CAP - Contribuciones a congresos científicos: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 282
-
El no lugar de América Latina en los informativos de la televisión española.
(2022-06-30)Este artículo presenta el resultado del análisis sobre el tratamiento de las noticias internacionales en los informativos de televisión, con la idea de enfocar parte del panorama de la actualidad internacional que ofrecen ... -
Paisajes del Antropoceno
(2023)Aportación a la Pop-up Exhibition. Obra de Videoarte: A raíz del Proyecto de investigación "Indicadores intangibles del Paisaje Urbano" de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, se realizaron cuatro piezas de videoarte ... -
Festivales pop-rock actuales: de la Contracultura al capitalismo cultural
(2023-12)Los festivales de pop-rock se han convertido en los últimos años en un fenómeno mundial. En países como España su desarrollo ha sido aún más exponencial, debido a su poder de atracción turística y a favorecer el desarrollo ... -
From social media to the stage: the role of visual storytelling in creating the identity of the indie diva. The case of Florence and The Machine
(2023-06)Nowadays, the role played by social media in the promotion and marketing strategies of artists and bands is undeniable. There are many actor in the music industry that take advantage using these platforms to enhance their ... -
Cien años de Lola en Jerez. Pervivencia en el imaginario colectivo y desarrollo de narrativas en torno a su legado.
(2024-01-09)Objetivo principal: Profundizar en los relatos que se han construido en torno a la memoria de Lola Flores (1923-2023) en Jerez de la Frontera durante el año del centenario de su nacimiento. Objetivos específicos: 1) ... -
Modelos de participación de los grupos de interés en Andalucía. Participación, acción e influencia.
(2023)Con el fin de lograr los objetivos, se realiza un análisis de contenido de una muestra representativa de mensajes mediáticos relativos a grupos de interés andaluces. En este universo de análisis se busca detectar los ... -
Hybridisation and transmedia narratives in contemporary popular music. The case of the virtual band Gorillaz.
(2023)The virtual band Gorillaz has become a reference in the music industry by mixing virtuality and presence in all its expressions (Jeffery, 2017). Indeed, this gang is presented as a group of four cartoons whose image has ... -
Los festivales de música españoles, entre la contracultura y la romería moderna.
(2023)Tras la pandemia provocada por la COVID-19, los grandes festivales de música moderna han vuelto a celebrarse con total normalidad, congregando a miles de participantes en sus recintos. Junto a los eventos que ya se venían ... -
Tratamiento informativo de la cirugía estética en las revistas especializadas en moda femenina en España.
(2023-11)Esta investigación tiene como objetivo prioritario analizar el tratamiento informativo de la cirugía estética a través del estudio de reportajes en los que se desarrolla esta temática, desde el año 2015 hasta finales del ... -
Prensa generalista en la era digital: hábitos de consumo y perfil de los lectores.
(2023)La prensa, como medio de comunicación, ha sido crucial en la sociedad, influyendo en la opinión pública y generando debates políticos y sociales. Su evolución se ha adaptado a avances tecnológicos y cambios en el consumo ... -
El Uso de Medios Digitales por los Grupos de Presión Portugueses en la Unión Europea.
(2023)Este estudio se enfoca en examinar el uso de los medios de comunicación digitales por parte de los responsables de relaciones con las instituciones europeas de los grupos de interés portugueses en la Unión Europea. Se ... -
Estrategias de desinformación política en los discursos de los líderes del gobierno español a través de Twitter.
(2023)Las redes sociales se han convertido en canales óptimos para la difusión de información falsa, incompleta o sesgada. En los últimos años, destacados estudios científicos se han centrado en el uso que dirigentes y partidos ... -
Never Too Small: indicadores de percepción de calidad de distritos urbanos en los vídeos de un canal prescriptor en YouTube.
(2023)Esta investigación se basa en la descripción que se hace de distritos urbanos de diferentes ciudades en los contenidos audiovisuales producidos por un canal de YouTube llamado Never Too Small, como “prescriptor audiovisual” ... -
Revisión sistemática: neuromarketing y moda, dos conceptos sensoriales.
(2023)La moda es un sector que en todo momento apela a las emociones y sensaciones del individuo. Esto es así debido a sus características sociales y al impacto que provoca en el sujeto, bien sea activo o pasivo. El ... -
Comunicación estratégica y branding contra la despoblación rural.
(2023)Para fomentar la repoblación de la denominada España Vaciada, se ha forjado un tejido asociacional nacional que opta por las herramientas de comunicación digital para la difusión de sus misiones y de las identidades locales ... -
LobbyBot: Análisis de grupos de interés en medios de comunicación españoles mediante NPL en R.
(2023)En esta investigación se presenta "LobbyBot", una innovadora herramienta de análisis desarrollada en el lenguaje de programación R, diseñada para investigar la presencia e influencia de los grupos de interés registrados ... -
Los usos de las redes sociales en el ámbito educativo.
(2023)Los usos de las redes sociales en el ámbito educativo es un elemento que desde hace años se ha introducido como una herramienta virtual que ofrece amplias oportunidades de carácter didáctico. Se plantean los usos de las ... -
Enseñar en otro país. El trayecto en Trolebús de un marco cultural a otro.
(2023)16 años de experiencia docente en Andalucía, y antes 19 años de conciertos de música. O cómo una experiencia escénica en el campo musical puede influir en el desempeño docente. Esta ponencia es el testimonio personal de ... -
Sound documentary about rural women in Andalusia, Spain. Application of social ethnography to create a sound project.
(ECREA, 2023)The present study is the result of the project B3-2021_06 ‘’Local identity and ancestral culture of rural women in the province of Malaga’’, financed by the University of Malaga in the framework ‘’Grants for the promotion ... -
Memoria, mayores y cine.
(ASHISCOM, 2023)Nuestra investigación está centrada en la memoria de los mayores sobre el hecho de ir al cine. Esta investigación pretende recopilar a través de la memoria de los espectadores la industria de exhibición cinematográfica ...