Revista Internacional de Relaciones Públicas
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
La relación como valor estratégico en comunicación organizacional entre los clubes de fútbol y jugadores estrella en redes sociales. Estudio del caso de Real Madrid CF/Cristiano Ronaldo y FC Barcelona/Leo Messi
(Revista Internacional de Relaciones Públicas, 2019-06-26)La investigación se ha enmarcado en el estudio de la gestión de la comunicación organizacional en el deporte, con el enfoque en las redes sociales como canales estratégicos para establecer las relaciones con los fans de ... -
Exploring the role of Public Relations and Communication in Museums. A Science Mapping Analysis in Web of Science and Scopus.
(2023-06-30)Museums are born from the need to preserve historical heritage in a space where they can research and disseminate knowledge. The evolution of museum communication, together with the use of new technologies or new forms of ... -
Historia de las Relaciones Públicas
(IIRP, 2015)Este número recoge, junto a las contribuciones abiertas, las de una llamada dedicada a la historia de las relaciones públicas. Una de las últimas tendencias de la investigación académica en relaciones pública ... -
El comienzo del turismo español: una aproximación a los precedentes de las relaciones públicas institucionales (1900-1950)
(IIRP, 2015)El presente artículo repasa la historia del turismo en España en la primera mitad del siglo XX con el objeto de señalar algunos precedentes para la historia de las relaciones públicas. Este acercamiento a la historia de ... -
Historia y avances en la investigación en comunicación organizacional
(IIRP, 2015)Este artículo expone cuál ha sido el recorrido de la investigación en comunicación organizacional desde el siglo XX hasta la segunda década del siglo XXI. Busca evidenciar vacíos existentes en la investigación publicada, ... -
Una aproximación histórica al dominio intelectual de las relaciones públicas. Tensiones paradigmáticas en su construcción disciplinar
(IIRP, 2015)El artículo se interesa por el desarrollo de las relaciones públicas como campo intelectual, propiciando un acercamiento de índole paradigmática a las propuestas teóricas y conceptuales predominantes en los últimos 35 años. ... -
O papel do IDORT na legitimação das relações públicas no Brasil
(IIRP, 2015-12-04)O propósito deste artigo é tratar sobre o papel do Instituto de Organização Racional do Trabalho (IDORT) na constituição e consolidação da atividade de relações públicas no Brasil. O IDORT, na primeira metade do século XX, ... -
Las revistas de empresa en España: algunos ejemplos de house organ desde principios del siglo XX
(IIRP, 2015-12-04)Sobre los house organ o revista de empresa parece haberse escrito muy poco y siempre desde su dimensión técnica, obviando su evolución histórica. Pese a ser una técnica con fuerte tradición en otros países como EEUU, ... -
O campos acadêmicos em Comunicação Organizacional e Relações Públicas no Brasil: caracterização, pesquisa científica e tendências
(IIRP, 2015-12-04)Este artigo apresenta uma visão geral das Relações Públicas e da Comunicação Organizacional no Brasil e como estas áreas estão sendo configuradas como espaço acadêmico de pesquisa e de geração de novos conhecimentos, ... -
Applying the Situational Theory of Publics to the first external voting process for Costa Ricans abroad: Lessons for international public relations and public diplomacy
(IIRP, 2015-12-04)Using information gathered from 40 interviews with Costa Ricans who live abroad (some who decided to vote in the newly granted external voting right and others who did not vote in the Costa Rican National Elections of ... -
Aprendendo a ser relacionalmente afetado: notas sobre práticas de relações públicas e mediações técnicas
(IIRP, 2015-12-04)Este artigo procura analisar as práticas de relações públicas a partir das mediações técnicas. Procura então deslocar os debates atuais sobre a atividade do profissional de sua dimensão estritamente cognitiva, centrada, ... -
La producción bibliográfica sobre el etiquetamiento y conceptualización de los profesionales de la comunicación organizacional en España
(IIRP, 2015)Durante las últimas décadas en España las necesidades de comunicación organizacional han crecido a un ritmo vertiginoso. Paralelamente, ha proliferado el debate sobre la consideración del ejercicio profesional de este tipo ... -
O papel do relações-públicas no planejamento estratégico sob a ótica das teorias consequencialistas
(IIRP, 2015)As teorias consequencialistas postulam que as consequências da ação devem ser o foco principal do pensamento sobre a ética profissional. Aplicadas ao campo do papel do relações-públicas no planejamento estratégico, as ... -
Estudio de la presencia y uso de redes sociales de las agencias de comunicación que más facturan en España
(IIRP, 2015)Las agencias de comunicación son empresas que se mueven en el terreno de las relaciones públicas, la publicidad, la comunicación audiovisual y el periodismo. Estas empresas deberían ser líderes en el uso de las nuevas ... -
Reseña Removing the Spin Una nueva teoría histórica de las Relaciones Públicas
(IIRP, 2015)El destino ha hecho que justo antes de publicarse este número especial sobre la historia de las relaciones pública, la Editorial UOC lanza al mercado, en formato libro, lo que en su día fue —y todavía sigue ... -
Relacionamentos internos organizacionais: alguns apontamentos e implicações éticas
(IIRP, 2015-05-20)Esse trabalho tem como principal objetivo compreender a função do profissional de Relações Públicas no âmbito interno organizacional à luz da ética. Para isso, conceitua-se a profissão e delimita-se a atividade ... -
Gestión estratégica de la comunicación digital en la empresa ecuatoriana. Perspectiva comparada con la realidad Europea
(IIRP, 2015-05-20)En la era de la convergencia digital, la consecución en las organizaciones de un modelo de relación y gestión de intereses con los públicos simétrico y bidireccional requieren de la construcción de una imagen y una ... -
Sitios web internacionales como herramientas de internacionalización: un análisis de las universidades chilenas y españolas
(IIRP, 2015-05-20)El presente estudio tiene como objetivo identificar y describir las conductas de comunicación dirigidas a stakeholders internacionales, desarrolladas por las universidades chilenas y españolas en la web. Mediante el ... -
La comunicación institucional de la Iglesia Católica a través de las redes sociales
(IIRP, 2015-05-20)La presente investigación busca determinar el papel de las redes sociales en el plan de comunicación institucional de la Iglesia Católica, concretamente en el caso de España y México. Asimismo, sí la implementación ... -
La comunicación de los territorios, los destinos y sus marcas. Guía práctica de aplicación desde las Relaciones Públicas
(IIRP, 2015-05-20)El libro es el resultado de los conocimientos que la autora Assumpció Huertas comparte tras años de dedicación constante al estudio de las estrategias de comunicación que llevan a cabo los territorios y destinos para ...