Listar CAP - Libros por título
Mostrando ítems 50-69 de 71
-
Nuevos modelos de negocios en el sector audiovisual
(Egregius, 2016)Presentamos un recorrido sobre la situación de la industria de contenidos en España. En ella se analiza la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), así como el uso de Internet, ... -
Nuevos tiempos para la industria radiofónica en España.
(Eumed, 2013)La industria radiofónica en España vive un momento singular. Cuando parecía que se identificaba como un "viejo medio" al margen de la vanguardia, renace fortalecido con un incremento de su seguimiento en cuanto audiencias ... -
Observatorio Andaluz de Violencia Machista en los Medios Audiovisuales (Ob∼Vio). Hacia una oportunidad de sensibilización.
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2015)Los malos tratos a las mujeres se integran en la sociedad de forma normalizada y naturalizada, invisible, fruto del sistema androcéntrico que, a lo largo de la historia, ha sostenido y defendido fehacientemente que “los ... -
Periodismo Gastronómico.
(Autoedición en Amazon Books, 2021-03-25)Este manual de Periodismo Gastronómico analiza los géneros informativos y argumentativos con los que el periódico informa y opina sobre gastronomía, desde los siglos XVIII al XXI; así como también repasa la historia de los ... -
Portugal 1974-75: Testimonios de una revolución triunfante y luego desmantelada.
(2024)Se trata de una investigación transversal sobre un acontecimiento social de hace medio siglo, a partir de un trabajo de campo de antropología política acompañado de reportajes fotográficos, testimonios orales, documentos ... -
Prólogo: Reveladora micro-historia.
(Instituto de Estudios Albacetenses "D. Juan Manuel", 2023)Desde que en 1979 me intrigaran las fiestas populares de lucha entre los bandos moro y cristiano, no han dejado de asombrarme por su capacidad de adaptación a la situación socio-política de la sociedad de cada momento. ... -
Propósito y reinvención del capitalismo 2023: la ciudadanía y los nuevos modelos de empresa en tiempos de transformación
(Canvas Estrategias Sostenibles - Universidad de Málaga, 2023)La II Edición del Estudio Propósito y reinvención del capitalismo 2023 nos permite profundizar en la visión de la ciudadanía sobre el sistema en que vivimos, las empresas con propósito y los hábitos sostenibles. Los ... -
Lo que la cámara no ve
(2024)La conflictiva relación entre texto e imagen puede llegar a complementarse, potenciando la mutua capacidad expresiva. Para investigar sobre una confluencia creativa entre ambos medios de expresión, el poeta Julio E. Miranda ... -
La recuperación nostálgica del voguing en el videoclip: el diálogo con el documental
(Ria Editorial, 2019)Esta investigación tiene por objetivo principal analizar el modo en que el videoclip se convierte en un formato flexible y eficaz para su adaptación a diversos contenidos y géneros, mediante el estudio de diferentes piezas ... -
Las redes sociales como alternativa comunicativa a la institucional en situaciones de riesgo
(Fragua, 2020)Análisis del uso de la comunicación institucional en situaciones de inseguridad y riesgo ciudadano. Se toma como estudio de caso México. -
La reputación institucional: formación de opinión de los públicos de la Universidad de Málaga
(Gedisa, 2018)Análisis de los procesos de conformación de la imagen y la reputación de la Universidad de Málaga como ejemplo de estudio de caso de comunicación institucional. -
La revolución culinaria del gazpachuelo malagueño.
(Academia Vasca de Gastronomía, 2024)Esta exquisita y familiar sopa blanca del gazpachuelo, la más conocida y extendida del repertorio culinario malacitano, la más querida y recordada por el personal autóctono, ya se trate de malaguitas residentes o dispersos en ... -
Rituales festivos de la triada mediterránea
(Museo Arqueológico de Granada, 1997)El Museo Arqueológico de Granada organizó en 1997 una exposición sobre la Triada Mediterránea (cultivo de trigo, aceitunas y uvas), y para el amplio catálogo elaboré un estudio sobre los rituales religiosos y festivos que ... -
Sobre el debate de las dos Españas
(CajaSol, 2010)El Barranco de Víznar y el cementerio de Granada son dos espacios contrapuestos de intenso sentido y carga emocional. Los dos espacios son actualmente lugares fuertes de la memoria porque los dos representan los escenarios ... -
Televisión en España y grupos mediáticos internacionales: Políticas de comunicación europeas y alianzas frente a las plataformas VOD globales
(Ria Editorial, 2020-12-16)Este trabajo tiene como objetivo principal analizar los movimientos estratégicos de los principales agentes de la industria audiovisual en España y en el mundo con objeto de identificar la motivación de sus actuaciones y ... -
Two Bits. La trascendencia cultural del software libre
(Icaria Editorial, 2019-05)En Two Bits el profesor de UCLA, Christopher Kelty, brinda una exquisita indagación etnográfica e histórica que se remonta a la década de los 70 para examinar los orígenes y la evolución del software libre, contemplado más ... -
Uso de figuras mexicanas en el mensaje político del EZLN
(Egregius, 2018)La preservación de la propia identidad está en la base del mensaje de destacados movimientos civiles del siglo XX. La mitología nacional y la etnicidad fueron dos de los ejes temáticos que vertebraron el discurso de la ... -
El videoclip como formato comercial y de vanguardia en el festival de Eurovisión: Estudio de caso de "Universo" (Blas Cantó, 2020).
(Dykinson, 2024)Este trabajo surge a partir de la pregunta sobre la posible adecuación de la producción experimental artística y de vanguardia a los formatos audiovisuales de mayor popularidad y éxito. Como estudio de caso se toma el video ...