Listar II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas por tipo "info:eu-repo/semantics/article"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Actividades del Grupo de Perfiles profesionales del Consejo de Cooperación Bibliotecaria
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)El Grupo de Trabajo de Perfiles Profesionales fue creado en el seno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria con tres objetivos fundamentales: establecimiento de un programa de Formación Permanente que cubra las necesidades ... -
Aplicación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la UC3M
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010) -
Biblioteca Complutense de Madrid: evaluando cargas de trabajo para la mejora del servicio público
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)En el ejercicio del Plan Estratégico 2007-2009 y del Plan de Mejoras de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid (BUC), su Servicio de Evaluación de Procesos y Centros ha elaborado un estudio de distribución ... -
El catálogo oficial de productos y servicios de la Biblioteca Universitaria de la UCLM
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)El actual Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha se estructura en varios planes, correspondientes a dos categorías: planes sectoriales, de cada área de gestión de la UCLM, y planes horizontales, que ... -
La certificación medioambiental en la Biblioteca de la Universidad de Burgos
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)La Biblioteca de la Universidad de Burgos ha tratado de orientar los procesos, servicios y recursos hacia el impacto de los mismos en la sociedad (según el criterio 8 del modelo EFQM), estableciendo para ello un sistema ... -
Un compromiso de servicio común: la carta de servicios de la biblioteca y del servicio de informática de la Universitat Pompeu Fabra
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)La Biblioteca y el Servicio de Informática de la Universitat Pompeu Fabra han mantenido, desde el inicio de su trayectoria, un fuerte compromiso para con la satisfacción de las necesidades de los usuarios y la mejora ... -
Estudio comparativo de la calidad de la información ofrecida sobre los servicios en las webs de las bibliotecas virtuales de universidades a distancia
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)Exponemos el resultado de un estudio comparativo sobre la comunicación web de los servicios de las bibliotecas virtuales universitarias de una selección de universidades a distancia entre las que se encuentran la UNED, ... -
La evaluación de la colección de publicaciones periódicas en la Universidad de Burgos
(Universidad de Málaga, Biblioteca, 2010)Ante el aumento continuo y creciente de los precios de suscripción, que, año tras año, genera un incremento sustancial del presupuesto destinado a la adquisición de la colección de publicaciones periódicas en detrimento de ... -
Formación en competencias informacionales y su gestión de calidad en la biblioteca universitaria de Granada: primeras experiencias
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)El propósito de esta comunicación es presentar la experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Granada (BUG) en la trayectoria de la creación y primera evaluación de un modelo de formación integrado en el sistema de ... -
Gestión de encuestas de satisfacción con los servicios de la Universidad de Burgos on-line (GESSOL)
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)La mejora continua de los servicios de la Universidad de Burgos y la creciente importancia de obtener información relevante de los diferentes agentes implicados ha llevado al Vicerrectorado de Calidad y Acreditación a ... -
La gestión de la calidad de las universidades andaluzas: requisitos del complemento de productividad para la mejora y la calidad de los servicios. Aplicación en la biblioteca de la Universidad de Almería
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)Desde hace algunos años las universidades españolas están inmersas en la búsqueda de fórmulas que respondan a una gestión basada en la racionalización y en la evaluación de recursos tanto económicos como humanos. Así, la ... -
Herramientas de gestión de los proyectos de calidad: Ágora
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)La intervención ha tratado sobre el marco conceptual, legislativo y de gestión de la Calidad en la Administración Pública Andaluza, exponiendo la plataforma de gestión de la calidad que esta Administración ofrece y que ... -
Herramientas informáticas: un requisito imprescindible para la implementación de sistemas de calidad eficaces
(Universidad de Málaga.Biblioteca, 2010)La implementación de sistemas de gestión de calidad, cualquiera que sea la “herramienta” de base, norma o modelo, requiere un esfuerzo adicional por parte tanto de la organización como de las personas implicadas en ... -
Las políticas de calidad
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)En ella se ha abordado el tema de "Las políticas de la calidad", sobre todo en su relación a las bibliotecas universitarias. Después de una explicación de las funciones de la ANECA, del papel que desempeña en el aseguramiento ... -
Redefinición de indicadores y planificación del proceso de recogida de datos en la biblioteca virtual de la Universitat Oberta de Catalunya
(Universidad de Málaga, Biblioteca, 2010)Durante el año 2010, la Biblioteca Virtual de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), finaliza el proyecto iniciado en el 2009 de redefinir, mirando hacia el espacio europeo de enseñanza superior (EEES), los indicadores que ... -
Rompiendo barreras y logrando la plena accesibilidad en la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Valencia
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)La Biblioteca Central de la Universidad Politécnica de Valencia, junto con el Servicio Integrado de Empleo (SIE) de dicha universidad obtuvieron en 2009 el certificado de accesibilidad universal conforme a la norma UNE ... -
El trabajo en grupo en el desarrollo del Plan de Mejora de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza
(Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)