Listar THE - Libros por título
Mostrando ítems 12-29 de 29
-
From Care to Education in the Spanish Nurseries for Children Aged 0 to 3 Years (1990–2020).
(CLUEB, 2022)This chapter looks into the evolution of day nurseries and educational services for children aged zero to three years in Spain from 1945 to 1990, and how they compare with those for children aged three to six. The main ... -
Hiperconexión en el contexto universitario: el caso de Madrid y Galicia.
(Octaedro, 2020)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han supuesto una auténtica revolución social y personal transformando enormemente las formas de relación entre personas, y los procesos de enseñanza-aprendizaje. ... -
La identidad docente como reto en el devenir de la educación. Individualización y atención a la diversidad en la escuela actual.
(Universidad de Guadalajara (México), 2020)Bajo el prisma educativo, concretamente de la profesión docente, la identidad se asocia a la imagen que un sujeto tiene de sí mismo respecto de su práctica profesional, como proceso orientado a construir un modo propio y ... -
Inteligencia emocional y cyberbullying en el alumnado de Educación Secundaria.
(Octaedro, 2022)La incorporación tan naturalizada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida de niños, adolescentes y jóvenes ha traído consigo nuevas vías de aprendizaje y socialización como posibilidades ... -
Investigar para construir una educación inclusiva
(2020)En este capítulo comenzaremos haciendo un recorrido jurídico de la educación inclusiva y realizando una aproximación conceptual al término. A continuación, analizaremos el modo en que las escuelas ejercen la dominación ... -
Liberarse de la escuela. Historia de vida de Elena
(2016-01-07)No podemos construir una pedagogía al margen de las personas. Como respuesta a esta sencilla premisa, la obra que se presenta en estas páginas expone la voz transparente de una adolescente, su madre y sus amigos acerca ... -
Pedagogía social y acción socioeducativa: reflexiones para la investigación
(Octaedro, 2020-10)Nos desarrollamos en sociedades globales que hacen extensivo a toda la población, todos los aspectos de la vida, menos la equidad y la redistribución de bienes, que quedan reservadas para cierta parte de la población. El ... -
Perfil y Competencias de los educadores ambientales para la conservación del patrimonio natural de Andalucía
(Aljibe, 2013-06)Para una profesionalización efectiva de la educación Ambiental es prioritario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la enseñanza universitaria de posgrado la formación en competencias para el diseño y desarrollo de ... -
¿Qué fue de ellas? Profesoras de instituto depuradas durante el franquismo.
(Tirant Humanidades, 2019)El capítulo forma parte de un libro coordinado por la Catedrática de Historia de la Educación de la Universidad de la Laguna Teresa González, especialista en el tema. El libro cuenta con aportaciones de especialistas ... -
¿Qué queda de mí?
(2018-07-26)Este libro es una reclamación a quienes hemos sido, somos o seremos docentes. A quienes no hemos respetado a las personas que se han puesto junto a nosotros y nosotras, confiando su bien más preciado: la libertad. Estas ... -
El Sol. Un diario comprometido con la renovación pedagógica. (1917-1921)
(Tirant Humanidades, 2023-07)El objetivo de este trabajo es analizar las experiencias y prácticas educativas de renovación pedagógica recogidas en el suplemento de Pedagogía e Instrucción Pública del periódico El Sol desde 1917 a 1921. Para poder ... -
Soy Niña
(2018-07-25)Este libro pretende contribuir al reencuentro de la educación con esas finalidades que verdaderamente importan a una niña o un niño: ser feliz, jugar, vivir juntos y (no) aprender. Para ello hemos puesto el arte, nuestras ... -
TUTOR 2.0 Aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje.
(Aljibe, 2011)Coordinadores, Miguel Ángel Fernández-Jiménez y Esther Mena-Rodríguez. -
La web 2.0.
(Aljibe, 2011)