Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMateos-Moreno, Daniel 
dc.contributor.authorBautista-García, Victoria Eugenia 
dc.contributor.otherDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2012-02-06T12:25:38Z
dc.date.available2012-02-06T12:25:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/4893
dc.description.abstractESTA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LA ACTITUD DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.) FRENTE A LA MÚSICA CLÁSICA EN ANDALUCÍA. PARA ELLO SE ELIGE UNA METODOLOGÍA DE ENCUESTA DESARROLLADA POR 3137 ESTUDIANTES DE E.S.O. EN 40 CENTROS EDUCATIVOS. PARTIENDO DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS, COMPROBAMOS QUE LA ACTITUD DEL ALUMNADO DE E.S.O. HACIA LA MÚSICA CLÁSICA EN ANDALUCÍA ES NEGATIVA. ESTA ACTITUD NEGATIVA, PROMOVIDA POR EL COMPONENTE CONDUCTUAL Y COGNOSCITIVO, DETERMINA QUE LOS ADOLESCENTES ANDALUCES APENAS TIENEN HÁBITOS Y CONOCIMIENTOS RELACIONADOS CON LA MÚSICA CLÁSICA, MÁS ALLÁ DE LAS VIVENCIAS ACONTECIDAS EN EL AULA. NO OBSTANTE, LOS RESULTADOS REFLEJAN QUE, AUNQUE NO LA CONOZCAN O NO SE RELACIONEN CON ELLA HABITUALMENTE, AL MENOS SIENTEN UN CIERTO AFECTO HACIA LA MISMA. PARTIENDO DE ESTOS RESULTADOS Y RELACIONÁNDOLOS CON ALGUNAS VARIABLES, DESCUBRIMOS QUE LA INFLUENCIA DEL GRUPO DE IGUALES Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON DETERMINANTES EN LA FORMACIÓN DEL GUSTO MUSICAL DE ESTOS ADOLESCENTES ANDALUCES.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAdolescentes - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subject.otherActitudes_ES
dc.subject.otherMúsica clásicaes_ES
dc.subject.otherAdolescenteses_ES
dc.titleActitud del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria frente a la música clásicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem