Listar THE - Libros por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 47
-
Aplicación de Herramientas Tic en la Docencia Universitaria. Algunas Experiencias Prácticas
(Editorial MAD, 2011)En este estudio se realiza un análisis de la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad de Málaga -
TUTOR 2.0 Aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje.
(Aljibe, 2011)Coordinadores, Miguel Ángel Fernández-Jiménez y Esther Mena-Rodríguez. -
La web 2.0.
(Aljibe, 2011) -
Propuestas de mejora para una óptima adaptación e inserción en la labor docente universitaria desde la perspectiva del profesorado novel.
(Educación Editora, 2012)La presente comunicación trata de analizar la situación a la que se enfrenta el profesorado universitario novel desde el momento de su contratación, destacando tanto las necesidades evidentes como las posibles lagunas ... -
Educación ambiental y desarrollo sostenible; programas, oportunidades y propuestas.
(Aljibe, 2013)En este capítulo realizamos una conceptualización de lo que se entiende por Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible , haciendo un breve análisis de sus comienzos y desarrollando algunos planteamientos de cómo se están ... -
Perfil y Competencias de los educadores ambientales para la conservación del patrimonio natural de Andalucía
(Aljibe, 2013-06)Para una profesionalización efectiva de la educación Ambiental es prioritario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la enseñanza universitaria de posgrado la formación en competencias para el diseño y desarrollo de ... -
Liberarse de la escuela. Historia de vida de Elena
(2016-01-07)No podemos construir una pedagogía al margen de las personas. Como respuesta a esta sencilla premisa, la obra que se presenta en estas páginas expone la voz transparente de una adolescente, su madre y sus amigos acerca ... -
Soy Niña
(2018-07-25)Este libro pretende contribuir al reencuentro de la educación con esas finalidades que verdaderamente importan a una niña o un niño: ser feliz, jugar, vivir juntos y (no) aprender. Para ello hemos puesto el arte, nuestras ... -
¿Qué queda de mí?
(2018-07-26)Este libro es una reclamación a quienes hemos sido, somos o seremos docentes. A quienes no hemos respetado a las personas que se han puesto junto a nosotros y nosotras, confiando su bien más preciado: la libertad. Estas ... -
La escuela moderna. Análisis histórico.
(La Muralla, 2018-11)En esta obra, de carácter más que crítico, e histórico, se realiza una contextualización, no solo de la Escuela Moderna, sino de la situación del Estado español de su tiempo, pues la enseñanza en no pocas ocasiones se ... -
Competencias clave en el tratamiento de la interculturalidad
(Octaedro, 2018-11)En el presente capítulo atenderemos a las competencias desde esa formación para la ciudadanía. Para ello, en el primer apartado, reflexionaremos sobre algunas de las competencias clave que se contemplan a nivel europeo y ... -
¿Qué fue de ellas? Profesoras de instituto depuradas durante el franquismo.
(Tirant Humanidades, 2019)El capítulo forma parte de un libro coordinado por la Catedrática de Historia de la Educación de la Universidad de la Laguna Teresa González, especialista en el tema. El libro cuenta con aportaciones de especialistas ... -
Análisis y propuestas para una nueva Ley Educativa: Conversaciones de la ciudadanía sobre la escuela inclusiva.
(2020)Este documento nace de una serie de encuentros virtuales que, bajo el título Conversaciones sobre la escuela (inclusiva), han sido desarrollados entre mayo y junio de 2020, como herramienta para llevar a cabo un necesario ... -
Investigar para construir una educación inclusiva
(2020)En este capítulo comenzaremos haciendo un recorrido jurídico de la educación inclusiva y realizando una aproximación conceptual al término. A continuación, analizaremos el modo en que las escuelas ejercen la dominación ... -
La identidad docente como reto en el devenir de la educación. Individualización y atención a la diversidad en la escuela actual.
(Universidad de Guadalajara (México), 2020)Bajo el prisma educativo, concretamente de la profesión docente, la identidad se asocia a la imagen que un sujeto tiene de sí mismo respecto de su práctica profesional, como proceso orientado a construir un modo propio y ... -
“Alumnos ayudantes TIC”: evaluación y percepción de competencias clave en Educación Secundaria.
(Octaedro, 2020)La convivencia escolar ha logrado convertirse en la última década en un asunto de interés central, y en uno de los elementos de la cultura educativa más mencionado, por su relación con la mejora de las dinámicas que se ... -
Hiperconexión en el contexto universitario: el caso de Madrid y Galicia.
(Octaedro, 2020)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han supuesto una auténtica revolución social y personal transformando enormemente las formas de relación entre personas, y los procesos de enseñanza-aprendizaje. ... -
Control actuarial y población en exclusión social: el caso de Los Asperones
(2020)El presente escrito indaga precisamente en cómo se ha llegado a tales condiciones de marginación. Para ello abordaremos una fracción espe- cífica (la vinculada al control social) de las políticas públicas desplega- ... -
El acceso de las mujeres a las profesiones educativas. El estado de la cuestión en el siglo XXI
(Octaedro, 2020-06)La investigación sobre la historia de la educación de las mujeres está viviendo una etapa dorada. En el presente capítulo, nos centramos sobre lo que se está investigando y publicando en lo que llevamos de siglo XXI ...