Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora-Mérida, Juan Antonio
dc.contributor.authorDíaz-Vidiella, Paula del Rosario
dc.contributor.otherFisiología Humana y Educación Físico Deportivaes_ES
dc.date.accessioned2012-09-26T09:31:45Z
dc.date.available2012-09-26T09:31:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/5076
dc.description.abstractTras revisar los diferentes modelos teóricos explicativos de la Inteligencia Emocional, se analiza la conexión del estrés a la misma, y su posible abordaje, dentro del contexto escolar.Se diseña un trabajo experimental con una muestra suficiente, N=413 Alumnos, distribuidos en Grupo Experimental y Grupo de Control, prácticamente simétricos, que fueron evaluados con los siguientes instrumentos diagnósticos: TMMS-24(2004), TAMAI (2004) y el IIEC (2009) con un diseño de análisis de datos pre-post, de acuerdo con León y Montero (2002, cap. 11).Se les aplicó el "Programa de Inteligencia Emocional para la Convivencia Escolar" de A. Vallés Arándiga (PIECE III).Además de los correspondientes análisis estadísticos entre el GE y el GC, para cada uno de los instrumentos, se realizaron estudios de correlación entre los mismos, y su correspondiente ANOVA.Los resultados son altamente positivos y se aboga por la introducción de Programas de Mejora en Inteligencia Emocional, de modo sistemático, en conexión con la acción tutorial de los centros.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectAdaptación escolar - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherAdaptaciónes_ES
dc.subject.otherEstréses_ES
dc.titlePercepción, adaptación y estrés como indicadores de inteligencia emocional en una muestra de alumnos y alumnas de 5º Y 6º de Primaria de Vélez-Málagaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem