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    ICONOS DEL MUNDO CLÁSICO EN LA PUBLICIDAD DE LAS REVISTAS ILUSTRADAS ESPAÑOLAS (1915-1935)

    • Autor
      Ramos-Frendo, Eva MaríaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2009
    • Editorial/Editor
      Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia
    • Palabras clave
      Iconografía; Publicidad - España - 1915- 1935
    • Resumen
      RESUMEN Frente a imágenes realistas con las que el espectador se puede identificar, la publicidad de las revistas ilustradas de comienzos del siglo XX también hará uso, de manera menos frecuente, de iconos del pasado, habituales en el Arte, como son los extraídos de la mitología y el mundo clásico e incluso convertirán a las mismas obras de arte en las protagonistas de sus anuncios. Esta mirada al pasado de los ilustradores publicitarios es el objetivo del presente trabajo. ABSTRACT: As opposed to realistic images with which the spectator can be identified, the publicity of the illustrated magazines of beginnings of the XXth century also will make use, in a less frequent way, of icons from the past, habitual in the Art, as they are the extracted ones of mythology and the classical world and even turns the same works of art into the protagonists of their announcements. This glance to the classical past of the advertising illustrators we want to analyze in the present work.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/5168
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    EL PASADO EN LA PUBLICIDAD IMAFRONTE.pdf (120.2Kb)
    FIG. 1 07101928AÑEJA CUPIDO.tif (41.91Kb)
    FIG. 2 BN22051927FLORALIA RENACIMIENTO.tif (316.7Kb)
    FIG. 3 ABC28121922 NARCISO HENO DE PRAVIA.tif (71.76Kb)
    Fig. 4 jabonorgia27081922ui.tif (85.15Kb)
    Fig. 5 ABC10051922 GAL VICTORIA.tif (80.53Kb)
    Fig. 6 ABC02081924 LAOCONTE EN TEMPLETE CIRCULAR.tif (219.8Kb)
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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