DOE - Contribuciones a congresos científicos
Envíos recientes
-
Explorando nuevos horizontes. La impresión 3D como recurso en el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes con diversidad funcional visual.
(2023)Los avances tecnológicos que se han producido desde el siglo pasado han permitido una evolución en el ámbito social que hace décadas era inimaginable. La aparición de dispositivos móviles, redes sociales y mejoras sucesivas ... -
Promoviendo la creatividad en educación infantil a través del aprendizaje-servicio.
(2024)El Aprendizaje-Servicio (ApS) combina el aprendizaje académico con el servicio comunitario, beneficiando a estudiantes y comunidad. En la asignatura Organización Escolar en la Educación Infantil del primer curso del Grado ... -
Intercultural Competency Needs For The Third Sector Professionals.
(European Proceedings, 2019)The Incheon Declaration, approved by UNESCO in 2015, plays a key role in the international context, by collecting recommendations and progress in the inclusive and intercultural education. The organizations that contribute ... -
Collaborative Networks in Education: Opening Spaces for another Training and Another School.
(2024)If we metaphorically think of the school as a social and political hologram, the educational space can be seen as a reconstruction of society through the information that each school agent embodies, knows and generates ... -
Pedagogical Model of Education Studies at the University of Málaga.
(2024)Esta comunicación se plantea analizar y comprender los procesos de formación de profesionales de la educación que están teniendo lugar en la Universidad de Málaga y qué modelos pedagógicos se están implementando y su ... -
Los grupos RIPO de investigación e innovación: focos temáticos, transferencia e impacto.
(2024)Un estudio realizado por un grupo de profesorado perteneciente a la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación (RIPO), evidencia la existencia de un número mayor de grupos de investigación que de innovación. Para ... -
Presentación de análisis de las percepciones de profesionales de la orientación en su formación inicial sobre los procesos de transición en niveles educativos de primaria a secundaria.
(2024)Estudio presentado al CONGRESO INTERNACIONAL DE ORIENTACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA, celebrado en la Universidad del País Vasco, Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa. (ESPAÑA), adscrito al Proyecto de investigación I+D+i del ... -
La escuela infantil que queremos: una experiencia de Aprendizaje-Servicio de vinculación universitaria
(2023)El Aprendizaje-Servicio combina procesos de aprendizaje con el servicio a la comunidad. Estudiantes del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Málaga, en coordinación con profesores y centros escolares, confeccionaron ... -
Cooperation through lesson study cycles: connections between initial and in-service teacher training
(2023)En esta comunicación se muestra el inicio de una nueva línea de investigación dentro del ámbito de Lesson Study, creando equipos heterogéneos y representativos tanto de la formación inicial (aprendices de maestras) como ... -
Contributions and challengues of the Lesson Study to the training of future teachers at the University East Anglia, Norwich
(2023)This research aims to answer two questions What helps a LS to be sustained in practice in initial teacher education? And what pedagogical potential does it offer? It is a case study with a qualitative approach based at ... -
The fishbowl. A Critical reflection between teachers and Master's students in two interactive LS plans. An experience at the University of Malaga.
(2023)Purpose- The paper aims to present the experience of convergence between two simultaneous and interactive processes of LS development in a Master of Educational Innovation at the University of Malaga in Spain. Design- ... -
Lesson study y principios de procedimientos: Un enfoque para la reflexión y acción colaborativa en la formación de profesionales de la educación.
(2023)En la presente comunicación, se explora cómo la integración de la metodología de Lesson Study (LS) y los Principios de Procedimiento (PP) en la formación de futuros/as profesionales de la educación no solo enriquece el ... -
¿Cómo viven familias y estudiantes las evaluaciones estandarizadas?
(XVII Congreso Internacional e Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE 2023), 2023)En el marco del Simposio: Evaluaciones estandarizadas en educación. Efectos, resistencias y alternativas, se presenta una mirada de las evaluaciones desde las familias y el alumnado, producto del trabajo docente e investigativo. -
La pre-transición a la Secundaria Obligatoria en primera persona: el alumnado.
(2023)El presente trabajo es una comunicación presentada al V CONGRESO MUNDIAL CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA, donde se muestran resultados parciales de una investigación inconclusa y actualmente en desarrollo, que es parte de un ... -
Acción y reflexión para la inclusión educativa desde el modelo DUA.
(2023)Esta comunicación forma parte de un proyecto global titulado DUA-INCLUDIG PID 2020- 112530RB-I00 (Convocatoria 2020 de I+D+i del Ministerio de Ciencia) que tiene como finalidad analizar las aportaciones a las prácticas ... -
Transition to secondary education in the spanish school system: teachers and educators’ perspective
(2023)This project is a study submitted to an International Congress based in Glasgow: ECER 2023 – the European Conference on Educational Research. The conference takes place in Glasgow from 21 - 22 August 2023 and from 22 – 25 ... -
El aprendizaje del alumnado universitario: resituando tradiciones, posiciones y sentidos
(2023)Se presenta el resultado del trabajo con el alumnado universitario en distintas asignaturas del grado y Máster sobre como comprenden el aprendizaje. -
Percepciones del alumnado sobre la innovación con TIC en educación superior mediante el uso de redes sociales
(2023)Las TIC, en el ámbito educativo es un factor cada vez más tenido en cuenta (Cabero, 2019; Ruiz, 2019; Fernández-Martín, 2021, 2020 Fernández-Martín y Aranda, 2019). Estudiar y conocer el uso de las Redes Sociales como ... -
Education, Disruption and Change. The Case of a Rural Middle School.
(2023)The research project arises from the new educational needs that emanate from what is called "knowmadic society" (Cobo, 2016), observing that the limits of formal education, as they have been understood until now, are being ... -
Family, Education and Inclusion of Deaf Children with Cochlear Implants: first results.
(2023)This contribution presents the progress of a doctoral research project that aims to respond to the needs and possibilities that families have to meet and provide educational support to a son or daughter who was born with ...