CAP - Libros: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 73
-
Creación audiovisual en los escenarios de la violencia
(Cine-Clube de Avanca, 2018)The worldwide projection and recognition of the poet Federico García Lorca, as well as the magnitude and violence of his murder in August 1936 during the early days of the Spanish Civil War, marked a post-war period in his ... -
La Alhambra, mito y vida, 1930-1990. Tientos de memoria oral y antropología de un Patrimonio de la Humanidad
(Universidad de Granada, 2016)La Alhambra, mito y vida. 1930-1990. Tientos de memoria oral y antropología de un Patrimonio de la Humanidad, es el resultado de un proyecto de investigación iniciado en el año 2008, a iniciativa del Patronato de la Alhambra ... -
Y la creatividad se hizo relato. Creatividad publicitaria y estrategias narrativas en la comunicación social
(Dykinson, 2018)La teoría y la práctica de la creatividad publicitaria están marcadas por la colonización de lo comercial y lo corporativo, hasta tal punto que los estudiantes de Publicidad apenas tienen la posibilidad de acercarse a los ... -
Sobre el debate de las dos Españas
(CajaSol, 2010)El Barranco de Víznar y el cementerio de Granada son dos espacios contrapuestos de intenso sentido y carga emocional. Los dos espacios son actualmente lugares fuertes de la memoria porque los dos representan los escenarios ... -
Inseguridad ciudadana y redes sociales
(Tecnos, 2018)En este capítulo de libro se aborda el uso de las redes sociales por parte de los ciudadanos en situaciones de inseguridad, también se aborda de forma transversal la percepción de víctima potencial por parte de la ciudadanía. -
Las redes sociales como alternativa comunicativa a la institucional en situaciones de riesgo
(Fragua, 2020)Análisis del uso de la comunicación institucional en situaciones de inseguridad y riesgo ciudadano. Se toma como estudio de caso México. -
La reputación institucional: formación de opinión de los públicos de la Universidad de Málaga
(Gedisa, 2018)Análisis de los procesos de conformación de la imagen y la reputación de la Universidad de Málaga como ejemplo de estudio de caso de comunicación institucional. -
La construcción de la comunicación en instituciones religiosas. La realidad a partir de los medios de comunicación
(Fragua, 2022)Análisis de noticias publicadas en los medios de comunicación españoles sobre la llegada al Vaticano De Francisco y las diferentes reacciones en la opinión publica. Se establece una comparativa entre el nivel de aceptación ... -
La investigación universitaria como fuente de desarrollo e innovación del ejército español
(Gedisa, 2018)Análisis de las investigaciones universitarias vinculadas con el desarrollo I+D del ejercito español. -
1976-77, cuando todo fue posible. Recorrido fotográfico por significativos momentos en España.
(2024-01)3- La fotografía de prensa sigue cumpliendo un importante rol en la configuración de la opinión pública sobre temas de actualidad. Si se une el poder de revelar lo oculto en la realidad que posee la imagen representativa ... -
El debate social en Twitter ante la propuesta de una “Ley Trans” en España.
(Tirant Lo Blanch, 2021)Actualmente se está produciendo un debate en relación a la llamada “Ley Trans” del Gobierno de España y propuesta por el Ministerio de Igualdad. Es una cuestión compleja en términos jurídicos, políticos y sociales. A la ... -
Lo que la cámara no ve
(2024)La conflictiva relación entre texto e imagen puede llegar a complementarse, potenciando la mutua capacidad expresiva. Para investigar sobre una confluencia creativa entre ambos medios de expresión, el poeta Julio E. Miranda ... -
Prólogo: Reveladora micro-historia.
(Instituto de Estudios Albacetenses "D. Juan Manuel", 2023)Desde que en 1979 me intrigaran las fiestas populares de lucha entre los bandos moro y cristiano, no han dejado de asombrarme por su capacidad de adaptación a la situación socio-política de la sociedad de cada momento. ... -
La cuarta ola feminista a través de la ilustración: ¿qué pautas de identidad y sociabilidad emergen en redes sociales?
(Peter Lang, 2022)Este capítulo es fruto de los resultados del proyecto de I+ D+ i “Produsage juvenil en las redes sociales y manifestaciones de las desigualdades de género: nuevas formas de violencia”. En él se aborda, a través de las ... -
Desde la habitación propia a las rutas del periodismo actual: comprender y contar el trabajo de las periodistas.
(Dykinson, 2021)Este capítulo propone un entronque entre la labor pionera de las primeras perio- distas en los espacios periféricos que ocuparon, donde trataron de canalizar temáticas específicas y propias al ciclo de la producción ... -
Observatorio Andaluz de Violencia Machista en los Medios Audiovisuales (Ob∼Vio). Hacia una oportunidad de sensibilización.
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2015)Los malos tratos a las mujeres se integran en la sociedad de forma normalizada y naturalizada, invisible, fruto del sistema androcéntrico que, a lo largo de la historia, ha sostenido y defendido fehacientemente que “los ... -
La investigación en feminismo y comunicación en España: criterios de evaluación, asignación de recursos y proyectos.
(Comunicación Social, 2023)La estrategia del Espacio Europeo de Investigación plantea como objetivo para 2030 que la mitad de todo el personal científico en todas las disciplinas y los niveles sean mujeres. Como quiera que estamos ya próximas a la ... -
Propósito y reinvención del capitalismo 2023: la ciudadanía y los nuevos modelos de empresa en tiempos de transformación
(Canvas Estrategias Sostenibles - Universidad de Málaga, 2023)La II Edición del Estudio Propósito y reinvención del capitalismo 2023 nos permite profundizar en la visión de la ciudadanía sobre el sistema en que vivimos, las empresas con propósito y los hábitos sostenibles. Los ...