JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Internacional de Relaciones Públicas
    • Rev. Int. Relac. Públicas. Vol 02 No 04 (Jul - Dic 2012). Relaciones Públicas 2.0
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Internacional de Relaciones Públicas
    • Rev. Int. Relac. Públicas. Vol 02 No 04 (Jul - Dic 2012). Relaciones Públicas 2.0
    • Ver ítem

    Bolonia 2º año: Los estudios universitarios de Relaciones Públicas en Cataluña (curso 2011-12)

    • Autor
      Matilla, Kathy; Hernández, Salvador
    • Fecha
      2012
    • Editorial/Editor
      Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, UMA
    • Palabras clave
      Relaciones públicas - Estudio y enseñanza superior
    • Resumen
      Este artículo describe los estudios universitarios del área de Relaciones Públicas en los Grados de Publicidad y Relaciones Públicas del sistema universitario de Cataluña, en el curso 2011-12. En el marco teórico y en la discusión se describen los más recientes estudios desarrollados por asociaciones profesionales europeas y españolas especializadas en Relaciones Públicas (2010-11), que permiten contextualizar la situación y constatar el abismo existente entre las necesidades formativas para un correcto desempeño de la praxis profesional y las escasas y deficientes competencias específicas que, sobre Relaciones Públicas, pueden adquirir los futuros graduados con los actuales programas formativos ofertados por las universidades catalanas. La investigación se ha llevado a cabo mediante un rastreo sistemático de las páginas web de las universidades de la unidad de análisis. De la investigación se desprende la ausencia de cambios notables en los grados con respecto al modelo universitario anterior a la implantación del Proceso de Bolonia (Licenciaturas), manteniéndose como una oferta deficiente, en línea con lo constatado los cursos 2009-10 y 2010-11, a partir de la implantación del EEES. Se concluye que las Relaciones Públicas siguen siendo minoritarias en cuanto a número de asignaturas con respecto a las específicas de Publicidad y al planteamiento general de las mismas, continúan confinadas a un segundo plano y poseen tintes mayoritariamente instrumentales (tácticos y no estratégicos).
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/5220
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    14.pdf (288.6Kb)
    Colecciones
    • Rev. Int. Relac. Públicas. Vol 02 No 04 (Jul - Dic 2012). Relaciones Públicas 2.0

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA