Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción, adaptación y estrés como indicadores de inteligencia emocional en una muestra de alumnos y alumnas de 5º Y 6º de Primaria de Vélez-Málaga
dc.contributor.advisor | Mora-Mérida, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Díaz-Vidiella, Paula del Rosario | |
dc.contributor.other | Fisiología Humana y Educación Físico Deportiva | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-09-26T09:31:45Z | |
dc.date.available | 2012-09-26T09:31:45Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/5076 | |
dc.description.abstract | Tras revisar los diferentes modelos teóricos explicativos de la Inteligencia Emocional, se analiza la conexión del estrés a la misma, y su posible abordaje, dentro del contexto escolar.Se diseña un trabajo experimental con una muestra suficiente, N=413 Alumnos, distribuidos en Grupo Experimental y Grupo de Control, prácticamente simétricos, que fueron evaluados con los siguientes instrumentos diagnósticos: TMMS-24(2004), TAMAI (2004) y el IIEC (2009) con un diseño de análisis de datos pre-post, de acuerdo con León y Montero (2002, cap. 11).Se les aplicó el "Programa de Inteligencia Emocional para la Convivencia Escolar" de A. Vallés Arándiga (PIECE III).Además de los correspondientes análisis estadísticos entre el GE y el GC, para cada uno de los instrumentos, se realizaron estudios de correlación entre los mismos, y su correspondiente ANOVA.Los resultados son altamente positivos y se aboga por la introducción de Programas de Mejora en Inteligencia Emocional, de modo sistemático, en conexión con la acción tutorial de los centros. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Inteligencia emocional - Tesis doctorales | es_ES |
dc.subject | Adaptación escolar - Tesis doctorales | es_ES |
dc.subject.other | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject.other | Adaptación | es_ES |
dc.subject.other | Estrés | es_ES |
dc.title | Percepción, adaptación y estrés como indicadores de inteligencia emocional en una muestra de alumnos y alumnas de 5º Y 6º de Primaria de Vélez-Málaga | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |