ENF - Contribuciones a congresos científicos: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 46
-
Most common musculoeskeletal injuries in profesional volleybal players.
(2024)Volleyball is a complex discipline with high technical tactical and athletic demands on the players. Serving, passing and setting the ball are accompanied with spiking or attacking actions. Starting with an approach followed ... -
Evaluación de la influencia de la pandemia por COVID-19 sobre la actividad física y el sedentarismo en niños en Andalucía, 2019-2022: un estudio con acelerometría
(2023-11-30)Introducción: La actividad física (AF) y evitar el sedentarismo suponen beneficios para la salud. El objetivo de este trabajo es evaluar si la pandemia COVID-19 ha alterado los hábitos de movimiento en niños en Andalucía. ... -
Vídeo Presentación XVIII Jornadas Españolas de Información y Documentación (JEID23)
(2023)Este proyecto aborda el tema de la transformación digital y la formación en competencias para el trabajo colaborativo y la investigación. El objetivo era contribuir a desarrollar y capacitar a los profesionales de la salud ... -
Transformación digital y alfabetización informacional en bibliotecas de Salud.
(2023)Este proyecto aborda el tema de la transformación digital y la formación en competencias para el trabajo colaborativo y la investigación. El objetivo era contribuir a desarrollar y capacitar a los profesionales de la salud ... -
Disminución del estrés percibido previo a las prácticas con pacientes reales con el uso de casos clínicos en la titulación de Podología.
(2023)Los estudiantes de Podología padecen de estrés anticipatorio a las prácticas clínicas con pacientes reales. Este proyecto pretende disminuir dicho estrés con la resolución de casos clínicos previos a la ejecución delas ... -
Evolution of Jorm's concept of mental health literacy; implications for well-being
(2023)Mental health problems are a reality that, according to the WHO, affect more than 450 million people in the world. These disorders have a very high cost, both in terms of social and health care, leading to a poorer quality ... -
Effectiveness of different foot orthotic design on the foot kinematic and plantar loading of patients with hallux limitus
(2023)Durante las actividades dinámicas, el primer radio y la primera articulación metatarsofalángica tienen un papel fundamental tanto en la absorción como en la generación de energía. Un primer radio o una primera articulación ... -
Influences of ultrasound characteristics of the Achilles tendon on gait biomechanics
(2023)Existen diferencias en las características sonoanatómicas del tendón de Aquiles tanto en reposo como con una fuerza pasiva máxima entre hombres y mujeres. El género femenino presenta una mayor tensión deformación del Tendón ... -
The level of competencies in the Podiatry Degrees around Europe: Can we harmonize the basic level?
(2023)Las competencias en podología a lo largo de Europa genera muchas dudas, cada país con legislaciones diferentes trabaja en mejorar las suyas sin tener un foco común que pueda ser defendido. ENPODHE como la red de Educación ... -
Ecografía básica: Identificación de estructuras (Taller).
(2023-04)Se realizó un taller teórico práctico para la identificación de estructuras básicas en el pie de nivel básico en el Congreso Nacional de Podología. -
Relationship between Kinesiophobia, Foot Pain and Foot Function, and Disease Activity in Patients with Rheumatoid Arthritis
(2023-03)Physical activity should be promoted in all people with RA, even in challenging times, such as a pandemic, to improve disease outcomes, well-being, and mental health, despite functional disability. The level of pain is ... -
Un programa educativo es capaz de reducir el riesgo de fragilidad con un aumento de la fuerza en mayores: Resultados preliminares del ensayo clínico FRAGSALUD
(Ediciones Egregius, 2022)Introducción: Mejorar la salud y calidad de vida de las personas mayores es un reto de la sociedad actual donde el papel de la educación pueden jugar un papel clave. Método: Análisis de una primera tanda del proyecto ... -
Experiencia internacional de capacitación profesionales sanitarios en competencias digitales
(2022-09)Este Proyecto surge en la Estancia Internacional de la Cátedra de la UNESCO-ICDE 2021 como continuidad al Proyecto de la Estancia 2019-2021. Experiencia internacional de capacitación de profesionales sanitarios en ... -
Relationship of accelerometer-measured inactivity and sleep efficiency with body mass index in prefrail elders
(2022-09)A decrease of body mass and body mass index (BMI) in frail and prefrail elders leads to adverse events, increasing the risk of morbimortality in this vulnerable population. Nevertheless, these events might be also modulated ... -
¿Mejoran las redes sociales la actitud del estudiantado en los grados de Ciencias de la Salud?
(2021)La innovación en cuanto a cómo realizar y evaluar las prácticas del estudiantado en Ciencias de la Salud y concretamente en el Grado de Podología y Enfermería y, hacerlos más atractivos, nos lleva a realizar este ... -
Factores de estrés del estudiantado ante las prácticas clínicas en Ciencias de la Salud
(2021)Las prácticas clínicas son un elemento fundamental en la formación del alumnado de Ciencias de la Salud, especialmente en las áreas de Enfermería y Podología. El entorno a nivel clínico suele proporcionar muchos estímulos ... -
Enseñanza multidisciplinar entre iguales mediante simulación en cuidados críticos en situación de COVID-19 para estudiantes de ciencias de la salud
(2021-11-27)OBJETIVOS: los estudiantes de Grado de Ciencias de la Salud (curso 2020-21), que realizaron sus prácticas externas en UCI, se encontraron ante un desafío: nunca habían tenido contacto con este perfil de paciente ni unidad ... -
Promover y generar el desarrollo de competencias digitales en los profesionales de la salud
(2021)Con fundamento en la propuesta y atendiendo el objetivo de sostenibilidad de la agenda 2030 de la UNESCO, el propósito de este trabajo es contribuir al desarrollo y capacitación en competencias digitales en el profesional ... -
Proyecto Binacional México España “Promoviendo y Generando Competencias Digitales para los Profesionales de la Salud”
(2021)[ES]Promover y generar competencias digitales en los profesionales de la salud. Esta propuesta se fundamenta en la premisa del Ministerio de Educación del Gobierno de España, la Unión Europea y la UNESCO de que el personal ... -
Transformación digital y formación en competencias. Un proyecto de innovación educativa España-México
(2021-10-27)La crisis sanitaria y el distanciamiento social impuesto por la pandemia, ha puesto en evidencia la urgente necesidad que tienen los profesionales de adquirir competencias digitales, que les faculte para atender las tareas ...