Listar CAP - Contribuciones a congresos científicos por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 281
-
Aproximación a la estética del videoclip musical en la contemporaneidad
(2015-02-25)A pesar de ser uno de los formatos centrales en la convergencia audiovisual, aún no se puede afirmar que exista algo así como una teoría del videoclip contemporáneo. Sin embargo, estamos de acuerdo con Carol Vernallis ... -
Las marcas y la seducción del activismo
(Congreso #comunicambio 2015, 2015-04)Con la eclosión y el eco inesperado del 15M, Ocuppy, primavera árabe,… la comunicación de las marcas comerciales se desplaza progresivamente al territorio de la transformación social. La publicidad y la comunicación ... -
Relaciones Públicas en las Instituciones.
(2015-05-06)Las relaciones públicas juegan un papel relevante en el proceso de implementación de las políticas públicas. -
Emprender: creatividad y proactividad
(2015-05-15)Conferencia enfocada en el emprendimiento y en cómo la creatividad y la proactividad, en el ámbito de la Comunicación, pueden potenciarla. -
Las revistas de cine en España. FOTOCINEMA:un paradigma del modelo científico
(2015-05-27)En la actualidad existen en España dos modelos claramente diferenciados de revistas sobre cine. En un primer grupo se sitúan aquellas que responden a unos criterios comerciales y divulgativos. Entre ellas se encuentran ... -
Las nuevas vías del documental en España
(2015-05-29)Un recorrido por el actual panorama del cine documental español.Una mirada al actual panorama del cine documental español desvela uno de los momentos más fructíferos y vibrantes en términos creativos de su historia. -
Galería Central. Un proyecto de innovación colaborativo
(2015-06-03)Este trabajo recoge los programas y resultados alcanzados por Galería Central (GC), un espacio expositivo situado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, inaugurado en el curso 2008-2009 ... -
Galería Central. Un proyecto de innovación colaborativo
(2015-06-09)Este trabajo recoge los programas y resultados alcanzados por Galería Central (GC), un espacio expositivo situado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, inaugurado en el curso 2008-2009 ... -
Nueva Tipología de productos audiovisuales
(2015-09-11)In our current cibersociety of 21st Century, with its dematerialization of audiovisual works, multiple screens and emergence of new expressive languages made possible by technological advances, a new visual culture has ... -
La filosofía del aprendizaje cooperativo aplicada a entornos libres
(2015-12-11)La presente ponencia es fruto de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE13-164) llevado a cabo en la Universidad de Málaga, que se inició en 2013 y que finaliza este año. El proyecto tiene como objetivo involucrar a ... -
Evolución de los documentales en España
(Cine Club Avanca, 2016)Estudio histórico sobre los grandes hitos del cine de no-ficción en España, desde sus inicios hasta la actual irrupción de los web-docs, enfatizando aquellos autores y obras que aportaron novedades o son representativas ... -
Comunicación y radio para el desarrollo. Análisis de caso de las radios Buen Pastor y Ampara Su.
(2016)Realizamos un análisis de caso de las radios “Buen Pastor” y “Ampara Su”, desde una visión comparativa, una frecuencia privada y una comunitaria. El objetivo es evidenciar si la Ley de Comunicación de Ecuador y la concesión ... -
Los rubios (2003) de Albertina Carri y el pacto autobiográfico
(2016)Los rubios en una película documental en la que se produce el pacto autobiográfico de Philippe Lejeune. No hay autoficción pues Albertina Carri despliega una transparencia narrativa sobre el secuestro y desaparición de sus ... -
Mujeres mayores en el cine de Almodóvar
(2016-04-27)La frecuencia, y variedad, de personajes femeninos en el cine de Pedro Almodóvar ha dado lugar a múltiples, y en ocasiones encontradas, interpretaciones. No podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que sus mujeres ... -
Análisis del uso web de las diócesis de España y México
(2016-05-04)En este estudio se traza como un análisis comparativo exploratorio de comunicación de la Iglesia Católica a través de los espacios web de las diócesis de España y México. Se examinaron las 137 webs (70 españolas y 67 ... -
Nuevas tendencias del documental en España
(2016-06-03)Panorama sobre la producción actual de obras audiovisuales de no-ficción, tal como se desprende de las presentadas a la sección de documentales del 19 Festival de Cine Español de Málaga, celebrada en mayo 2016. -
La comunicación en las sedes webs de las universidades a distancia españolas
(2016-10-27)Esta investigación analiza la comunicación de las universidades españolas a distancia en sus sedes webs. En los últimos años este tipo de universidades se han multiplicado por cuatro. Hoy en día, las sedes webs de las ... -
Industrias culturales vs industrias creativas: un análisis crítico
(2016-10-28)En las últimas décadas han surgido una serie de conceptos relacionados con la visión económica de la creatividad y de la cultura. Se habla de industrias culturales, industrias creativas, economía creativa, clase creativa, ... -
La promoción de la violencia en Internet
(2016-11-08)Las nuevas tecnologías suponen la existencia de una herramienta eficaz de comunicación e información. En la actualidad, su uso extendido ha planteado un nuevo paradigma debido al hecho de que Internet reformula no solo el ... -
Cuerpo, danza y pantalla: nuevas prácticas audiovisuales en torno a los espectáculos de danza
(2016-11-15)Desde las primeras prácticas de interrelación entre audiovisual y danza se ha escrito mucho sobre la especificidad de la videodanza como modalidad de la videocreación o videoarte y han surgido diversas exploraciones ...