Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 8-27 de 247
-
Acute effect of a dynamic-based stretching warm-up on primary school students’ explosive strength
(2022-12)The impact of different types of warm-up protocol on children’s performance is clearly an unresolved issue that has not yet been satisfactorily investigated. PURPOSE: The aim of the present study was to compare the acute ... -
Acutte effect of self-myofacial release with the golf ball technique in the sit-and-reach score
(2019-04-09)Introduction Self-myofascial release (SMFR) is a type of myofascial release performed by the individual themselves rather than by a clinician, often using a tool. Acutely, SMFR seems to increase flexibility and reduce ... -
Adquisición de conceptos musicales a través de la danza
(2018-05-23)En la sociedad actual se está produciendo un cambio en lo que respecta a la concepción de valores. Este hecho desemboca en una serie de consecuencias comportamentales en las nuevas generaciones que derivan a su vez en la ... -
Álbumes ilustrados, acción creativa y dramatización infantil.
(2023)Álbumes ilustrados, acción creativa y dramatización infantil El trabajo aborda las posibilidades que ofrecen los álbumes ilustrados infantiles y juveniles para el desarrollo de la creatividad y el juego dramático en las ... -
Alfabetización audiovisual del profesorado de formación inicial en Educación Ciudadana y Educación Artística desde el videoclip Malamente
(2019-05-07)Actualmente, el profesorado en formación inicial pertenece a la generación millenial, entendiendo como aquélla que ha vivido durante su adolescencia el auge y la masificación de las TICs. Este hecho hace que este futuro ... -
Alfabetos y tipografías para una educación lectora
(Universidad de Valladolid, Agilice Digital, 2016-11)Desde los orígenes de los abecedarios hasta llegar al siglo XXI, se pasa revista a las distintas funciones que estos han tenido a lo largo de la historias así como a las innovaciones que han ido incorporando a lo largo de ... -
Amorosamente
(2020-03-17)A partir de una propuesta particular y propia del área, -la recogida y escaneo de una hoja vegetal- se analiza el trabajo en diferentes asignaturas del área de Educación Artística en la Facultad de Ciencias de la Educación ... -
Análisis de herramientas digitales usadas por el profesorado de Educación bilingüe: presentación del proyecto CLIL-TECH
(2022)Los docentes de asignaturas bilingües o asignaturas no lingüísticas (ANL) son conscientes de las dificultades a las que se enfrentan para encontrar contenidos y materiales adecuados para su alumnado. Si bien existen libros ... -
Análisis de la creación de redes léxicas en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés y francés)
(2018-07-12)El objetivo del estudio es conocer cómo se organizan las palabras en la mente ante un estímulo dado, concretamente a partir de un tema o centro de interés. Para ello, se analizan las relaciones semánticas en inglés y francés ... -
Análisis de las herramientas digitales empleadas por docentes de inglés como lengua extranjera para fomentar la comprensión lectora.
(2023)El uso de tecnología educativa se extendido, a raíz, sobre todo, de la crisis sanitaria generada por la COVID-19. En dicho contexto, todas las etapas educativas se vieron desprovistas de la tradicional presencialidad, ... -
Análisis del empleo de la tecnología móvil en niños y niñas de educación infantil
(UMA editorial, 2020-10)En los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido en un elemento fundamental de nuestra cotidianidad. Estos dispositivos en constante desarrollo facilitan la ejecución de multitud de acciones de nuestro día a ... -
Aportación de Vicente Espinel a la literatura hispanófona
(VIII Congreso internacional de la enseñanza del español en Portugal, 2022-06-30)Con esta comunicación se pretende dar a conocer una experiencia en el aula, en concreto, sobre literatura universal, que se plasmó en un póster sobre Vicente Espinel. En dicho póster, cuyo punto de partida eran los datos ... -
Aprender jugando con kahoot en la universidad: una revisión sistemática
(Dykinson, 2021)Kahoot es una aplicación digital educativa basada en la gamificación que ha sido utilizada por millones de personas desde su creación en 2013. Numerosas investigaciones coinciden en señalar que se trata de una herramienta ... -
Aprendiendo a Evaluar desde las artes plásticas en el Segundo Ciclo de Educación Infantil
(2019-07-11)En la etapa de Infantil la evaluación ha de usarse como referente para identificar los propios intereses de cada niño y observar las dificultades que tienen, por ello mis alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación ... -
Aprendizaje diálogo, conocimiento literario y comunicación oral: Una propuesta docente.
(Ediciones Egregius, 2021)Frente a planteamientos caducos, las bases teóricas y científicas del aprendizaje dialógico evidencian la importancia de la participación de las personas implicadas en sus propios procesos educativos y señala a los docentes ... -
APS y Transformación a través de la Educación Artística
(2021)Presentamos un proyecto educativo realizado en APA que aborda el papel de las artes en la educación como agente de cambio y transformación social y reivindica los derechos del alumnado por una infancia no segregada. La ... -
Aspectos pragmáticos en la documentación notarial de Málaga (ss. XV-XVI)
(2013-11-07)Las características de un texto se deben en gran medida a la tradición discursiva en que estos se insertan. El desarrollo diplomático de los documentos notariales, objeto de nuestro interés, está estipulado por la costumbre ... -
Atención a la diversidad, NEE, inclusión e innovación en la era digital
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2022)Se expone una adaptación curricular significativa que llevamos a cabo en el aula universitaria y que implementa el uso de las redes sociales, Instagram y YouTube, en el contexto de las asignaturas: Didáctica de la Lengua ... -
Bilingual Education at the Faculty of Education at the University of Málaga: getting started and the potential risks of jumping into a void
(2017-01-17)In 2014, the Faculty of Education at the University of Málaga offered for the first time in its history a Bilingual Education programme for those students taking their Degree in Primary Education. Because of the documented ... -
Breakout de animación a la lectura: Experiencia en el ámbito de la formación inicial de profesorado de Educación Primaria.
(2023)Esta comunicación presenta una experiencia en el ámbito de la formación inicial de profesorado en la que se solicitó a futuros docentes que elaborasen un breakout educativo destinado a animar la lectura de alumnado de ...