CAP - Contribuciones a congresos científicos: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 281
-
Comunicación y radio para el desarrollo. Análisis de caso de las radios Buen Pastor y Ampara Su.
(2016)Realizamos un análisis de caso de las radios “Buen Pastor” y “Ampara Su”, desde una visión comparativa, una frecuencia privada y una comunitaria. El objetivo es evidenciar si la Ley de Comunicación de Ecuador y la concesión ... -
El Impacto de las Redes Sociales en las Campañas Electorales: Un Análisis de la Estrategia de Comunicación de Líderes Políticos en España.
(2024)Título: El Impacto de las Redes Sociales en las Campañas Electorales: Un Análisis de la Estrategia de Comunicación de Líderes Políticos en España Resumen: La politización en las redes sociales es cada vez más vital en ... -
Medios de comunicación y democracia: tratamiento de las iniciativas de participación ciudadana en la prensa española.
(2024)La participación ciudadana desempeña un papel fundamental en la democracia española. Sin embargo, en la era digital y mediática actual, la influencia de los medios de comunicación en la percepción y efectividad de estas ... -
Grupos de presión y su rol contra la desinformación climática.
(2024)La interacción entre ciencia, política y sociedad se encuentra en un punto crítico en el contexto actual, muy marcado por el cambio climático. La proliferación de información falsa obstaculiza esfuerzos globales para abordar ... -
El podcast como herramienta para el aprendizaje activo de la investigación científica.
(2024)La enseñanza superior se halla en un proceso de cambio que demanda la adopción de enfoques pedagógicos centrados en el estudiantado. Dentro de estas nuevas metodologías, la elaboración de podcasts contribuyen a la asimilación ... -
Comunicación institucional digital de las universidades como estrategia contra la desinformación.
(2024)La era digital trajo consigo oportunidades para la comunicación institucional de las universidades ya que favorece lograr una organización más dinámica y abierta donde la toda la sociedad (en general) y los agentes académicos ... -
La presencia de grupos de interés en los medios digitales: Un análisis centrado en las emociones que generan.
(2024)En la última década, los medios de comunicación digitales han adquirido una relevancia fundamental tanto en la construcción como en la percepción de la realidad en el imaginario de la sociedad española (Observatorio Nacional ... -
La desinformación de VOX sobre la Agenda 2030: del Parlamento a la prensa.
(2024)En España, pese a que existe cierto consenso entre la mayoría de los partidos políticos en apoyar la iniciativa de la ONU, algunos estudios señalan que las formaciones que se sitúan en la derecha del espectro político ... -
La comunicación institucional en el Caso Rubiales.
(2024)Los objetivos son conocer la evolución de las distintas administraciones ante los acontecimientos que provocaron la dimisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El estado de la cuestión ... -
Análisis del mercado de las plataformas VOD en España tras la aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2022.
(2024)El principal objetivo de esta comunicación es examinar la situación de las principales plataformas de vídeo baja demanda activas en España. Se pretende así actualizar la información sobre la industria audiovisual española ... -
Plataformas de verificación contra el sesgo ideológico: el caso de las narrativas de desinformación de la Agenda 2030.
(2024)Desde su implementación en el año 2015, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas ha sido objeto de bulos, campañas de desinformación y ha provocado la discusión sobre el impacto de algunos de sus diecisiete objetivos de ... -
Tesis doctorales en Relaciones Públicas en España. Un estudio longitudinal.
(2024)Estudio sobre las tesis doctorales realizadas en el campo científico de las relaciones públicas. -
Estrategias de comunicación y sostenibilidad en la Industria Cosmética. Un estudio comparativo de las narrativas entre América Latina y España.
(2024)La evidencia científica señala el cambio climático como una amenaza inminente, resaltando la urgencia de transformar radicalmente los hábitos sociales y económicos. En este contexto, la comunicación para la sostenibilidad ... -
Relaciones Públicas y Startups. Análisis de la situación actual de las empresas en emprendimiento y su actividad comunicativa en Andalucía.
(2024)Con esta investigación, se aportan nuevos datos e información de interés sobre la situación actual de las startups en Andalucía (España). En el trabajo realizado se analizan estrategias de Relaciones Públicas (RRPP) ... -
Tendencias de la investigación sobre cuestiones sanitarias y el papel de las mujeres empresarias en las conferencias de las naciones unidas sobre el cambio climático. Análisis bibliométrico.
(2024)El cambio climático se considera una de las mayores amenazas para la salud y la calidad de vida de los ciudadanos en el siglo XXI. Iniciativas de cooperación internacional, como las Conferencias de Naciones Unidas sobre ... -
La desinformación como amenaza para los gabinetes de relaciones públicas de los partidos políticos.
(2024)La desinformación es un problema creciente que hace necesario que los responsables de los gabinetes de comunicación de los partidos políticos sean conscientes de ello y utilicen las herramientas de relaciones públicas ... -
Distritos creativos en España. Origen.
(2024)Los distritos creativos se presentan como “lugares artísticos y culturales, en los que un conjunto de actores económicos, no económicos e institucionales deciden utilizar algunos de los recursos idiosincrásicos compartidos ... -
La comunicación online de los grupos de interés en Andalucía: lobbying y comunicación política.
(2024)El estudio de la comunicación desarrollada por los grupos de interés supone un hueco en la investigación realizada sobre estas organizaciones. A pesar de que suele ser habitual reconocer la importancia de actividades de ... -
Iniciativas en materia de desinformación e inteligencia artificial en la UE: una visión normativa.
(2024)La desinformación, a pesar de no ser ya considerada como un fenómeno nuevo, ha aumentado vertiginosamente debido a los nuevos canales de comunicación y sus posibilidades de difusión (Sánchez-Beato, 2022). La irrupción ... -
El no lugar de América Latina en los informativos de la televisión española.
(2022-06-30)Este artículo presenta el resultado del análisis sobre el tratamiento de las noticias internacionales en los informativos de televisión, con la idea de enfocar parte del panorama de la actualidad internacional que ofrecen ...