Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 26-45 de 244
-
Bilingual Education at the Faculty of Education at the University of Málaga: getting started and the potential risks of jumping into a void
(2017-01-17)In 2014, the Faculty of Education at the University of Málaga offered for the first time in its history a Bilingual Education programme for those students taking their Degree in Primary Education. Because of the documented ... -
Breakout de animación a la lectura: Experiencia en el ámbito de la formación inicial de profesorado de Educación Primaria.
(2023)Esta comunicación presenta una experiencia en el ámbito de la formación inicial de profesorado en la que se solicitó a futuros docentes que elaborasen un breakout educativo destinado a animar la lectura de alumnado de ... -
Campus virtual, interacción y metacognición. El espacio virtual como parte del aula en la formación del profesorado de EPV
(Universidad de Málaga, 2013)Esta comunicación describe parte de la experiencia educativa desarrollada en el marco del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de ... -
Can cognitive performance predict physical fitness and academic achievement one year later?
Previous studies have shown that physical activity, fitness and academic achievement might predict cognitive performance later in life . However, to the best of our knowledge, there are no st ... -
Los castigos hereditarios en los libros de caballerías amadisianos: dos instrumentos didácticos implicados en la construcción del género.
(2023)El sermón es un arma didáctica empleada en los libros de caballerías amadisianos. Es posible que los oidores del quinientos español no fueran conscientes del poder que yacía en la retórica de estos libros de ficción, ... -
Children learning a foreign language by doing and playing
(2019-10-21)Since the last part of XX century there has been a great interest on Foreign Language (FL) acquisition. A lot of research has been done on Second Language Classrooms (Chaudron, 1988) and on how English learning can be ... -
Cómo fomentar la lectura mediante el multiverso de MARVEL a través de un Proyecto Internacional en redes sociales.
(2023)En el marco del proyecto de investigación “DILENGUA” (HUM- 253) y del proyecto de innovación educativa, titulado “HḖR@S Heroísmo Épico: Redes y Objetivos Sociales” (PIE22-080), en la asignatura de Literatura Infantil del ... -
¿Cómo puede el profesorado de Educación Física fomentar hábitos saludables de actividad física en ESO? Una unidad didáctica intermitente gamificada
(Octaedro, 2023)A lo largo de esta experiencia se aplicarían recursos que podrían resultar positivos para el programa como: 1) el uso de pulseras de AF durante toda la intervención; 2) el establecimiento de retos cooperativos progresivos ... -
Comparison of the effect of a Physical Education-Based Stretching Program applied during the Warm-Up, ColdDown and both periods on hamstring extensibility in Primary Schoolchildren.
(2018-06-14)Purpose. To compare the effects of a physical education-based stretching program applied during the warm-up, cold-down and both periods on hamstring extensibility in primary schoolchildren. Methods. A sample of 237 ... -
La competencia comunicativa en inglés del futuro profesorado: perfil lingüístico y su relación con la comprensión oral y escrita
(2020-12-15)La competencia lingüística es un factor clave para cualquier docente que vaya a impartir clases en lengua extranjera (ya sea a través de un área lingüística o no) ya que condicionará su capacidad para comunicar con efectividad ... -
Competencia lectora de futuros docentes: Percepciones y rendimiento en una prueba objetiva
(2014-12-09)Esta comunicación pretende indagar en la competencia lectora de maestros en formación con el objetivo de conocer sus percepciones sobre la misma y valorar su grado de capacitación en esta competencia. Tomaron parte en el ... -
Compositor@s Influencers: una experiencia innovadora en la formación inicial del profesorado en el contexto del COVID19
(2022-04-08)La llegada de la pandemia COVID19 a comienzos de 2020 ha condicionado prácticamente todos los aspectos del mundo educativo. Ante esta situación, el papel de las TIC en el ámbito docente ha sido determinante, ya que el ... -
Comprensión de textos académicos por profesorado en formación: rendimiento y percepciones.
(2023)La presente comunicación tiene como objetivo presentar un estudio de rendimiento y percepciones de profesorado en formación en torno a textos académicos (argumentativos y expositivos). Los participantes (N = 59) eran ... -
Consecuencias del empleo excesivo de la duplicidad de género en los textos académicos de naturaleza escrita
(2019-05-27)Las prácticas externas constituyen un importante acercamiento al mundo real de la docencia en la escuela a lo largo de varios cursos de los grados de Infantil y Primaria. En ellas, el alumnado es guiado por maestros y ... -
La construcción de la identidad femenina en la herencia cultural europea. Propuestas metodológicas para la inclusión de la perspectiva de género en los nuevos diseños curriculares
(Dykinson, 2022-09-12)Resumen El objetivo de esta comunicación es reunir propuestas metodológicas que incluyan en las programaciones de diferentes asignaturas de las titulaciones de Grado la perspectiva de género abordando de manera interdisciplinar ... -
Consumos lectores del futuro profesorado de Educación Primaria
(2021)La lectura tiene grandes beneficios en el aprendizaje y la enseñanza de una lengua extranjera, tanto en el plano lingüístico, como cultural, social y de enriquecimiento personal. El objetivo principal de este estudio es ... -
La contribución de la sociedad civil al fomento de la lectura y el apoyo de la universidad
(2017-07-10)En esta mesa redonda se trataron, entre otras, las siguientes cuestiones: -La necesidad del impulso de programas estables de fomento de la lectura y mejora de competencias lingüísticas para el alumnado universitario. -La ... -
Cooperative learning at the university level in Primary Education Degree.
(2023)Cooperative learning has had a profound impact on educational practices and research in recent years. It has been proven to be an effective teaching strategy for students as it offers numerous benefits to their academic ... -
COV-Health: Impact of confinement on the health status of universitu students
(2020-10-26)The general purpose of the CoV-Health study is to analyze the impact of confinement and the different phases of de-escalation on the psycho-physical and social status among university students. Possible correlations between ... -
Creación colaborativa on – line de recursos didácticos musicales: de la Universidad al aula de Primaria
(2017-02-20)En la actualidad, la formación de maestros en Educación Primaria matriculados en la mención de música presenta ciertas dificultades relativas al contacto con la realidad escolar específica de cada Centro. La ausencia o el ...