Listar DMDCSCE - Libros por centro "Facultad de Ciencias de la Educación"
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Alois Riegl. El culto moderno de los monumentos, su caracter y sus orígenes
(Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, 2007-02-10)Noticia crítica de la biografía de Alois Riegll La aportación de la historiografía italiana para la recuperación del método de Alois Riegl Edición comentada y antológica en español de las publicaciones más significativas ... -
Análisis crítico de la publicidad de un producto alimentario. Una experiencia con alumnos de 3º ESO.
(Universidad de Huelva, 2014-09)La enseñanza de las ciencias debe abordar el desarrollo del pensamiento crítico para hacer frente a estrategias publicitarias que invitan al consumidor a comprar productos curativos o beneficiosos para la salud. En este ... -
Análisis interdisciplinar de innovación con H5P en procesos de enseñanza aprendizaje de educación superior.
(Dykinson S.L., 2023)En los últimos años, el profesorado de las diferentes áreas de la Universidad de Málaga ha invertido parte de su tiempo en la creación de documentos, presentaciones y contenidos para complementar y dar soporte a la ... -
Aprendizaje Servicio (ApS), una metodología para la educación y formación profesional en el uso turístico sostenible del patrimonio cultural.
(Ediciones Trea, 2021)En la gestión del patrimonio cultural en los contextos turísticos del Mediterráneo, el uso turístico masificado del patrimonio cultural obstaculiza la función del patrimonio en los procesos de enraizamiento cultural y ... -
Brujas olvidadas y artistas plásticas en la didáctica de las ciencias sociales.
(Tirant lo Blanch, 2020) -
La condición de monumento y el caso de la muralla en la Ravenna monumentale de Corrado Ricci (1876-1923) - primera parte.
(Aracne, 2006)Los orígenes de la tutela contemporánea del patrimonio cultural se quieren reconocer en el pensamiento de teóricos como Alois Riegl o Corrado Ricci desde la Historiografía de la Historia del Arte. La investigación que se ... -
El debate de las Centrales Nucleares. Un problema social para trabajar la educación crítica desde la argumentación, el análisis crítico de la información y la toma de decisiones
(OCTAEDRO, 2023-04-25)En la etapa universitaria, el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico como la argumentación, el análisis crítico de la información y la toma de decisiones se vuelve imprescindible cuando los futuros profesionales ... -
Debate sobre metodología tradicional versus metodología innovadora: Argumentación de estudiantes del Máster en Profesorado de especialidades de ciencias.
(Aula Magna, 2024)Desarrollar el pensamiento crítico es un objetivo primordial en la educación actual, que capacita al alumnado para afrontar los nuevos retos del mundo de hoy. Una estrategia para fomentarlo es el debate, favoreciendo la ... -
Del carro a los activos digitales educativos en Complementos disciplinares para la Historia del Arte.
(UMA Editorial, 2017)Presentamos una estrategia didáctica colaborativa para hacer de la puesta en escena de una película un activo digital educativo. Proponemos una metodología didáctica para el visionado de películas desde un punto de ... -
Desempeño en competencias de estudiantes de 2º de ESO en una propuesta ABP sobre la contaminación acústica.
(Dykinson, 2019)El presente estudio relata una problemática de tanta relevancia social como la contaminación acústica, abordada desde el tratamiento de la enseñanza del sonido. Desde la asignatura de Física y Química de 2º de ESO, se ... -
Didáctica del patrimonio cultural y artístico andaluz: la ciudad y territorio de Antequera
(Departamento de Didáctica de la Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga., Editors: Grupo de Investigación HUM 689, 2013) -
Dilemas sobre energía, tecnología y salud para desarrollar el pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado.
(Graó, 2021)Este capítulo presenta tres dilemas de carácter sociocientífico para desarrollar diferentes habilidades del pensamiento crítico, específicamente la argumentación y toma de decisiones, en profesorado en formación inicial. ... -
Entornos virtuales para la didáctica de las matemáticas y del patrimonio histórico-artístico. Una propuesta interdisciplinar.
(UMA Editorial, 2019-10-04)El presente trabajo pretende reflexionar sobre el uso de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) en la educación, concretamente la relevancia que adquieren las tecnologías virtuales que, cada vez más ... -
¿Estoy comiendo bien?. Una propuesta en el 2º ciclo de la ESO en el contexto de la alimentación.
(2015)Se trata de la descripción de una unidad didáctica en el contexto de la alimentación. El alumnado ha de construir su conocimiento a través de preguntas directoras que le llevan a resolver una cuestión esencial para su día ... -
Evaluación de la efectividad de productos químicos para la limpieza de una nave espacial. Una situación de aprendizaje para el aula de ciencias.
(Dykinson, 2023)Desde la visión competencial de la enseñanza orientada por la nueva reforma curricular, se enfatiza una educación conducida a través de “situaciones y actividades que implican el despliegue por parte del alumnado de ... -
Evaluación del desarrollo del pensamiento crítico a través de juegos de rol
(Pirámide (Grupo Anaya), 2023-09-14)Este capítulo se centra en cómo el o la docente puede evaluar las habilidades de pensamiento crítico que se pueden desarrollar a través de juegos de rol. En primer lugar, se describen distintos instrumentos para la recogida ... -
Evaluación educativa con tecnologías
(Editorial Pirámide, 2016) -
Formación de ciudadanos con pensamiento crítico desde la enseñanza de las ingenierías.
(Aula Magna, 2023-06-26)The development of critical thinking skills in citizens is a fundamental aspect in order to have reflective and critical citizens in the society in which they live. The development of these skills should be encouraged at ... -
Formación inicial del profesorado. Conocimiento específico docente para un uso turístico sostenible del patrimonio cultural.
(Dykinson, 2022)Este trabajo aborda la primera formación docente como agente de cambio social a través del currículo, retomando las conclusiones del Proyecto I+D+i “Educación Patrimonial para la Inteligencia Emocional y Territorial de la ...