Listar DOE - Libros por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 47
-
Guía de Innovación Metodológica en e-learning
(Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, 2009)La guía de innovación metodológica en e-learning pretende ser una herramienta de apoyo para la puesta en marcha de estrategias e-learning en espacios virtuales de aprendizaje. Se trata de una publicación en abierto publicada ... -
Competencias profesionales del pedagogo. Ámbitos laborales y nuevos yacimientos de empleo.
(Aljibe, 2011-12)Uno de los valores de este libro, es la aportación de los autores con evidencias y experiencias contrastadas de su propio bagaje profesional, ilustrando con ejemplos, situaciones, tareas y competencias reales del pedagogo ... -
La matemática en la formación universitaria de magisterio y su aplicación en la práctica real en las aulas de primaria: un estudio de caso
(SEIEM / Departamento de Didáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales. Universidad de Málaga, 2014)La mayoría de los alumnos que eligen la carrera de magisterio, suelen pertenecer al ámbito de letras, aspecto muy relevante en cuanto alas inclinaciones y preferencias por la matemática de estos futuros profesionales en ... -
Revisión bibliográfica sobre el Portafolios.
(Akal, 2016)El portafolios educativo en educación superior es fruto de una revisión sobre el tema realizada por un grupo de docentes universitarios expertos en la materia que, además, han experimentado el uso del portafolios en sus ... -
Tendiendo puentes hacia el aprendizaje: recopilación y selección del material en la elaboración del portafolios educativo.
(Akal, 2016)El portafolios educativo en educación superior es fruto de una revisión sobre el tema realizada por un grupo de docentes universitarios expertos en la materia que, además, han experimentado el uso del portafolios en sus ... -
Inclusion in Public School: Learning to Think and Learning to Live Together
(SAGE Publications, 2016)El capítulo se reivindica la educación pública como derecho y garante de la justicia social y aportamos aquellas condiciones y estrategias necesarias en la construcción de una escuela inclusiva, poniendo como ejemplo los ... -
Active methodologies applied through ict and use of moodle: Perceptions of teachers.
(Tecnos/Grupo Anaya, 2018)The society of the information where we are currently immersed, it was born as a consequence of the almost unlimited availability of information, which it causes quick and dynamic changes in the productive, economic, civic, ... -
Evaluación de los e-aprendizajes con el PLEportafolios: Anotaciones multimedia y las rúbricas
(Gtea (Universidad de Málaga), 2018)Las tecnologías juegan actualmente un papel muy relevante en los procesos de innovación educativa en las universidades de todo el mundo, aportando nuevas posibilidades y funciones a los procesos de enseñanza y aprendizaje, ... -
Metodologías colaborativas a través de las tecnologías: hacia una evaluación equitativa.
(2018-06-14)Presentación de buenas prácticas metodológicas en el área de tecnología educativa, transferidas por el Grupo de investigación consolidado GTEA, Universidad de Málaga (SEJ-462) -
Políticas educativas en un mundo global.
(Octaedro, 2019)La justicia social en educación está siendo puesta en cuestión por políticas globales que han considerado la gestión de expertos y la utilidad económica por encima de fines sociales y del bienestar común. En un contexto ... -
En busca del sentido educativo: teoría, práctica, reflexión y compromiso. Una experiencia con Lesson Study y ApS en el Grado de Pedagogía
(Octaedro, 2020)Una de las preocupaciones de la docencia en Educación Superior está referida a la necesidad de diseñar y generar espacios donde el alumnado emplee la teoría como herramienta para el diseño, desarrollo y evaluación ... -
Aprender a ser maestra en compañía. Lesson Study en el Practicum y el TFG.
(2020)Este documento es el informe de investigación de un estudio de caso sobre la potencialidad de la Lesson Study para la reconstrucción del conocimiento práctico docente en el marco de la formación inicial, concretamente, en ... -
Relatos docentes: experiencias y reflexiones sobre la inclusión en Educación Superior.
(Síntesis, 2020)En este capítulo se exploran y analizan las experiencias pedagógicas de dos profesoras y un profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España) en torno a la temática de la Inclusión y ... -
La metodología docente adecuada para la formación inicial de profesionales de la educación críticos y reflexivos en sus prácticas externas: un estudio al alumnado de pedagogía.
(Octaedro, 2020)En el presente estudio de casos se pretende dar respuesta a si el uso de ciertas metodologías -tan innovadoras y de actualidad como el trabajo por proyectos de investigación- son las más adecuadas para formar futuros ... -
Análisis de las percepciones del alumnado universitario sobre micromachismos en el lenguaje.
(DYKINSON, 2020)Hoy en día la utilización de micromachismos en el lenguaje, es un hecho que se da de manera habitual en la sociedad en la que vivimos, incluso, siendo a veces utilizados sin tener conciencia de ello. En este sentido, es ... -
La experiencia de investigar en el IES Cartima
(Octaedro, 2021)Tener la oportunidad de investigar en el IES Cartima (Málaga) no nos ha dejado indiferentes, en el sentido de que hemos podido observar cómo este centro educativo es capaz de sostener con coherencia su filosofía pedagógica ... -
Innovación social y escuela inclusiva para el desarrollo sostenible.
(Octaedro, 2021)La crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de fortalecer el papel de las personas en un mundo global. Una sociedad que, además, aspira a ser una sociedad inclusiva donde la justicia ... -
Lesson Study, una espiral de emociones y aprendizajes en el grado de Maestro/a de Educación Primaria. Un estudio multicasos
(Morata, 2022)Este libro es resultado directo del Proyecto I+D: “Lesson Studies, escuela y universidad: Investigando la reconstrucción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado” (ref.: EDU2017-86082-P), dirigido ... -
El papel de la evaluación formativa en la Lesson Study. Vestigios de una experiencia.
(Morata, 2022)Este libro es resultado directo del Proyecto I+D: “Lesson Studies, escuela y universidad: Investigando la reconstrucción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado” (ref.: EDU2017-86082-P), dirigido ... -
Después de la Lesson Study: la visión del alumnado al pasar los años.
(Morata, 2022)Este libro es resultado directo del Proyecto I+D: “Lesson Studies, escuela y universidad: Investigando la reconstrucción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado” (ref.: EDU2017-86082-P), dirigido ...