Listar CAP - Libros por título
Mostrando ítems 21-40 de 71
-
Eurovisión Song Contest 2021: Análisis Audiovisual de la Realización Televisiva en Directo
(Ria Editorial, 2021-12-01)El objetivo principal de este trabajo es analizar la realización de televisión en directo de las propuestas de los tres números con mayor aceptación de jurado y televoto en el Festival de Eurovisión de 2021, con el fin de ... -
Fiestas hispánicas en América
(2019-01-17)En 1989 y 1990 efectué trabajos de campo en comunidades indígenas de México y Guatemala. En 1993, para un libro colectivo de la Asociación Granadina de Antropología, mostré la persistencia allí de moldes festivos hispánicos, ... -
Fotos y Cultura: usos expresivos de las imágenes fotográficas
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2002)Estudio de las teorías y prácticas relacionadas con las imágenes fotográficas. Se profundiza en el fotomontaje y la antropología visual, y se propone un modelo de ficha para el estudio comparativo de las fotos. -
Gazpachuelos de Málaga.
(Fernando Sánchez-Gómez, 2019)Recetario que recopila 102 formas diferentes de cocinar el gazpachuelo malagueño. El gazpachuelo es uno de los platos que mejor identifica la cocina malagueña y el que más ha evolucionado de la tradición a la vanguardia. ... -
Hacia la consolidación industrial del audiovisual online
(Eumed, 2016)Las industrias audiovisuales, al igual que el resto de las industrias culturales, realizaron una migración completa no sólo al digital, aunando formatos y eliminando barreras entre los medios, sino también hacia la ... -
Industria de la televisión en España: un presente digital.
(Eumed, 2013)Los años 2014 y 2015 han marcado un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ... -
Industria del videojuego. Tendencias, mercado y modelos de producción en España
(Eumed, 2017)El videojuego es una industria cultural capaz de generar un volumen de negocio muy superior al de otras industrias culturales como el cine o la música. En este trabajo abordaremos el sector del videojuego desde una perspectiva ... -
Industrias audiovisuales en España: Producción, consumo y mercado
(Eumed, 2015)Los años 2014 y 2015 marcaron un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ... -
Industrias audiovisuales y mercado en España
(Eumed, 2016)El sector audiovisual resiste a la crisis económica y a la crisis específica de las industrias culturales, protegido por la alta demanda de contenidos y su consumo creciente, si bien es consciente de que el momento actual ... -
Industrias audiovisuales y mercado: estudios de caso
(Estructura del mercado audiovisual. Universidad de Málaga, 2021-07-19)En el año 2021 las industrias audiovisuales iniciaban una extraña nueva normalidad en la que se retomaba el pulso de la actividad en todos los sectores culturales, con la experiencia adquirida durante los meses de pandemia ... -
Industrias audiovisuales y nuevas audiencias
(Eumed, 2014)Las investigaciones que el lector tiene ante sí abordan la situación de las industrias audiovisuales en España y el mundo atendiendo a las novedades en el sector, la demanda y seguimiento por parte del público/usuario y ... -
Industrias audiovisuales y producción transmedia
(Eumed, 2018)Este volumen de la serie iniciada en el año 2012 a partir de las investigaciones de los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga nos ... -
Industrias audiovisuales: Producción y consumo en el siglo XXI
(Eumed, 2013)Industrias audiovisuales: producción y consumo en el siglo XXI recoge diferentes investigaciones relacionadas con la situación actual de diferentes industrias culturales desde un punto de vista industrial, tecnológico, ... -
Industrias audiovisuales: tendencias
(Eumed, 2017)Esta publicación compila los trabajos de investigación más destacados realizados por los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual, dentro del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de ... -
Industrias audiovisuales: tendencias de producción y consumo
(Eumed, 2019)La digitalización de la creación cultural y su difusión online ha supuesto la entrada en los mercados de poderosos y novedosos agentes que se han convertido en los líderes no sólo de la industria tecnológica, sino de toda ... -
Inseguridad ciudadana y redes sociales
(Tecnos, 2018)En este capítulo de libro se aborda el uso de las redes sociales por parte de los ciudadanos en situaciones de inseguridad, también se aborda de forma transversal la percepción de víctima potencial por parte de la ciudadanía. -
La investigación en feminismo y comunicación en España: criterios de evaluación, asignación de recursos y proyectos.
(Comunicación Social, 2023)La estrategia del Espacio Europeo de Investigación plantea como objetivo para 2030 que la mitad de todo el personal científico en todas las disciplinas y los niveles sean mujeres. Como quiera que estamos ya próximas a la ... -
La investigación universitaria como fuente de desarrollo e innovación del ejército español
(Gedisa, 2018)Análisis de las investigaciones universitarias vinculadas con el desarrollo I+D del ejercito español. -
Juan José Lapitz, Mémoires d'un gastronome basque
(Autoedición en Amazon Books, 2021-04-16)Juan José Lapitz Mendia, mémoires d'un gastronome basque, raconte la vie et l'histoire professionnelle du dernier grand patriarche de la littérature gastronomique basque. Avec une bonne mémoire, le proche maître d'Hondarribia ... -
Juan José Lapitz, memórias de um gastrónomo basco.
(Autoedición en Amazon Books, 2021)“Juan José Lapitz, memórias de um gastrónomo basco” conta a vida e a história profissional do último grande patriarca da literatura gastronómica basca. Com boa memória, o mestre basco de Hondarribia revê aqui a sua longa ...