrenable auge de las noticias falsas ha aumentado en buena medida la preocupación de la academia por el estudio y la articulación de medidas en contra de un fenómeno tan actual como antiguo. Las llamadas fake news ... -
Comunicación alternativa digital en defensa del “desarrollo sostenible” de la ciudad de Málaga
(2021)El presente trabajo pretende analizar la visibilidad y la estrategia utilizada por 9 asociaciones ciudadanas de Málaga en torno a la defensa del patrimonio natural y la promoción del “desarrollo sostenible”. El objetivo ... -
Comunicación online en las universidades ecuatorianas
(2018-07-03)Los medios sociales han cambiado la comunicación en el ámbito académico, incentivando la conversación y el diálogo entre los centros de Educación Superior y sus diferentes grupos de interés. El objetivo de esta investigación ... -
Comunicación y startups. Análisis de la situación actual de las incubadoras de empresas emergentes y su actividad comunicativa
(Asociación Española de Investogación de la Comunicacion, 2022-06-29)Con esta investigación, se aportan nuevos datos e información de interés sobre la situación actual de las startups en España y se analiza la importancia que tiene la comunicación para estas, canales y acciones pueden ... -
Comunicación y tercer sector: estrategias para incentivar la interacción en las ONGs
(2021)El presente trabajo pretende analizar la visibilidad y la estrategia utilizada por diferentes ONGs españolas en Twitter desde tres perspectivas geográficas. Se comparan seis organizaciones -dos a nivel nacional, dos a nivel ...