Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por centro "Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales"
Mostrando ítems 1-20 de 120
-
A critical review of private labels (PLs): implications for managing retail brands
(2013-11-25)Purpose – The aim of this paper is to present a review of the state of empirical and theoretical research about Private Labels (PL) and to develop a framework for future research. Design/methodology/approach – This paper ... -
A cross validation of Consumer-Based Brand Equity (CBBE) with Private Labels in Spain
(2015-09-24)In recent years a number of Consumer-Based Brand Equity (CBBE) models and measurement scales have been introduced in the branding literature. However, examinations of brand equity in Private Labels (PL) are rather limited. ... -
A Model of Consumer-Based Brand Equity (CBBE) for Global Fashion Brand
(University of Zaragoza, 2017)This study’s aims are twofold. Firstly, to assess the external validity of Yoo and Donthu's (2011) and Nam et al.’s (2011) brand equity model and a retail brand equity model in the retail industry in Spain. Secondly, to ... -
A trend analysis of private label research between 2000 and 2012
(2014-07-03)The aim of this study is to review the state of empirical and theoretical research about Private Label (PL) and to identify gaps and future research avenues. This paper uses a bibliometric approach of recent advances in ... -
Accesibilidad web WCAG 2.1. ¿están preparados los ayuntamientos?
(2020-09-04)En los últimos años se han realizado esfuerzos para que cualquier persona independientemente de su discapacidad pudiera desenvolverse en cualquier medio sin ningún tipo de barrera, ni físicas ni tecnológicas, en todos los ... -
An overview of the scientific production on the application of AI in public transport.
(2023)This research aims to provide an overview of the scientific production on the application of AI in public transport, its thematic evolution, and emerging research niches and trends, to serve as a reference for future work ... -
Análisis bibliométrico de Economía Azul / Bibliometric Analysis of Blue Economy
(2022)This is the first attempt at bibliometric analysis with SciMAT software from indexed article in the database Web of Science. It was conducted with general terms, only using the first original term Blue Economy. SciMat is ... -
Análisis bibliométrico de la Sostenibilidad en la Gestión de la Calidad en la Educación Superior.
(2024)La sostenibilidad se implementa transversalmente en todos los ámbitos de la gestión de la calidad, va más allá de la satisfacción del cliente y de los stakeholders, integrando la protección del medio ambiente y la ... -
Análisis de la accesibilidad web en los e-commerces españoles.
(2021)La igualdad de oportunidades y la inclusión social supone apostar por la integración en todos los aspectos de la vida, incluyendo entre ellos el digital. La actual situación de pandemia muestra la necesidad de una ... -
Análisis de las competencias emprendedoras en la población universitaria
(2019-09-17)El concepto de competencia es multidisciplinar y complejo, existiendo diversas aproximaciones al término que varían según el contexto y la cultura. Ante esta variedad terminológica se considera importante la ... -
Análisis de los conocimientos sobre sostenibilidad que poseen los estudiantes universitarios de turismo
(“IV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Retos de la actualización en la enseñanza de las ÁREAS DE CONOCIMIENTO (CIDICO), 2022)En el sector turístico sostenible, la educación se ha convertido en un aspecto central para para abordar los desafíos ambientales, sociales y económicos que supone su desarrollo. Así, la educación juega un papel central ... -
Análisis de los eSports en la Academia.
(2022)Los deportes electrónicos (o eSports) están gozando de una gran repercusión en el sector de los videojuegos, así como adquiriendo relevancia mediática. En este trabajo se pretende dar una visión global del estado del arte ... -
Análisis de Supervivencia para la Predicción de la Insolvencia en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES): un enfoque de estudio de caso.
(2024)Objetivo - La presente investigación consiste en realizar un análisis predictivo de la insolvencia de PYMES, con el objetivo de identificar medidas financieras que sean capaces de pronosticar posibles situaciones de ... -
Análisis y tendencias de la salud mental y la felicidad antes, durante y después de la covid 19 en España
(2022)La COVID 19 ha generado efectos negativos sobre la sociedad en general y ésta ha sufrido cambios muy palpables que a día de hoy se siguen padeciendo. Por otro lado, se puede observar en la actualidad una tendencia por ... -
Antecedentes y consecuentes de la satisfacción online: el caso de las webs comparadoras de precios de moda.
(2019-10-01)Las webs comparadoras de precios han modificado el comportamiento del consumidor de moda, siendo clave en la elección del producto. En este sentido, la evaluación que realiza el consumidor sobre ellas marca sus actitudes ... -
Aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas en la asignatura Gestión del Conocimiento
(European Academic Publisher, 2017)En el marco del Proyecto de Innovación Educativa 15-147, “Promoción de buenas prácticas y coordinación docente mediante el diseño y desarrollo de metodologías de aprendizaje basado en casos, problemas y proyectos”, hemos ... -
Aprendizaje basado en problemas: aplicación en la asignatura gestión del conocimiento
(2017-11-10)La asignatura Gestión del Conocimiento se imparte en el tercer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga, y forma parte de un proyecto de innovación educativa que pretende aplicar ... -
Balanced centricity and triads: strategies to reach ecosystem equilibrium in the arts sector
(2018-06-28)The purpose of this paper is to analyze whether triads structure can facilitate or inhibit the evolution into a service ecosystem. The triad structure and the institutions that dominate the triads will determine the evolution ... -
Balanced centricity: deinstitutionalizing the arts sector
(2021)Balanced centricity (BC) is a concept that removes the customer from the central position in a network, thereby allowing other actors to engage in it more fully. Changing the central position of the customer or the role ... -
The Balanced Innovation Model. The case of Crowdfunding platforms.
(2019-06-14)Purpose – The paper aims to analyze balanced centricity (Gummesson, 2008) as an institutional arrangement (Vargo and Lusch, 2016) fostering the innovation process by taking out the customer from the central positioning to ...