Listar CAP - Libros por título
Mostrando ítems 2-21 de 70
-
La alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de 2020
(Dykinson, 2022-01-01)Este capítulo aborda la alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de diciembre de 2020. Analiza y reflexiona sobre las principales alegaciones presentadas ... -
La Alhambra, mito y vida, 1930-1990. Tientos de memoria oral y antropología de un Patrimonio de la Humanidad
(Universidad de Granada, 2016)La Alhambra, mito y vida. 1930-1990. Tientos de memoria oral y antropología de un Patrimonio de la Humanidad, es el resultado de un proyecto de investigación iniciado en el año 2008, a iniciativa del Patronato de la Alhambra ... -
Best Paellas & Rice Recipes in Málaga.
(Autoedición en Amazon Books, 2016-08-04)Rice, the guiding light and the star of flavours in the healthy Mediterranean diet, is the central meeting point for the great food products of Malaga. In this book you will find more than 200 different ways to cook rice ... -
La campaña “medio ambiente” del canal infantil Clan (rtve) como herramienta de comunicación ecosocial
(Dykinson/Álvarez Rivas, D & Jiménez Gómez, I. (coord.), 2022-06-23)Este capítulo analiza la campaña “Medio Ambiente” emitida por el canal infantil Clan, de la televisión pública española (RTVE) durante el mes de junio de 2021. Se realiza un análisis del discurso de los diez vídeos desde ... -
Comercio justo e igualdad de género. Estudio de caso en Ecuador, Perú y México.
(Medicusmundi Álava/Araba, 2023)Investigación realizada por un equipo multidisciplinar integrado por personal académico, de organizaciones de CJ de instituciones públicas de América Latina y el Estado español, además de medicusmundi Araba, sobre los ... -
Communication strategy on risks and alternatives to irregular migration in the Eastern Region (Morocco).
(2022-06)Desarrollo de estrategia de comunicación (Comunicación para el Cambio Social, Comunicación para el Cambio de Comportamiento, Modelo ecológico social) para crear conciencia sobre los riesgos de la migración irregular y ... -
Comunicación para la transición ecológica. Análisis de la sección “klimat-live” en Aftonbladet
(Dykinson/Álvarez Rivas, D & Jiménez Gómez, I. (coord.), 2022-06-23)La emergencia climática representa sin lugar a duda el mayor reto del siglo XXI. Los medios de comunicación tienen un papel clave en la construcción simbólica y discursiva del fenómeno climático. Suecia, Dinamarca, Finlandia ... -
Consecuencias de la crisis en la exhibición cinematográfica en España: el cambio en la propiedad de las salas de cine españolas.
(EUMED Fundación Inca Garcilaso, 2017)Este capítulo analiza la situación del sector de la exhibición cinematográfica en España tras los importantes movimientos en la propiedad de las principales salas de cine desarrollados entre 2014 y 2017. Entre 2008 y 2014 ... -
La construcción de la comunicación en instituciones religiosas. La realidad a partir de los medios de comunicación
(Fragua, 2022)Análisis de noticias publicadas en los medios de comunicación españoles sobre la llegada al Vaticano De Francisco y las diferentes reacciones en la opinión publica. Se establece una comparativa entre el nivel de aceptación ... -
Contenidos audiovisuales y plataformas VoD en España: estudios de caso
(Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga, 2022-09-09)Este libro editado en formato PDF forma parte de la colección iniciada en el año 2012 a partir de la compilación de los trabajos de investigación más destacados realizados por el estudiantado de la asignatura Estructura ... -
Contextual analysis for the definition of a communication strategy aimed at young candidates for irregular migration in the Eastern Region (Morocco).
(2022-01-10)Trabajo de análisis de diagnóstico para establecer la hoja de ruta de las actividades del proyecto Shababuna. Los objetivos específicos del informe son -Realizar un análisis de las principales motivaciones de los ... -
Cooking Critically: History, Theory and Practice of Food Reviewing as a Genre of Journalism.
(Autoedición en Amazon Books, 2014-05-05)Food Reviewing is the most important genre of specialist journalism on gastronomy. Cooking Critically. History, Theory and Practice of Food Reviewing as a Journalism Genre delves deeply in its textual structure to objectify, ... -
Creación audiovisual en los escenarios de la violencia
(Cine-Clube de Avanca, 2018)The worldwide projection and recognition of the poet Federico García Lorca, as well as the magnitude and violence of his murder in August 1936 during the early days of the Spanish Civil War, marked a post-war period in his ... -
La cuarta ola feminista a través de la ilustración: ¿qué pautas de identidad y sociabilidad emergen en redes sociales?
(Peter Lang, 2022)Este capítulo es fruto de los resultados del proyecto de I+ D+ i “Produsage juvenil en las redes sociales y manifestaciones de las desigualdades de género: nuevas formas de violencia”. En él se aborda, a través de las ... -
El debate social en Twitter ante la propuesta de una “Ley Trans” en España.
(Tirant Lo Blanch, 2021)Actualmente se está produciendo un debate en relación a la llamada “Ley Trans” del Gobierno de España y propuesta por el Ministerio de Igualdad. Es una cuestión compleja en términos jurídicos, políticos y sociales. A la ... -
Desde la habitación propia a las rutas del periodismo actual: comprender y contar el trabajo de las periodistas.
(Dykinson, 2021)Este capítulo propone un entronque entre la labor pionera de las primeras perio- distas en los espacios periféricos que ocuparon, donde trataron de canalizar temáticas específicas y propias al ciclo de la producción ... -
El videoclip en YouTube: implicaciones del cambio de las condiciones de producción y distribución en las opciones formales y creativas del vídeo musical.
(Universidad de Granada / Downhill Publishing, 2017-12)La plataforma de contenidos audiovisuales online YouTube se ha convertido en la vía prioritaria de distribución del videoclip, por encima incluso de la televisión especializada en contenidos musicales. La industria ... -
Estructura del mercado audiovisual en España; apuntes para una introducción.
(Ria Editorial, 2020-12-16)Este trabajo se propone como objetivo principal analizar brevemente el desarrollo histórico de diferentes sectores de las industrias audiovisuales españolas a fin de ponerlos en contexto en un marco introductorio a la ... -
Estructura del mercado audiovisual: resultados
(Eumed, 2012)En esta obra analizaremos desde variadas líneas de investigación estructuras, procesos de comunicación, implicación de agentes e industrias particulares en el actual mercado del audiovisual. Esta publicación lleva también ... -
Eurovisión Song Contest 2021: Análisis Audiovisual de la Realización Televisiva en Directo
(Ria Editorial, 2021-12-01)El objetivo principal de este trabajo es analizar la realización de televisión en directo de las propuestas de los tres números con mayor aceptación de jurado y televoto en el Festival de Eurovisión de 2021, con el fin de ...