ListarDOE - Contribuciones a congresos científicos por tema "Formación del profesorado"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Conocer al futuro alumnado mediante la construcción de historias de vida de personas adultas
(SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO, 2017)Trabajar como docente de alumnado perteneciente a grupos no dominantes en la escuela supone, entre otros, dos tipos de retos: uno, superar no solo el desconocimiento, sino las frecuentes generalizaciones, prejuicios, ... -
Conocimiento práctico y rol docente. Experiencias de reconstrucción a través de un proceso de formación colaborativa basada en Lesson Study. Siete estudios de casos
(2015-01-15)La presente comunicación tiene como propósito mostrar los primeros hallazgos de una investigación centrada en estudiar la potencialidad de las Lesson Study –una estrategia de investigación-acción cooperativa– para la ... -
Contextos de aprendizaje en la Universidad: ¿qué dicen los y las estudiantes del practicum?
(2017-07-11)A través de los diarios y de los diversos escenarios de diálogo con los estudiantes, estos dan cuenta de que el practicum es el momento más esperado de toda la formación. Pero ¿cómo perciben ambos espacios, la universidad ... -
Counter-hegemonic proposals in teacher training
(2018-09-07)Teacher education in Spanish Universities is suffering the slow but steady progress of neoliberal proposals in education. Academic excesses, highly scholarized model, strong protocolization of their proposals, exacerbated ... -
Creando puentes escuela universidad. Una experiencia de formación docente desde la colaboración y el diálogo
(2014-11-24)El trabajo presenta una experiencia de trabajo docente con estudiantes del Grado de Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La experiencia se asienta en una concepción socio-constructivista ... -
El facebook como espacio participativo en la formación del profesorado
(2016-07-11)Como investigadoras y docentes en educación superior llevamos algún tiempo preguntándonos cómo generar conocimiento compartido, horizontal y crítico con los estudiantes desde una perspectiva narrativa vinculada tanto a sus ... -
Lesson study as a tool for rebuilding teachers' practical thinking: a bridge between espoused theories and theories-in-use
(2017-12-22)This Lesson Study forms part of the research work carried out by the Spanish team, in order to analyse the potential of this professional teacher development methodology for the reconstruction of teachers' practical thinking. ... -
Pedagogical Model of Education Studies at the University of Málaga.
(2024)Esta comunicación se plantea analizar y comprender los procesos de formación de profesionales de la educación que están teniendo lugar en la Universidad de Málaga y qué modelos pedagógicos se están implementando y su ... -
Posibilidades de los videojuegos en entornos móviles para el alumnado del Grado de Infantil
(2018-06-28)En la Sociedad de la Información y el Conocimiento los estudiantes están expuestos a información de distinta índole que debemos analizar y aprovechar para mejorar su aprendizaje. En los últimos años se ha dado un cada vez ... -
Posicionamientos críticos en la formación inicial y permanente de la orientación escolar. Narrativas, investigación y acción para la transformación.
(2023)15 años después de que España ratifique la Convención de los derechos de las Personas con Discapacidad (2006), se continúa ejerciendo violencia institucional sobre una parte del alumnado. Con este trabajo pretendemos, ... -
Retos y limitaciones en los procesos de mejora escolar
(2017-12-11)En este trabajo se presenta un reflexión acerca de los desafíos y limitaciones de los procesos de mejora de las prácticas educativas a partir de un proyecto de investigación que se ha desarrollado en varios centros educativos ... -
The Training We Receive Is Not Useful To Work”. Study About The Identity Of The Novice Teacher
(2014-09-18)The paper we present is part of the research project called "The professional identity of teacher studies” which aims to analyse the training received by students in the faculties of education in the Autonomous Community ...