Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 235-244 de 244
-
Valoración de actividades de animación lectora en formato vídeo por parte de futuros docentes de Educación Primaria durante la alarma sanitaria por coronavirus
(2020-12-17)Durante el segundo cuatrimestre del curso 2019-20 el alumnado de la asignatura optativa Biblioteca escolar y animación a la lectura, del grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga, llevó a cabo un proyecto de ... -
Valoración de un breakout educativo sobre animación lectora para alumnado del Grado en Educación Primaria
(2021)Se presenta en esta comunicación un análisis de la percepción de las personas participantes (N=205) en la actividad denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, llevada a cabo durante el curso 2020-21 ... -
Valores
(2020-02-12)Esta experiencia plástica, la abordaron mis alumnos del Grado de Primero de Primaria, de la Facultad de Ciencias de la Educación en Málaga durante el curso 2019/20. Para su elaboración y, teniendo presente la imagen de ... -
Variables que influyen en el léxico disponible en lengua extranjera (inglés y francés)
(2017-07-18)El objetivo de esta comunicación es conocer cuáles son los factores que inciden en el caudal léxico en lengua extranjera de una muestra formada por 171 estudiantes del Máster en Profesorado. Los datos se han recabado a ... -
Ventajas de los recursos educativos en abierto: una experiencia de implementación de un REA intercentros
(Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2021-11)Como señala la UNESCO, los recursos educativos en abierto (REA) ofrecen un enorme potencial para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, y son una oportunidad única para los docentes de poder contar con recursos ... -
Ventajas e inconvenientes de gamificar contenido: presentación del proyecto EN-GAME
(2023-11-23)El uso de la gamificación en el aula ha experimentado una sorprendente explosión en tanto metodología innovadora y atractiva en las aulas de distintas etapas educativas, desde infantil hasta educación terciaria. Es así ... -
Ventajas y desventajas de la Flipped Classroom como ambiente virtual de aprendizaje: percepción del alumnado del Máster de Educación Secundaria en la especialidad de Lengua Castellana y de Español como lengua extranjera
(2018-07-04)La Flipped Classroom o clase invertida es una metodología o recurso didáctico en el que, indiferentemente de la materia o asignatura, el vídeo, así como otros recursos multimedia, audiovisuales e hipertextos, son utilizados ... -
Video-induced commenting and language learning in the digital wilds
(2022)Language learning in the digital wilds is not totally unaware and off-the-cuff. While the informality of language learning practices in the digital wilds is undoubted, there is also an intention toward learning in some way ... -
La visión de la “Escuela” del alumnado de Educación Primaria: una aproximación desde la disponibilidad léxica
(2022)Para realizar una adecuada planificación docente, es crucial hacer un diagnóstico que permita conocer las características del alumnado y de su entorno. Por ello, este trabajo persigue analizar el vocabulario de alumnado ... -
Vuelta a los orígenes: reintroducción de la naturaleza en los centros educativos
(2022-04-20)La recuperación de la naturaleza en los centros educativos favorece el desarrollo integral del alumnado, tanto a nivel físico como psicológico, gracias a la influencia transversal de la naturaleza en la consecución del ...