JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Internacional de Relaciones Públicas
    • Rev. Int. Relac. Públicas. Vol 01 No 02 (Jul - Dic 2011). Dirección de comunicación
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Internacional de Relaciones Públicas
    • Rev. Int. Relac. Públicas. Vol 01 No 02 (Jul - Dic 2011). Dirección de comunicación
    • Ver ítem

    El Dircom en el escenario de la convergencia: claves para una transformación

    • Autor
      González Molina, Sonia
    • Fecha
      2011
    • Editorial/Editor
      Instituto de Investigación en Relaciones Públicas
    • Palabras clave
      Comunicación en la empresa; Relaciones públicas
    • Resumen
      La aparición de convergencia en los gabinetes de comunicación ha desencadenado una serie de transformaciones en el ámbito laboral de estas oficinas. Aparecen nuevas maneras de producir y distribuir los contenidos que generan, surgen producciones informativas novedosas y se aumenta la polivalencia laboral de los profesionales de estos departamentos. El diálogo y la interactividad pasa a ser un elemento primordial en la relación con los públicos, justo en un contexto en que los mercados se definen como una gran conversación. En este escenario, el Director de Comunicación debe mutar su perfil de manera que pueda adaptarse a los cambios que experimenta el ecosistema comunicativo. Sobre todo porque la convergencia también afecta a los periodistas que trabajan en los medios de comunicación y buscan un contacto virtual más personalizado. Por ello, este artículo propone una serie de estrategias para que el Dircom aproveche las potencialidades que este fenómeno les brinda en su trabajo. Se trata de cinco claves en las que se le anima a profundizar en estrategias de colaboración a escala interna y externa del organismo, a adaptarse a las necesidades de los informadores, a acercar el trabajo de la oficina al de una agencia multimedia, a cambiar de mentalidad para conseguir un diálogo virtual efectivo y, por último, a trabajar en la idea de que su organización es una marca que ahora cuenta con múltiples plataformas de distribución: dispositivos móviles, redes sociales, páginas web, entre otras.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/5031
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    7_gonzalez_molina.pdf (222.9Kb)
    Colecciones
    • Rev. Int. Relac. Públicas. Vol 01 No 02 (Jul - Dic 2011). Dirección de comunicación

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA