JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Estudio, análisis y valoración de cómo ha sido el proceso de formación del profesorado en la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Málaga y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México

    • Autor
      Durán Carbajal, Rubén
    • Director/es
      López-Melero, MiguelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2011
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones
    • Palabras clave
      Profesores de universidad - Formación profesional - Tesis doctorales
    • Resumen
      Esta tesis de doctorado a través de la investigación cualitativa nos ayuda a comprender mediante la experiencia la formación del profesorado, las relaciones establecidas entre ellos, y su contexto. La investigación cualitativa es humanista, porque es la búsqueda de información por medio de metodologías cuyo objetivo es conocer, comprender e interpretar los significados de las relaciones formadas en las personas. La parte teórica de la tesis aborda las principales ideas sobre la Universidad, la educación superior y el turismo. También en esta parte se realiza un análisis de los curricula de los espacios educativos objeto de este estudio. También se hace alusión a la deontología docente, como forma de vida del profesorado universitario. En la parte empírica, el Estudio de Casos como método de investigación, permitió el estudio de la particularidad y la complejidad de un caso, para comprender su trabajo y sus experiencias, a través de su voz. El foco de esta investigación es: conocer, analizar y valorar cómo ha sido el proceso de formación del profesorado en la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Málaga y en la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, abordar el proceso de la formación del profesorado en turismo de los dos espacios educativos, nos permite comprender mejor esta acción educativa, y su participación en la formación de profesionales del turismo. A través del “Grupo Focal de Discusión” se obtuvo parte de la información que ha servido al estudio, análisis y valoración de la formación del profesorado en esta investigación. Por último, se hacen una serie de propuestas para la formación del profesorado, con la intención de colaborar al complejo acto de formar.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/4920
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD de Ruben Durán Carbajal.pdf (2.757Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA