Listar AA - Libros por título
Mostrando ítems 25-44 de 82
-
Difusión y comunicación del Museo Arqueológico de Sevilla
(Universidad de Granada, 2007-05)La identidad institucional es el conjunto de atributos, valores o rasgos asumidos como propios por la institución, difirenciándola de otras. Es un fenómeno autoconsciente de los que el museo piensa que es, lo que quiere ... -
Diluir la niebla: dibujos.
(Universidad de Sevilla. Grupo de investigación HUM-976 Expregráfica. Lugar, arquitectura y dibujo, 2021)Esta publicación centra su atención en la motivación y la experiencia del apunte del natural, tomando como referencia un poema de Rafael Alberti “A la línea” (1948): "A ti, contorno de la gracia humana / recta, curva, ... -
La dimensión de la residencialidad por cambio de uso turístico en el municipio de Torremolinos-España.
(Dykinson, 2021)De acuerdo con las Recomendaciones Internacionales para la Estadística del Turismo que publica el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la residencialidad o consolidación ... -
Diseño contra contaminación visual
(2018-11-09)Un estudio pionero en este problema de nuestra sociedad, del que no se tiene conciencia como ocurre con la contaminación del aire, lumínica, ruido, etc. Estudio introductorio que plantea a expertos en diferentes ámbitos ... -
El diseño gráfico en el envase y embalaje: Packaging
(Editorial de la Universidad de Granada, 2005)Un envase efectivo es sencillo, comunica rápidamente lo que el producto es, hace uso de puntos focales, hace frente a la competencia, está impreso correctamente, refleja la imagen del producto y si el envase es rediseñado, ... -
Disputando la calle. El despliegue político del cuerpo femenino en un entorno hostil.
(Universidad de Granada, 2021)Uno de los rasgos distintivos del espacio público en la cultura patriarcal se manifiesta en la rigurosa exclusión de las mujeres, relegadas tradicionalmente al ámbito doméstico y privado. Para el patriarcado, nada que ... -
Dos ciudades en la encrucijada del COVID-19. Paradojas y contradicciones del modelo turístico en el sur de España.
(Dykinson, 2021)En las últimas décadas, las ciudades españolas de Málaga y Sevilla se han consolidado como destinos turísticos internacionales gracias a una apuesta política decidida por posicionarlas en el segmento del turismo cultural ... -
EKC Un desafío pedagógico
(UMA Editorial, 2023-03-16)EKC Un desafío pedagógico es una publicación sobre un proyecto pedagógico deasrrollado entre estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y la Facultad de Ciencias de la Educación. Una iniciativa dirigida y gestionada por ... -
Elogio de la Lengua Española y las Artes del Libro: Tipometrías
(I+Diseño, 2014)Se trata de una investigación sobre el desarrollo de los tipos móviles, como fundamento de la imprenta, la tipografía y las artes del libro en España, en el contexto internacional, como referente conceptual a un proyecto ... -
Emerger y sobrevivir: visibilización y promoción de jovenes artistas desde la Facultad de Bellas Artes de Málaga
(Cuadernos del aula, 2021)En este artículo se realiza una semblanza de las distintas actuaciones que viene desarrollando la Facultad de Bellas Artes de Málaga para impulsar y promocionar a los jóvenes artistas estudiantes de Grado y Máster y a los ... -
Encuadres urbanos y juegos perspectivos.
(Universidad de Sevilla. Grupo de investigación HUM-976 Expregráfica. Lugar, arquitectura y dibujo, 2022)Esta publicación reúne una selección de cerca de setenta dibujos sobre Sevilla de Gérard Michel (Tilff, Bélgica, 1946), arquitecto que acumula una dilatada experiencia como profesor de Dibujo y Geometría Descriptiva en el ... -
Estrategias para la gestión de un turismo de cruceros responsable en Málaga.
(RU Books, 2022)Sin duda la ciudad es hoy un escenario privilegiado para la práctica turística y las ciudades portuarias europeas no son precisamente una excepción. Durante décadas han invertido en la transformación de sus frentes marítimos ... -
Eva incluida.
(Tirant lo Blanch, 2022)En la industria turística, la fotografía (folletos, cartelería, postales, reportajes, guías) juega un papel esencial; en ella –como en el conjunto de la publicidad comercial– el cuerpo femenino es un elemento recurrente ... -
Forma y fondo en los grabados en relieve de Pablo Picasso
(Fundación Picasso-Museo Casa Natal, Ayuntamiento de Málaga, 2012)Pablo Picasso (1881-1973) realizó a lo largo de su dilatada carrera artística obras en una variedad de materiales y multiplicidad de procedimientos que asombran tanto por su cantidad como por su calidad. Cada una de estas ... -
Génesis del hotel turístico
(Universitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica; Universidad de Málaga, 2013)Si existe una arquitectura claramente adscrita al turismo, esta es la del hotel. El hotel constituye la pieza mínima por excelencia, porque es necesaria para convertir un lugar en un destino turístico. Para estudiar sus ... -
Gitanos de papel.
(Fundación Cajasol, 2009)Ensayo visual iniciado en 2009 acerca de la producción y reproducción de la ideología y los discursos racistas a través de imágenes procedentes de los medios de comunicación que invita a la reflexión en torno al lugar común ... -
La historia del turismo
(Universitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica; Universidad de Málaga, 2013)El capítulo plantea una síntesis gráfica multidimensional que imbrica las líneas genealógicas de cada pieza mínima (el hotel turístico, la ciudad jardín como segunda residencia y el equipamiento turístico como oferta ... -
Identidad del Diseño de la Cultura Clásica Contemporánea ante el humanismo en la era de las redes interpersonales
(Sociedad Erasmiana de Málaga, 2014)La cultura y la identidad esencial de la misma es un principio ineludible y de máxima trascendencia en el panorama actual del diseño, cuando asistimos a estrategias integradas en un conjunto de aspectos materiales e ... -
Identidad del Diseño de la Cultura Clásica Contemporánea antes el humanismo en la era de las redes interpersonales
(Sociedad Erasmiana de Málaga, 2014)La cultura y la identidad esencial de la misma es un principio ineludible y de máxima trascendencia en el panorama actual del diseño, cuando asistimos a estrategias integradas en un conjunto de aspectos materiales e ... -
La imagen por resonancia magnética del cuerpo: arte y corporeidad en la cultura contemporánea
(MacGraw Hill, 2021)Las imágenes obtenidas mediante Resonancia Magnética del interior del cuerpo humano están precipitando un cambio de paradigma en la representación del cuerpo, en su dimensión política, social, artística y cultural. Más ...