Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por centro "Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales"
Mostrando ítems 21-40 de 122
-
Balanced scorecard. ¿Gestión del rendimiento o gestión estratégica?
(2024-01-25)En la era actual de la gestión empresarial, la medición del rendimiento ha evolucionado más allá de los aspectos financieros, gracias al Balanced Scorecard (BSC) de Kaplan y Norton en 1992. A pesar de su desarrollo, Kaplan ... -
Body mass index, obesity and labour market: outcomes in Spain
(2017-10-05)The aim of this study is to determine if body mass index (BMI) has an impact on the probability of participating in the Spanish labor market. We use data taken from the European Health Interview Survey (EHIS) in Spain and ... -
Building destination brand attachment: The role of cognitive, affective components and destination brand stereotypes
(2019-07-31)This study aims to investigate the relationships between destination brand stereotypes and destination brand attachment. Two cognitive (i.e., destination brand awareness and perceived quality) and two affective (i.e., ideal ... -
Collective consumption and co-creation in a crowdfunding community.
(2024)Collective consumption studies how the co-presence of multiple consumers affects the experience of each other (Bruce et al., 2019). This paper studies the role of peers in online communities, with the goal of understanding ... -
¿Cómo participan los atributos del destino en la construcción de su imagen? El caso de la imagen de españa en el mercado chinoparlante.
(2022-02)La imagen de destino ha sido un tema muy estudiado desde los años 70. Aún así, no existe una propuesta de atributos universal para la construcción de la imagen. Con la aparición y popularización de los medios sociales, ... -
Compensation and speed of advancement in executive careers through the internal and external labor markets by gender
(2017-04-20)Our study aims at exploring whether internal and external moves have a different impact on the speed of advancement in executive careers, identifying gender differences in the influence of both mobility routes and ... -
Confianza de los usuarios españoles en Airbnb y sus efectos en el apego y la posesión psicológica.
(XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)La economía colaborativa ha modificado el comportamiento del turista al surgir plataformas que permiten intercambiar información y/o servicios. Entre ellas destaca Airbnb, empresa que permite a sus anfitriones ofrecer su ... -
¿Contribuyen las Universidades al Desarrollo Sostenible?
(Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID), 2022)La educación es considerada una herramienta esencial en la sostenibilidad del turismo, debido a que para lograr el desarrollo sostenible es necesario transformar nuestra forma de pensar sobre la aplicación de los recursos ... -
Creación de valor e internacionalización de las artes escénicas: evaluación socioeconómica en festivales de flamenco de 9 países
(2022)Este trabajo narra la historia de un proyecto de investigación- acción en la Asociación Internacional de Festivales de Flamenco, con el objetivo de evaluar su papel en la internacionalización del flamenco y así legitimar ... -
Creativity vs Grit: nurturing entrepreneurial potential from the Entrepreneurial University.
(2024)In recent decades, universities have undergone remarkable development in terms of awareness of the relevance of entrepreneurship. Potential entrepreneurship or entrepreneurial intention (EI) is the first step in the ... -
La cultura emprendedora y su medición internacional a través de la metodología GEM
(2022)El emprendimiento se considera un factor clave para el desarrollo económico y social de los países, ya que promueve la innovación, la productividad, el crecimiento económico y el empleo, potenciando la integración de los ... -
Customer involvement in New Product Development: The case of New Technology-Based Firms (Nbts)
(2015-06-01)This paper analyses the effects of consumer involvement in new product development (NPD) on innovation level. In recent times Open Innovation model is developing thanks to the positive effects in the results for enterprises ... -
De Instagram al destino turístico: EWOM, imagen del destino e intención de visitarlo.
(2021-09)• Objetivos: El objetivo de este trabajo es explorar cómo afectan los comentarios que hacen los usuarios de Instagram (eWOM) sobre los destinos turísticos en la imagen que se percibe de un destino antes de visitarlo, así ... -
De una pequeña empresa tradicional a un grupo internacional. Estructurando el crecimiento del grupo Aganova
(2021-11-08)Esta investigación muestra cómo el modelo socio-económico desarrollado por el ISEOR ha contribuido a superar las barreras internas que dificultaban el aprovechamiento de los mercados nacionales e internacionales de un grupo ... -
Decisiones de localización de empresas hoteleras
(José António C. Santos, TMS conferences, ESGHT/UALG, Campus da Penha, Faro, Portugal., 2022)La decisión estratégica de ubicación empresarial es de vital importancia e influye tanto en la rentabilidad, como por ende en la supervivencia de las empresas. Por ello, al enfrentarse a este tipo de decisión, los managers ... -
Desarrollo de la oratoria en la educación superior: descubriendo el potencial de la técnica Pecha Kucha.
(2024-01-26)Este estudio se enfoca en la aplicación de la metodología de enseñanza-aprendizaje conocida como Pecha Kucha en el entorno universitario, con el propósito de mejorar las habilidades de comunicación oral de los estudiantes ... -
Destination Image on the DMO's Platforms: Official Website and Social Media
(Correia, M., Santos, J.A.C., Santos, M., Aguas, P. & Baptista (Eds.), 2016)Tourists usually configure and develop ideas about possible destinations based on information previously gathered from both social media and the official web of the destination management organization (DMO). In spite of ... -
Destination image, satisfaction and destination and loyalty in cruise tourism: the case of Málaga (Spain)
(2016-11-22)Over the past decades cruise tourism is a sector that has experienced a tremendous growth around the globe. The relations that are established between the different agents that interact in this industry, passengers, crew ... -
Determining Factors of Youth Entrepreneurship in European Countries Using Porter's Diamond Model.
(2024)Unemployment is a problem in most European countries and entrepreneurship becomes a key aspect to solve it. However, youth entrepreneurship is uneven by country. The objective of this research is to know the factors that ... -
Diferencias de género en el uso de las herramientas colaborativas para la realización de los trabajos en grupo.
(2020-12-15)En los últimos años, impulsado por la implantación de las enseñanzas conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje colaborativo se ha convertido en un método habitual en la docencia universitaria. El ...