• Culto al error 

      Cabezas-Jiménez, María del MarAutoridad Universidad de Málaga (Editorial Universidad de Granada, 2006)
      La premisa fundamental sostiene que el dibujo requiere un tratamiento exclusivo, desafiando la noción de que se pueda representar completamente con palabras. La indagación sobre el dibujo en calidad de método de conocimiento ...
    • Diluir la niebla: dibujos. 

      Ruiz-Padrón, Luis (Universidad de Sevilla. Grupo de investigación HUM-976 Expregráfica. Lugar, arquitectura y dibujo, 2021)
      Esta publicación centra su atención en la motivación y la experiencia del apunte del natural, tomando como referencia un poema de Rafael Alberti “A la línea” (1948): "A ti, contorno de la gracia humana / recta, curva, ...
    • Imaginación digital y catástrofe (super)inteligente. 

      Pérez-García, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Politécnica de Valencia, 2024-07-01)
      Ensayo sobre el impacto reciente de internet, las redes sociales y las inteligencias artificiales generativas sobre el arte digital y las artes gráficas, con referencias a la preocupación en torno al desarrollo de IAs ...
    • Perspectiva: Lenguaje híbrido. La experiencia estética de las imágenes aberrantes 

      Cabezas-Jiménez, María del MarAutoridad Universidad de Málaga (Eumed.net (SEJ 309). Universidad de Málaga, 2012)
      La perspectiva, estandarte clásico de la relación entre ciencia y arte, es revisada en este breve estudio para encontrarla en nuestro tiempo reinventada. Tratamos de las imágenes aberrantes, de la perspectiva marginal, ...