JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Evaluación de los Estilos de Aprendizaje en Educación Primaria

    • Autor
      Valdivia-Ruiz, FranciscaAutoridad Universidad de Málaga
    • Director/es
      Gervilla Castillo, Ángeles; Galante-Guille, RafaelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2001
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones
    • Palabras clave
      Aprendizaje - Tesis doctorales; Enseñanza primaria - Tesis doctorales
    • Resumen
      La necesidad de investigar sobre el tema nos surge siendo profesionales de los equipos de orientación educativa, debido a la relevancia que el concepto de "estilos de aprendizaje" va adquiriendo en el ámbito de las necesidades educativas especiales y de las dificultades de aprendizaje. Necesitábamos una delimitación conceptual, así como conocer cuáles eran las dimensiones y factores que componen los estilos de aprendizaje. También necesitamos investigar sobre la existencia de instrumentos de evaluación de estilos de aprendizaje de alumnos de Educación Primaria. Esta investigación está centrada en la elaboración de un cuestionario para evaluar los estilos de aprendizaje de los alumnos-as de Educación Primaria, debido a que no tenemos constancia de la existencia de ningún cuestionario al respecto en las investigaciones sobre el tema en el ámbito nacional. Sólo contamos con la referencia del LSI, Dunn y Price en Estados Unidos. El cuestionario elaborado-CEAP-"Cuestionario de Estilos de Aprendizaje para Primaria", toma como referencia el LSI, pero presenta modificaciones con respecto a él. Se compone de 68 items, agrupados en cuatro dimensiones: "cognitiva", afectiva,"sociológica", "ambiental". Se trabaja con una muestra de alumnos de quinto de Primaria de Málaga.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/5020
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TDR_VALDIVIA_RUIZ.pdf (28.97Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA