Listar DMDCSCE - Libros por autor "Blanco-López"
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Análisis crítico de la publicidad de un producto alimentario. Una experiencia con alumnos de 3º ESO.
Girón-Gambero, Jesús Ramón; Blanco-López, Ángel; Lupión-Cobos, Teresa
(Universidad de Huelva, 2014-09)
La enseñanza de las ciencias debe abordar el desarrollo del pensamiento crítico para hacer frente a estrategias publicitarias que invitan al consumidor a comprar productos curativos o beneficiosos para la salud. En este ... -
Desempeño en competencias de estudiantes de 2º de ESO en una propuesta ABP sobre la contaminación acústica.
Girón-Gambero, Jesús Ramón; Lupión-Cobos, Teresa; Blanco-López, Ángel
(Dykinson, 2019)
El presente estudio relata una problemática de tanta relevancia social como la contaminación acústica, abordada desde el tratamiento de la enseñanza del sonido. Desde la asignatura de Física y Química de 2º de ESO, se ... -
¿Estoy comiendo bien?. Una propuesta en el 2º ciclo de la ESO en el contexto de la alimentación.
Se trata de la descripción de una unidad didáctica en el contexto de la alimentación. El alumnado ha de construir su conocimiento a través de preguntas directoras que le llevan a resolver una cuestión esencial para su día ... -
Evaluación del desarrollo del pensamiento crítico a través de juegos de rol
Cano-Iglesias, María José; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín
; Blanco-López, Ángel
(Pirámide (Grupo Anaya), 2023-09-14)
Este capítulo se centra en cómo el o la docente puede evaluar las habilidades de pensamiento crítico que se pueden desarrollar a través de juegos de rol. En primer lugar, se describen distintos instrumentos para la recogida ... -
Fotosíntesis artificial ¿una disyuntiva a la natural? Un dilema científico para trabajar la argumentación y el pensamiento crítico en el aula.
Acebal, María del Carmen; Valencia-Ruíz, Juliana
; Brero-Peinado, Vito Battista
; Blanco-López, Ángel
(Graó, 2021-01)
En la enseñanza de las ciencias experimentales el desarrollo de habilidades de razonamiento implica la superación de la simple memorización de ideas y conceptos, a ello contribuye significativamente la argumentación y ... -
El proyecto «Agua solarizada» para el desarrollo de competencias científicas en el alumnado de la ESO.
Girón-Gambero, Jesús Ramón; Lupión-Cobos, Teresa; Blanco-López, Ángel
(Graó, 2021-01)
Las redes sociales nos inundan con innumerables casos de anuncios sobre productos con propiedades excepcionales, con respecto a los que habitualmente conocemos y consumimos. ¿Qué hay de cierto en ello? Los ciudadanos y ... -
¿Se pueden reutilizar las mascarillas? El conocimiento científico como aliado en tiempos de pandemia.
Girón-Gambero, Jesús Ramón; Lupión-Cobos, Teresa; Blanco-López, Ángel
(Dykinson, 2021)
En este trabajo se recoge una propuesta de enseñanza para el aula de ciencias enfocada a promover en el alumnado conocimientos y competencias científicas para la toma de decisiones, ante un problema sociocientífico de gran ... -
Secuencia de actividades de argumentación para estudiantes de ingenierías industriales.
La argumentación científica se considera una competencia general que un ingeniero debe alcanzar y constituye asimismo una dificultad recurrente en la literatura según la cual los ingenieros presentan deficiencias en sus ...